Día Nacional del Patito de Goma – 13 de Enero

Patito de goma, tú eres el indicado. Haces que la hora del baño sea muy divertida. ¡Patito de goma, te quiero muchísimo! cantó Ernie de Barrio Sésamo durante la hora del baño. El simpático títere no es el único fanático del accesorio de baño: el país celebra el juguete en el Día Nacional del Patito de Goma el 13 de enero.

Día Nacional del Patito de Goma - 13 de Enero

El popular juguete ha experimentado muchas variaciones en su historia. Diseñado por primera vez en la década de 1800 cuando comenzó la fabricación de caucho, el pato se hizo de plástico y vinilo durante las dos guerras mundiales, ya que el caucho era escaso. El patito fue patentado por primera vez en 1928 por Landon Smart Lawrence, pero el juguete era un poco más pesado en ese entonces: puso un peso en él para asegurarse de que siempre se mantuviera en posición vertical.

Si estás en el océano, es posible que te encuentres con un patito de goma. 28.000 patos de goma en su camino en barco a Washington cayeron por la borda durante una tormenta en 1992. Se ha dicho que los patos flotaron hacia el norte hasta el Ártico, quedaron atrapados en el hielo y se derritieron lentamente en el Océano Atlántico. Todavía hay miles por ahí, y a menudo se encuentran en costas de todo el mundo.

¡Esté atento y asegúrese de celebrar su gran día el 13 de enero!

Actividades para el Día Nacional del Patito de Goma

Visita la escultura del pato de goma

¿Qué es mejor que un pequeño juguete de baño? ¡Una réplica enorme en aguas abiertas! El artista holandés Florentijn Hofman creó una colección de patos grandes que se pueden ver en Amsterdam, Sydney, Hong Kong y varias otras ciudades del mundo. Hofman hace los patos de PVC, y la creación más grande tiene 85 pies de ancho, 65 pies de largo y 105 pies de alto.

Asiste a una carrera de patos de goma

Cada año, el Nationwide Children’s Hospital en Columbus, OH organiza una carrera de patitos a través de Big Walnut Creek. Un patrocinador compra cada pato para apoyar la investigación del hospital. Puede comprar uno por $ 5, o una “prole” de 130 por $ 500. Miles de juguetes amarillos se sueltan en el arroyo, y los espectadores miran para ver cuál cruza la línea de meta primero. Los tres mejores patos (marcados con el nombre de su patrocinador) ganan grandes premios para los patrocinadores, ¡como el arrendamiento de un año para un BMW!

¡Tómate un baño!

¡Celebre al patito de la forma prevista! Vierta algunas burbujas en su bañera, encienda algunas velas y ponga música relajante. ¡Tómese un tiempo para relajarse y recargar energías, y ponga un par de patitos de goma en el baño para divertirse aún más!

Por qué celebramos el Día Nacional del Patito de Goma

Ayudan a buenas causas

Los patitos de goma se utilizan en todo el mundo como símbolos para recaudar fondos para la investigación médica y organizaciones benéficas. Cada año, los Centros de Salud Familiar Samuel Dixon en Valencia, CA, celebran un Festival del Patito de Goma para recaudar fondos para sus programas. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia tenía más de 50.000 patos nadando en el río Danubio. En Chicago, The Windy City Rubber Ducky Derby recauda dinero para las Olimpiadas Especiales de Illinois.

Porque Ernie lo dice

El Día Nacional del Patito de Goma recibe su fecha de Barrio Sésamo, cuando Ernie dijo que el cumpleaños del juguete era el 13 de enero. Amaba mucho al pato y se aseguró de que siempre estuviera allí como un elemento básico para el baño. Su famosa canción Rubber Duckie se convirtió en un éxito tal que incluso alcanzó el número 16 en la lista Hot 100 Singles de Billboard en 1970 y fue nominada a un Grammy a la mejor grabación para niños.

La reina los ama

Según cabe suponer. En 2001 surgieron rumores de un tabloide británico que decía que la reina Isabel II tenía su propia versión real del patito de goma en su baño, ¡con una corona! ¡Los fanáticos se volvieron locos y las ventas del juguete aumentaron en un increíble 80%!