El Día Nacional de la Bebida del Vino se celebra cada año el 18 de febrero, así que prepárese para relajarse con una copa o dos de su Cabernet Sauvignon o Chardonnay favorito. El vino ha sido un elemento básico en la cultura humana desde su invención en el 7000 a. C. Algunas sociedades antiguas disfrutaban tanto de su vino, ¡que incluso lo adoraban! En estos días, se producen cientos de tipos de vino en todo el mundo, por lo que hay una variedad infinita para elegir.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional del Vino
Si bien sabemos que los humanos han estado elaborando vino durante miles de años, nadie está seguro de quién fue el primero en fermentar las uvas en la bebida que ahora llamamos vino. Se han encontrado evidencias de la producción de vino antiguo en China, Oriente Medio y Grecia, por lo que parece que muchas culturas diferentes descubrieron el proceso casi al mismo tiempo.
La bodega más antigua conocida fue encontrada en una cueva en Armenia, y tiene más de 4.000 años. ¡Los vinters estaban usando una uva que todavía se usa para hacer vino hoy! Se han encontrado barriles de vino en las tumbas de los faraones egipcios, y los antiguos griegos usaban vino en ceremonias religiosas secretas.
Aunque el vino ha tomado todo tipo de formas diferentes a lo largo de los siglos, el proceso ha cambiado muy poco en los miles de años transcurridos desde su invención. Las uvas se trituran, prensan y fermentan, y la mezcla se sella en barriles. La mezcla se envejece y luego se embotella. Con estos sencillos pasos, se puede crear una variedad infinita de vinos y diferentes regiones del mundo son conocidas por las añadas distintivas que producen. Cosas como el suelo, la temperatura y el clima afectan la forma en que crecen las uvas de vino y hacen que cada lote sea único. Dos botellas del mismo vino del mismo viñedo pueden tener un sabor totalmente diferente según el año en que se produjeron y, como resultado, algunas cosechas se vuelven muy buscadas.
Utilice este Día Nacional del Vino para beber para probar una nueva botella y relajarse sabiendo que está celebrando una larga tradición humana. y el clima afectan la forma en que crecen las uvas de vino y hacen que cada lote sea único. Dos botellas del mismo vino del mismo viñedo pueden tener un sabor totalmente diferente según el año en que se produjeron y, como resultado, algunas cosechas se vuelven muy buscadas. Utilice este Día Nacional del Vino para beber para probar una nueva botella y relajarse sabiendo que está celebrando una larga tradición humana. y el clima afectan la forma en que crecen las uvas de vino y hacen que cada lote sea único. Dos botellas del mismo vino del mismo viñedo pueden tener un sabor totalmente diferente según el año en que se produjeron y, como resultado, algunas cosechas se vuelven muy buscadas. Utilice este Día Nacional del Vino para beber para probar una nueva botella y relajarse sabiendo que está celebrando una larga tradición humana.
Cronología del Día Nacional del Vino
6000 a.C. – Sembrando las semillas
La gente de Oriente Medio y Asia comienza a producir vino en masa.
1224 – Solo una probada
El Rey de Francia acoge el primer evento de cata de vinos del mundo.
1905 – Control de calidad
El Gobierno francés crea el Instituto Nacional de Origen y Calidad del Vino.
2010 – Levantando las uvas
La botella de vino más cara jamás vendida, la Lafite-Rothschild de 1869, cuesta 269.000 dólares.
Actividades para el Día Nacional del Vino
Ir a una cata de vinos
Una cata de vinos es una excelente manera de degustar diferentes variedades de vino, todo mientras recibe instrucciones de un sommelier certificado. Esto le ayudará a desarrollar su paladar y su aprecio por el vino.
Haga un recorrido por la bodega
Muchas bodegas realizan recorridos por sus viñedos y bodegas. Ver dónde y cómo elaboran su vino favorito es una excelente manera de aprender más sobre el arte de la elaboración del vino.
Dirígete a un bar de vinos
Pasar tiempo en un bar de vinos es una excelente manera de pasar el rato con amigos y familiares y, además, disfrutar de un vino increíble. Además, la mayoría de los bares de vinos sirven vinos locales, por lo que puede probar lo que está sucediendo en la escena vinícola de su área.
5 Hechos asombrosos sobre la Ciencia del Vino
El vino es complejo
Hay más compuestos orgánicos en una copa de vino que en tu sangre.
Es bueno para ti
Los taninos que se encuentran en el vino tinto son un poderoso antioxidante y se ha demostrado que reducen la presión arterial y el riesgo de accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades cardíacas.
Diferentes vinos, diferentes temperaturas
Debido a su composición química, los vinos blancos saben mejor ligeramente fríos, mientras que los tintos son mejores a temperatura ambiente.
Puede alimentar un coche
El príncipe Carlos es dueño de un Aston Martin que funciona con biocombustible a base de vino.
Afecta a hombres y mujeres de manera diferente
Debido a una diferencia en las enzimas del estómago, las mujeres son más susceptibles a los efectos intoxicantes del vino.
Por qué celebramos el Día Nacional del Vino
Hay tantas variedades
El vino viene en diferentes colores, sabores y añadas. Siempre hay un vino nuevo para disfrutar.
El vino puede ser saludable
Con docenas de poderosos compuestos antioxidantes, el vino puede ser bastante saludable. La ciencia ha demostrado que una copa de vino tinto al día tiene numerosos beneficios para la salud.
El vino puede ser divertido
Es simple, pero es verdad. Relajarse con amigos y familiares tomando una copa es una manera maravillosa de pasar la noche. Ya sea en casa frente a una chimenea o en un bar de vinos de moda, el vino nos une.