En la comedia británica «Absolutely Fabulous», el único vodka que vale la pena beber es «Stoli». Con ese espíritu, el 4 de octubre levantamos nuestros vasos de chupito en celebración del Día Nacional del Vodka. Para los no iniciados, el vodka tiene cierto estilo, elevándolo por encima de todos los demás licores. Alojado en un hermoso vaso, el vodka es un símbolo de estatus: la elegancia personificada.
Esta bebida inodora e insípida está estrechamente relacionada con Europa del Este. El vodka tiene sus raíces en la palabra rusa, «voda», que significa «agua». Aunque Rusia y Polonia tienen una feroz rivalidad sobre quién inventó el vodka, se rumorea que la bebida se produjo por primera vez en Rusia en el siglo IX. Los soldados franceses y rusos esparcidos por Europa durante la era napoleónica del siglo XIX, eventualmente popularizaron la bebida. Hoy en día, el vodka es el licor más consumido en el mundo, ¡todo un logro!
Tabla de Contenidos
Actividades del Día Nacional del Vodka
Infunde tu propio vodka con sabor
Los cócteles no son solo para el bar. ¡Puedes hacer un delicioso brebaje en casa en pijama! Para crear una infusión de vodka, todo lo que necesitas son algunos ingredientes (como vainilla y cítricos), una botella de vodka, un tarro de cristal y la paciencia para esperar entre tres y siete días.
Organiza una fiesta Bloody Mary de bricolaje
Invita a tus amigos a una divertida fiesta de cócteles protagonizada por… el Bloody Mary. Monta una barra con todos los ingredientes que tus invitados necesitan para dar rienda suelta a su creatividad: zumo de tomate, zumo de limón, palitos de apio, salsa picante, pimientos, aceitunas, rábano picante y, por supuesto, mucho vodka.
Visita una destilería de vodka
Cada estado de EE. UU. Alberga sus propias destilerías de vodka: Kansas produce vodka a partir de trigo, mientras que puedes encontrar vodka a base de papa en Maine. Disfrute a usted y a sus amigos de un recorrido por la destilería de vodka, seguido de una degustación de vodka. No olvide traer un conductor designado.
Por qué celebramos el Día Nacional del Vodka
El vodka es un lienzo en blanco
Debido a que es insípido, incoloro e inodoro, el vodka le permite crear cualquier experiencia de bebida que desee. ¿Quieres algo afrutado? Agrega jugo de arándano. ¿Prefieres una experiencia sabrosa? Mezcla un Bloody Mary. ¿Quieres vivir la verdadera experiencia rusa? Bébalo solo y sígalo con un pepinillo crujiente. Za zdorovye!
El vodka es mucho más que una bebida
El vodka es más popular por sus propiedades embriagantes, pero también es extremadamente versátil en otros aspectos. Puedes usar vodka para tratar picaduras de medusas y hiedra venenosa, repeler insectos, limpiar tus ventanas, hacer que tu cabello brille, mantener tus flores frescas y mucho, mucho más. Por supuesto, ¿quién quiere desperdiciar un vodka perfectamente bueno en eso cuando simplemente puede beberlo y disfrutar de la quema?
¡El vodka también cura las heridas!
Debido a su alto contenido de alcohol, el vodka puede prevenir infecciones microbianas en heridas. En el folclore ruso, el vodka cura una amplia variedad de dolencias, que van desde dolores de cabeza hasta resacas. ¿Tiene dolor de muelas? Mueve un poco de vodka en tu boca y trágalo, si te atreves.