A veces, las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Conocidos como la “nuez feliz” en China y la “nuez sonriente” en el Medio Oriente, los pistachos tienen una forma pequeña y única, pero tienen un poderoso toque nutritivo. Además de tener una gran sonrisa, estas nueces verdes vibrantes le permiten comer bocadillos para una buena salud al contener tanta proteína como un huevo por porción y una gran cantidad de otros nutrientes. Son parte de una familia de plantas muy chiflada pero irritante, la familia de las hojas perennes, que incluye mangos, pistachos, anacardos y sí… ¡hiedra venenosa! ¡Aparte de su curiosa genealogía, los increíbles beneficios para la salud del pistacho seguramente harán que otros frutos secos corran por el dinero! Abastécete de estas nueces gloriosamente verdes porque hoy, 26 de febrero, las celebramos con el Día Nacional del Pistacho. Es una excusa para que los amantes del pistacho de todo el mundo piquen su nuez favorita durante todo el día.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional del Pistacho
7000 a. C. – Pistachos antiguos
La evidencia arqueológica sugiere que los pistachos se consumían en Turquía durante este tiempo.
1880 – Un gusto adquirido
Los pistachos se importan a Estados Unidos para ciudadanos de ascendencia del Medio Oriente.
1930 – Prueba y error
En California se plantan pistachos experimentales.
2005 – Planta de dinero
El valor de la cosecha de pistacho alcanza los $ 573 millones.
Actividades para el Día Nacional del Pistacho
Sé un adicto al pistacho por un día
Intente volverse loco hoy incorporando pistachos en cada comida. Estas nueces versátiles tienen un sabor poderoso que puede elevar un plato dulce o salado durante todo el día. Comience con una pila de panqueques de pistacho, comience a almorzar con una ensalada de pistacho, granada y rúcula, luego disfrute de salmón con incrustaciones de pistacho para la cena y termine con un poco de helado de pistacho. ¡Eche un vistazo a la infinita variedad de posibilidades y sea ecológico!
Regala la buena salud
Piense en formas de intercambiar algunos de sus bocadillos no tan buenos con pistachos y presente a sus amigos también estas golosinas verdes. Son saludables, deliciosos y, al sacarlos de sus caparazones, ayudan a reducir la ingesta de alimentos (¿has oído hablar del efecto pistacho?). Los pistachos podrían ser el boleto dorado (verde) para ayudarlo a usted y a sus amigos a mantener esas resoluciones de dieta de año nuevo.
Alimenta tu corazón
Estas nueces verdes también harán sonreír a tu corazón. Las grasas monoinsaturadas saludables para el corazón constituyen la mayor parte de la grasa de los pistachos, por lo que disminuyen el colesterol malo e incluso reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. No hay mejor manera de celebrar que comerse un bocadillo, sin sentirse culpable. ¡Toma un puñado (o dos) y vuélvete loco!
Por qué se celebra el Día Nacional del Pistacho
Son el snack prehistórico original
Uno de los árboles de nueces en flor más antiguos, los pistachos han sido disfrutados por los humanos durante al menos 9.000 años; incluso son uno de los dos frutos secos mencionados en el Antiguo Testamento de la Biblia (Génesis 43:11). Claramente, tienen un historial de buen gusto.
Están llenos de nutrición
Estas pequeñas golosinas pueden ser pequeñas, pero son potencias nutricionales: ¡son una de las tres nueces más saludables que puede comer! Son relativamente bajos en calorías y contienen más de 30 vitaminas, minerales, fitonutrientes diferentes, así como una mezcla de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra. Comer pistachos te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo y te proporcionará un importante impulso nutricional. Básicamente, son un refrigerio energético épico.
Tienen una gran sonrisa
En China, los pistachos son conocidos como la “nuez feliz” porque su cáscara abierta hace que parezca que están sonriendo. Se sabe que son un símbolo de salud, felicidad y buena fortuna y, a menudo, se regalan durante el Año Nuevo chino. ¿Quién diría que los pistachos tenían personalidades tan radiantes?