Nochebuena – 24 de Diciembre

¡La víspera de Navidad tiene lugar el 24 de diciembre y es probablemente una de las mejores noches del año! La Navidad tiene el poder de reunir a familias y amigos, calentar nuestros corazones y recordarnos que tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos.

Nochebuena - 24 de Diciembre

¡Así que póngase sus cómodos pijamas, encienda su chimenea, llame a sus seres queridos y complete su chocolate caliente con algunos malvaviscos esponjosos!

¿Cuándo es Nochebuena?

La víspera de Navidad marca la culminación del período de Adviento antes de Navidad que comenzó el cuarto domingo antes de la víspera de Navidad. Muchas iglesias marcarán el final del Adviento con servicios religiosos de medianoche. Durante los tiempos modernos, se celebra popularmente la noche anterior al día de Navidad.

Historia de la Nochebuena

La tradición de celebrar la Nochebuena se deriva en parte de la liturgia cristiana que comienza al atardecer, heredada de la tradición judía y se basa en la Historia de la Creación del Libro del Génesis, diciendo que el primer día comienza por la tarde y termina por la mañana. También se cree que Jesús, o Jesús de Nazaret, nació durante la medianoche en la región de Palestina. Muchas concepciones históricas de muchas tradiciones antiguas contribuyeron al desarrollo de las celebraciones de Eva que persistieron en el calendario cristiano primitivo.

La víspera de Navidad marca el final de la temporada de Adviento, el período de preparación para la Navidad que comienza del 30 de noviembre al 15 de noviembre en el este. Fue en esta noche que los pastores que vigilaban sus rebaños fuera de Belén vieron la estrella brillante en el cielo que señalaba el nacimiento de Jesucristo. Es por eso que muchas iglesias tienen servicios que comienzan el cuarto domingo antes de Navidad. Desde el siglo XII al XV, debido a la “Santa Inquisición”, las tradiciones cristianas se hicieron obligatorias. Durante el siglo XVI, la iglesia fue influenciada por las celebraciones del “Solsticio de Invierno” y comenzó los preparativos de Navidad la noche anterior.

En muchas partes de Europa, la gente cree que a la medianoche de Nochebuena, los animales poseen brevemente el poder del habla. Podría haber sido la asociación tradicional del buey y el asno con la escena de la Natividad lo que dio lugar a tales supersticiones, pero el concepto de animales parlantes es probablemente de origen pagano. Una creencia estrechamente relacionada, muy extendida en Inglaterra y Europa, es que el ganado se levanta en sus puestos a medianoche en Nochebuena o se arrodilla para adorar al niño Jesús.

A pesar de su significado cristiano, hay una serie de creencias paganas y sobrenaturales relacionadas con la Nochebuena. En los países escandinavos, se cree que los muertos vuelven a visitar sus antiguos hogares en Nochebuena. La gente se asegura de que sus salones estén ordenados y de que haya un buen fuego antes de acostarse. A menudo encienden velas, ponen la mesa y dejan suficiente comida para sus visitantes fantasmales. También se aseguran de que se hayan limpiado los asientos de sus sillas. Cuando se levantan por la mañana, vuelven a limpiar las sillas con una toalla blanca limpia. Si encuentran suciedad en el asiento, significa que un pariente recién salido de la tumba se sentó allí durante la noche.

Celebrar la Navidad como fiesta se hizo popular en el siglo XIX. La víspera de Navidad sigue siendo una parte importante de la cultura cristiana y significa el nacimiento de Jesús. Se ha vuelto aún más popular en el último siglo gracias a un ícono amado: Santa Clause. Con la aparición del hombre alegre vestido de rojo, la gente comenzó a prepararse como colgar medias y dejar fuera las galletas, la leche y, a veces, las zanahorias para los renos.

La víspera de Navidad adquirió otro significado que no era Papá Noel y el cristianismo, pero también se convirtió en un día hecho para pasar tiempo con la familia y los seres queridos durante la cena, la decoración, la envoltura de regalos y las películas navideñas. La fiesta une a familias y amigos, dándoles tiempo para reunirse y disfrutar de actividades especiales y tradicionales, desde Europa hasta América del Norte y América Latina hasta Asia.

Cronología de la Nochebuena

1818 – Himno de Nochebuena

El villancico “Silent Night” se interpretó por primera vez en público en el pueblo austríaco de Oberndorf en la víspera de Navidad de 1818 en una misa de medianoche en la iglesia de San Nicolás.

1914 – La tregua navideña

En la Primera Guerra Mundial, como manifestación del espíritu navideño, las tropas francesas, alemanas y británicas depusieron las armas y los soldados iniciaron un alto el fuego festivo compartiendo cigarrillos y whisky.

1969 – Nochebuena con la luna

Los astronautas de la misión Apolo 8 se convirtieron en los primeros humanos en orbitar la Luna, se transmitió en vivo durante la víspera de Navidad.

2016 – El Santa más grande del mundo

El Papá Noel más grande del mundo, que mide 21,08 m (69,16 pies) de altura, 9,18 m (30,12 pies) de ancho y 12,62 m (41,4 pies) de profundidad, se exhibe en el municipio de Águeda en Portugal.

Estadísticas de la Nochebuena

  • 32,8 millones: la cantidad de árboles de Navidad reales vendidos en Estados Unidos durante el año 2018.
  • 49% – Casi la mitad de los estadounidenses no compran adornos navideños, según una encuesta de Statista.
  • 46% – Afortunadamente, a casi la mitad de los estadounidenses no les importa mentir para proteger los sentimientos de sus seres queridos cuando no les gusta un regalo.
  • $ 1496: los hogares estadounidenses gastaron este promedio durante las vacaciones de Navidad en 2019, en comparación con 2018.
  • 22% – La cantidad de estadounidenses que creen que sus gastos navideños los dejarán endeudados.
  • Mil millones: Santa recibe aproximadamente esta cantidad de galletas en todo el mundo en Nochebuena.
  • 500 millones de vasos – Y como Papá Noel necesita algo para lavarlo, esta cantidad de vasos se desechan en todo el mundo en Nochebuena.
  • 1,800 millas – Si asumimos que Santa tiene que viajar 316899308.041 millas en Nochebuena y que tiene 32 horas para hacerlo, entonces Santa viajará a esta velocidad por segundo.
  • 500 millones – Santa tiene que dejar regalos en esta cantidad estimada de hogares.
  • 8.4 años: la edad general en la que los niños dejan de creer en Santa en los Estados Unidos.

Actividades para Nochebuena

¡Hora de la cena!

No importa cuáles sean tus obligaciones para la noche, dónde estés o con quién la pases, tómate el tiempo para cenar con las personas cercanas a ti. ¡Prepara comida o pídela, come postres y disfruta de la conversación y la compañía!

Santa secreto / amigo secreto

Muchos países comparten la tradición de dar y recibir regalos, y aunque generalmente se guarda para el día de Navidad, los santas secretos son excelentes para la víspera de Navidad. Organiza un Santa Claus secreto con tus amigos y difunde el espíritu navideño.

Mantener y crear tradiciones

Desde cocinar tu plato navideño favorito de la infancia y hacer ponche de huevo hasta organizar una noche de cine anual con tus amigos, la temporada navideña es el momento perfecto para comenzar una nueva tradición.

5 Cosas sobre la Nochebuena que quizás no sabías

El repartidor más rápido

Los científicos calcularon que Santa tiene que viajar a 650 millas por segundo para hacer todo su trabajo en Nochebuena.

Feliz miedo

Solía ​​ser una tradición popular en el siglo pasado, sentarse y contar historias de fantasmas de miedo en Nochebuena.

La vela de Cristo

En la víspera de Navidad, la vela de Cristo en el centro de la corona de Adviento se enciende tradicionalmente en muchos servicios religiosos.

La escena de la Natividad

Es tradición de los cristianos recrear el belén, incluyendo dramatizaciones en vivo.

Los regalos vienen antes

En algunos países, como Australia, Alemania, Portland y algunos lugares de América Latina, los regalos se intercambian y abren en Nochebuena en lugar de en Navidad.

Por qué celebramos la Nochebuena

Luz incluso en los tiempos más oscuros

Para los cristianos, la Navidad es el recordatorio de que Dios ama tanto a la humanidad que envió a su hijo para salvarlos y perdonar sus pecados. Entonces, incluso en los momentos más oscuros, y al igual que en la Primera Guerra Mundial, la Nochebuena es la noche que ilumina el mundo.

Noche de reunión

Incluso las personas que no son religiosas celebran la Navidad y se toman el tiempo de ir a casa para pasar tiempo con la familia y ver amigos que no han visto en todo el año.

Una oportunidad para dar amor

Más allá de cualquier motivo comercial y material, la Nochebuena es la noche perfecta para dar y recibir amor. Los obsequios amorosos para dar incluyen: su empresa, su apoyo, comida para animales sin hogar, donaciones a organizaciones e iglesias, y más.