Halloween – 31 de Octubre

¡Halloween finalmente está aquí y estamos muy emocionados! El 31 de octubre, los niños se disfrazan de Batman, el Joker, la Mujer Maravilla o algún otro personaje favorito; ¡vaya a fiestas o camine por sus vecindarios con linternas llenas de dulces, incluso en una noche escolar! Además, nos encanta ver todas las decoraciones locas en las ventanas y en los porches.

Los adultos también se visten, pero adquiere dimensiones más intensas. Los adultos que son perfectamente domesticados en cualquier otra época del año, se vuelven positivamente freudianos explorando sus deseos incumplidos en Halloween. Esa «dominatriz» es nuestra cajera en el banco. ¿Ese tipo de la toga no nos ayuda en la oficina de correos? Mira, por eso nos encanta Halloween. Alimenta nuestras fantasías.

Retrocediendo en el tiempo, Halloween es fascinante porque tiene muchas prácticas que recuerdan sus orígenes paganos. Por ejemplo, la tradición de Halloween de menear manzanas nos recuerda la invasión romana de Inglaterra. Como parte del paganismo romano, trajeron un manzano, simbólico de Pomona, Diosa de la Abundancia. Durante un festival anual, jóvenes con mentalidad matrimonial mordieron manzanas flotando en el agua. Quienquiera que mordiera la manzana era el próximo en casarse, según las creencias.

Pero es realmente a los celtas a quienes tenemos que agradecer por Halloween. Eran un pueblo antiguo que vivía en las áreas de la Irlanda moderna, el norte de Francia y el Reino Unido. Las raíces paganas de Halloween se remontan miles de años al Festival del Fuego Celta de Samhain , que reconoció el final de la temporada de cosecha y el comienzo de su nuevo año el 1 de noviembre.

Durante este festival, los paganos vestían disfraces y encendían fuegos para mantener alejados a los malos espíritus. (¡Tenga esto en cuenta cuando se ponga los colmillos de Drácula!) Con las noches oscuras de invierno representando la muerte, los celtas creían que el 31 de octubre, los muertos volvieron a caminar entre los vivos. Suena un poco zombie-ish, ¿verdad?

(Y dado que estamos en este camino de ancestros caminando entre los vivos, es un buen momento para mencionar las celebraciones del Día de los Muertos de México el 2 de noviembre. Es una antigua tradición practicada por los mexicanos, que viven dentro y fuera del país. Es divertido, colorido, vibrante y lleno de relevancia cultural. ¡Incluso si no comparte la herencia mexicana, siéntase libre de pintar una calavera en su cara con colores brillantes y disfrutar de las festividades del Día de los Muertos en su comunidad!)

Avancemos rápidamente al siglo VIII cuando el Papa Gregorio expandió la fiesta de Todos los Mártires para incluir a todos los santos, aprovechando el Año Nuevo de los celtas del 1 de noviembre. A medida que el cristianismo se extendió y superó al paganismo, las nuevas celebraciones se fusionaron con los antiguos rituales para asociarse estrechamente con la nueva fe Un ejemplo perfecto es Halloween.

La palabra Halloween o Halloween supuestamente data de antes del siglo XVI y se basa en su pasado cristiano temprano. En el antiguo escocés, Hallowe’en se traduce como «Todos los Santos» (santos) Incluso «refiriéndose a» Todos los Santos «, el día anterior al Día de Todos los Santos, una ocasión solemne en la que todos los santos celestiales de la Iglesia Católica fueron honrados. En el siglo XVIII, Halloween aparece con la ortografía que conocemos hoy.

Finalmente, Halloween salta por el Gran Estanque. En la América colonial, hubo «trucos» a través de la creación de travesuras e historias de fantasmas contadas por los nativos americanos. Aunque la mayoría de los estadounidenses no honraron Halloween debido a su fe protestante, la gente de las colonias del sur y de Maryland sí se alegraron ese día. El mayor cambio de las primeras raíces de Halloween es que se vuelve más secular que religioso.

Para las décadas de 1920 y 1930, los desfiles y las fiestas de Halloween se convirtieron en una parte importante de las festividades. Desafortunadamente, las comunidades comienzan a ver algunos «trucos» como pequeños actos de vandalismo asociados con Halloween. Esto podría implicar «trucos» con niños que arrojan huevos o que envuelven casas en papel higiénico si los niños se sienten despreciados por los dulces.

Pero el resto de esta historia, ya sabes. Acentuado por la versión de Hollywood de fantasmas, demonios y vampiros, Halloween es el día (o la noche) que todos hemos llegado a amar.

En este mundo obsesionado con la terapia, Halloween juega con nuestras fobias. ¿Payasos asesinos y muñecas antiguas te asustan? ¿Los murciélagos y las arañas hacen que tu piel se arrastre? ¿Ver sangre te hace desmayar? No entres en esa habitación y no salgas en Halloween. Pero si lo haces, ¡mira por encima del hombro!

En Halloween, vuelve a ser un niño o adquiere una nueva personalidad. Tenga cuidado con los fantasmas y duendes y las cosas que van, «golpean» en la noche. Coma tantos dulces como pueda contener su barriga. Disfruta sintiéndote totalmente libre por solo. uno. noche. ¡Feliz Halloween a todos!

Halloween – Historia

Siglo IX – La iglesia designa el día de todas las almas

A medida que el cristianismo continuó fusionándose con las tradiciones celtas, los historiadores creen que el Día de Todos los Santos fue un esfuerzo de la iglesia primitiva para sancionar un día festivo que honrara a los muertos sin eliminar por completo el Año Nuevo celta el 1 de noviembre.

Siglo XVI – «Guising» es el antiguo abuelo de «truco o trato»

En Escocia e Irlanda, los jóvenes iban de puerta en puerta en sus comunidades, recitando poesía, cantando, contando chistes o incluso haciendo trucos para obtener comida y regalos gratis como parte del día para honrar a los muertos.

Mayo de 1693 – ¿Qué bruja es cuál en Salem?

Los infames funcionarios de juicios de Salem Witch acusaron falsamente, luego torturaron y mataron a 19 niñas, mujeres y hombres.

Finales de 1800 – Halloween americano es menos religioso, más secular

Halloween desestima los fantasmas y los duendes y los reemplaza con reuniones comunitarias, juegos, comida y diversión cuando los editores de periódicos y los líderes de la comunidad les piden a los padres que se abstengan de celebrar cualquier cosa aterradora para Halloween.

1920 – Los niños declaran «Trick or Treat» (Truco o Trato) lanzando una nueva tradición de Halloween

Aunque la costumbre de ir de puerta en puerta pidiendo golosinas se remonta a la Edad Media, los jóvenes estadounidenses le dieron un nuevo giro con «Trick or Treat» (Truco o Trato).

Actividades de Halloween

Repartir dulces

Si eres demasiado viejo para un truco o trato, ¡es hora de devolverte el favor! Ponte una peluca y una máscara (¡pero no da miedo!) Y con gemidos, aullidos y cadenas que suenan en tu configuración de audio, reparte muchos dulces. ¡Crea diversión seria de Halloween para los niños!

Visita una casa embrujada

Pierda el control por un tiempo en una casa embrujada. Descubra quién salta más, pero no importa cuán loca sea la escena, recuerde, ¡todo es diversión ficticia! (¿O es eso?)

Disfruta de la diversión campy escuchando la original «Guerra de los mundos»

El 30 de octubre de 1938, Orson Welles y su programa Mercury Theatre on the Air transmitieron una versión escalofriante del clásico de HG Wells, «La guerra de los mundos». Tanta gente creía que la transmisión era genuina, que hubo pánico masivo en todo el país. ¡Invite a algunas personas, haga palomitas de maíz, coma dulces y retroceda en el tiempo para escuchar una de las grandes voces que suenan en sus emociones justo antes de Halloween!

5 Hechos de Halloween que estamos depositando en tu bolsa de truco o trato

Los «pasteles del alma»

La práctica de dar «pasteles de almas» se remonta a Inglaterra en la Edad Media cuando los pobres o «almas» iban de puerta en puerta recibiendo pequeños pasteles redondos o «almas» durante la Víspera de Todos los Santos el 31 de octubre como una forma de recordar a los muertos. . Dar y recibir pasteles de alma continúa hoy en otros países, incluidos Portugal e Irlanda.

Illinois, la capital de la calabaza, ¿quién sabía?

15,000 acres rinden más de 500 millones de libras de calabaza, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El maíz dulce fue literalmente llamado «alimento para pollos», ¿en serio?

El maíz dulce, que se ve notablemente como lo hizo en la década de 1880 cuando salió al mercado, se vendió originalmente como «alimento para pollos» con imágenes de gallo en las cajas como una forma de apuntar a un mercado agrícola, según el «National Geographic».

Mire de cerca la máscara de Michael Meyer en «Halloween»

¿Alguna vez has notado que en la película clásica, «Halloween», la máscara de Michael Meyers se parece notablemente a William Shatner? Antes de ensanchar los ojos y pintarlo de blanco, el aspecto icónico provino de una máscara de «Capitán Kirk» que los productores de películas de «Halloween» encontraron en una tienda de magia de Hollywood en 1978.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sin azúcar, sin «truco o trato»

Con el racionamiento del azúcar como parte del esfuerzo de guerra, Halloween se puso en «pausa» hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Luego, las compañías de dulces aumentaron su publicidad después de la guerra, convirtiendo Halloween en la próxima fiesta importante después de Navidad.

Por qué amamos Halloween

Suelta tu ghoul interior

Halloween nos da una razón para ver un lado diferente de nosotros mismos. Ya sea que te vuelvas tonto, u optes por espeluznante, ¡esta fiesta macabra es el día para ponerte un disfraz y enloquecer!

Es una excusa para festejar

¿Hay un mejor día del año para que grupos de todas las edades y culturas se diviertan en la noche? Halloween parece no conocer límites. Ya sea que los niños coman manzanas o los adultos jueguen «Pin the Tail on the whatever», ¡las fiestas de Halloween son absolutamente lo mejor!

Es una noche de nostalgia para adultos

Para muchas personas en todo el mundo, Halloween trae muchos recuerdos. Podemos volver a ser niños, pero algunos de nosotros podemos cumplir nuestras fantasías. En pocas palabras, Halloween es una noche divertida llena de colores, dulces y disfraces.