Día Nacional del Tesauro – 18 de Enero

Cuando está buscando esa palabra perfecta para transmitir su pensamiento, o no quiere repetir la misma palabra una y otra vez, ¿a dónde va? ¡El tesauro, por supuesto! ¡Tienes que agradecerle a Peter Mark Roget por ese maravilloso libro, y celebramos su creación en el Día Nacional del Tesauro el 18 de enero!

Día Nacional del Tesauro - 18 de Enero

Roget comenzó el libro en 1848 y terminó en 1852 con 15.000 palabras. El título original completo del libro era «Tesauro de palabras y frases en inglés clasificadas y organizadas para facilitar la expresión de ideas y ayudar en la composición literaria». Gracias al diccionario de sinónimos, podemos hacer más que decirles a los amigos que estamos felices pero felices, encantados y llenos de alegría. ¡Podemos hacer más que tener una conversación, sino una discusión, una charla o un intercambio! Tanto los escritores como los no escritores pueden estar agradecidos por todas las opciones de palabras disponibles en un tesauro,

Actividades para el Día Nacional del Tesauro

Juega un juego de «contraseña de sinónimos»

Forme un equipo con un amigo para ver si pueden confundirse en esta variación del programa de juegos. Haga una pila de tarjetas con palabras y, en cada turno, dele a su compañero hasta tres sinónimos de la palabra en la tarjeta. Trate de que entiendan la palabra original. Por ejemplo, para una tarjeta con «fiesta», podría decir «celebración», «juerga» o «festividad».

Reescribe un poema o una historia famosa

¡Diviértete un poco cambiando las palabras de obras famosas y mira si puedes mejorarlas! Tome «El cuervo» de Edgar Allen Poe, por ejemplo. “Érase una noche triste, mientras reflexionaba, débil y cansado”, podría convertirse en “Érase una noche aburrida, mientras pensaba, frágil y fatigado”.

Hojear un diccionario de sinónimos, por los viejos tiempos

En estos días, usamos principalmente un diccionario de sinónimos en línea, pero hojear un libro puede llevarlo a muchas palabras nuevas. Dedique algún tiempo a buscar favoritos, ya sabe, sus seres queridos, los número uno, los ídolos, los seres queridos, los queridos y los favoritos.

Por qué celebramos el Día Nacional del Tesauro

Nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario

¡Un vocabulario más grande es mejor (o excepcional, superior y de mayor calidad)! Nos ayuda a comunicarnos con diferentes grupos de personas, lo que a su vez refuerza la confianza en nosotros mismos. Incluso ayuda en eventos importantes, como prepararse para una entrevista de trabajo o escribir un discurso para una clase. Le ayuda a hablar con mayor eficacia y a escribir con mayor amplitud y claridad.

Los vocabularios más amplios ayudan a los niños a aprender

Más opciones de palabras son buenas para los adultos, ¡pero también para los niños! Si un niño tiene suficientes palabras en su escondite, puede describir completamente lo que está pensando, cómo se siente y lo que quiere. Y, si saben más palabras, son mejores en comprensión de lectura. ¡Esto conducirá a mejores calificaciones y un tiempo más fácil en la escuela!

Nos ayuda a contar una mejor historia

¿Qué habrían sido los Tres Cerditos sin un diccionario de sinónimos? La canción de cuna favorita se convierte en sinónimos para crear un ritmo y urgencia. En lugar de simplemente decir que derribaría la casa con una gran ráfaga de aire, agregó algo de emoción: «¡Resoplé y resoplé, y derribaré tu casa!» Diferentes palabras hacen que las historias sean más estimulantes y divertidas.