Solsticio de Verano – 21 de Junio

Solsticio de verano - 21 de Junio

Cuando el sol ascienda sobre las colinas y entre en tu ciudad el 21 de junio, sabrás que está aquí. Esa bendita época del año en la que reinan las barbacoas y los viajes a la playa, cuando el trabajo se ralentiza y las vacaciones de verano significan estar con amigos y familiares. Con solo pensarlo, es probable que surja el olor a hierba recién cortada y el sabor de la limonada fría. Ha llegado el solsticio de verano, también conocido como el primer día de verano.

(Interrumpimos este párrafo poético para recordarles que esto se aplica solo a quienes viven al norte del ecuador).

Ahora bien, la gente ha celebrado este día durante miles de años. Algunos de los primeros en unirse a esta festividad fueron los antiguos mesopotámicos, los druidas celtas, los chinos y los egipcios, y todas estas culturas tenían sus propias formas de celebrar que hacen que incluso nuestras barbacoas más locas en el patio trasero parezcan mansas. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo una hoguera de varios pisos y bailó desnudo alrededor de ella? Eso es lo que pensamos. Pero las culturas han tenido buenas razones para celebrar desde la antigüedad hasta hoy.

Es el día más largo del año. ¡A disfrutar!

Actividades para el Solsticio de verano

No te pierdas ni un minuto

Sí, esto requiere levantarse temprano, muy temprano, pero no deje que eso lo detenga. En realidad, esto comienza el día anterior haciendo una lista de todo lo que desea lograr el 21 de junio. Intente despertarse antes del amanecer y busque un lugar para verlo. Luego, completa tu lista. No se apresure demasiado; tienes mucho tiempo hoy. Luego, busque un lugar para ver cómo se pone el sol. Puede que sea solo por unos segundos, pero acaba de pasar con éxito el día más largo del año siendo extremadamente productivo.

Sal afuera

En todo el mundo, una de las formas más comunes de celebrar el solsticio de verano es pasarlo al aire libre. Lleve al campamento familiar, haga una comida al aire libre con sus mejores amigos, haga un tobogán en el patio para los niños. Todas estas son formas infalibles de aprovechar al máximo la luz solar prolongada.

Haz lo que hicieron los antiguos

Si te apetece una fiesta loca, investiga cómo las culturas antiguas dieron la bienvenida a la temporada de verano y organiza una fiesta con más o menos las mismas celebraciones. Por ejemplo, si quisieras emular la cultura del norte de Europa, podrías organizar una fiesta Litha. Come frutas y verduras frescas que estén listas para ser recolectadas en esta época del año, haz una hoguera gigante de roble y baila salvajemente alrededor de un árbol de mayo. Fomente la ropa de la era antigua para una celebración del solsticio de verano realmente memorable, aunque extraña.

Por qué nos encanta el Solsticio de verano

Bienvenidos los días del perro

Se acabó la escuela y, para muchas empresas, el verano también marca un período de desaceleración. Quizás salgamos de la oficina un poco antes, o nuestros horarios no están tan llenos de reuniones. Planificamos las vacaciones familiares y nos tomamos un tiempo libre prolongado, lo que según las investigaciones es una parte fundamental para mantenerse enfocado y comprometido con su trabajo cuando las cosas no son tan lentas. Es un momento de descanso, relajación y rejuvenecimiento.

Verano divertido

Desde el béisbol en los EE. UU. (Y Canadá) hasta la temporada de fiestas en España, el verano está profundamente arraigado en las tradiciones de todo el hemisferio norte. Una de las tradiciones veraniegas más comunes incluye los viajes, que ha permitido a personas de todo el mundo aprender más sobre las tradiciones veraniegas de otros países.

El verano nos hace felices

Todos sabemos que los rayos de la mañana del verano nos hacen sonreír, pero hay muchas pruebas científicas que lo respaldan. Un estudio reciente realizado por psicólogos de BYU encontró que las temperaturas, la contaminación y la lluvia no tenían tanto efecto en el estado de ánimo de una persona como la cantidad de luz solar que recibía. La variable más significativa que afectó positivamente el estado de ánimo de las personas fue la cantidad de tiempo entre el amanecer y el atardecer. Entonces, sal y aprovecha toda esa vitamina D.