Día Nacional del Sándwich de Pastrami Caliente – 14 de Enero

Día Nacional del Sándwich de Pastrami Caliente - 14 de Enero

No hay nada como la bondad ahumada del sándwich de Pastrami. Considerado durante mucho tiempo un ícono del clásico deli judío de Nueva York, este delicioso regalo ha salido de los condados a los delis de todo el mundo. ¡Eres afortunado! El Día Nacional del Sándwich de Pastrami Caliente es el 14 de enero, y se nos hace la boca agua con solo pensar en cómo vamos a celebrar.

Cronología del Día Nacional del Sándwich de Pastrami Caliente

1880 – Se sirve pastrami

El inmigrante lituano Sussman Volk comenzó a vender pastrami en su carnicería en el Lower East Side.

1888 – El pastrami se encuentra con el centeno

Volk comienza a servir pastrami con pan de centeno. También se establece el clásico Katz Delicatessen de Nueva York.

1930 – Deli se hace cargo

Nueva York experimenta un pico de alrededor de 1.500 delicatessen judías como resultado de su creciente población.

1989 – Harry conoce a Sally

El pastrami con centeno en Katz Delicatessen se convierte en el centro de atención nacional con la exitosa comedia When Harry Meets Sally.

Actividades para el Día Nacional del Sándwich de Pastrami Caliente

Organiza una fiesta de Pastrama

Por supuesto, podrías invitar a tus amigos a devorar unos deliciosos sándwiches de pastrami, pero ¿sería diferente a cualquier otro día? Organice una fiesta de pastrama, así es, una fiesta en la que coma pastramis en pijama. Lleva la experiencia al siguiente nivel proyectando la película definitiva que rinde homenaje a nuestro querido sándwich: Cuando Harry conoció a Sally. Has oído hablar de “la escena de la cena”. Esa escena tiene lugar en el famoso Katz’s Delicatessen de Nueva York. Tomaré lo que ella está tomando: ¡un pastrami con centeno!

Salir a comer

Realmente no hay mejor manera de celebrar el Día Nacional del Sándwich de Pastrami Caliente que probar la comida en sí. ¡Busque delicatessen en su área que sirvan este plato clásico!

Regala un bocadillo

Portátil y repleto de proteínas, un sándwich de pastrami caliente es una excelente comida, especialmente en un día frío. Pide un segundo sándwich y dáselo a alguien que lo necesite de camino a casa.

Por qué celebramos el Día Nacional del Sándwich de Pastrami Caliente

Ningún otro sándwich se compara

Pan de centeno, mostaza y ternera. Estos ingredientes centrales forman un sabor ahumado único incomparable con cualquier otro sándwich. No es de extrañar que la receta no haya cambiado desde que los sándwiches calientes de pastrami se hicieron populares, ¡a finales del siglo XIX!

Es un icono cultural

El sándwich de pastrami caliente es la escena judía de New York Deli, encarnada. ¡Algunas personas incluso lo consideran el sándwich exclusivo de Nueva York! Con cada bocado, está probando la cultura judía estadounidense.

Calienta el alma

Un buen sándwich de pastrami caliente implica curar, frotar, ahumar, hervir y cocer al vapor la carne para darle ese toque ahumado característico. Cuando comes un sándwich de pastrami caliente, no solo estás disfrutando de la calidez del sabor, estás disfrutando del largo trabajo de amor que lo puso en tu plato.