Patrocinado por el American Pie Council (¡sí, eso es algo real!), el National Pie Day nos permite disfrutar de uno de nuestros postres favoritos sin sentirnos culpables. Después de todo, ¡estamos celebrando una fiesta nacional!
Si bien el pastel existe de alguna forma en todo el mundo, Estados Unidos tiene una relación inextricable con el postre hojaldrado. Desde la épica canción de Don McLean «American Pie» hasta expresiones como «tan estadounidense como la tarta de manzana», nuestro país abraza la tarta, la manzana en particular, como símbolo del orgullo nacional.
Así que precaliente su horno o visite su panadería local, tome una rebanada y celebre los placeres simples y deliciosos de un buen pastel.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional del Pastel
Uno de los alimentos preparados más antiguos, el pastel aparece en recetas escritas que se remontan a los antiguos romanos. La primera receta de tarta conocida fue una tarta de queso de cabra con costra de centeno y miel. Los romanos hacían pasteles con una variedad de carnes, mariscos y frutas, y desarrollaron un pastel denso llamado placenta, similar al pastel de queso. En las suntuosas fiestas romanas, el pastel jugó un papel en varios platos.
Hasta hace poco, la masa de tarta se utilizaba principalmente como vehículo para el relleno. A diferencia de muchas de las deliciosas cortezas mantecosas de hoy, las primeras cortezas de pastel a menudo no se comían en absoluto. La corteza actuó como recipiente para mantener la carne húmeda y evitar que se quemara.
Las empanadas aparecieron por primera vez en Inglaterra en el siglo XII, todavía en su mayoría llenas de carne. El dudoso origen de algunos rellenos de tartas dio lugar a bromas e historias de terror, incluido el terrible centavo que se convertiría en «Sweeney Todd».
Cuando los puritanos y otros colonos ingleses huyeron al Nuevo Mundo, se llevaron el pastel. Pero aunque ninguna mesa estadounidense de Acción de Gracias está completa sin pasteles dulces de calabaza y nueces, los pasteles dulces no aparecieron en el llamado «Primer Día de Acción de Gracias» y el pastel de calabaza no se hizo popular hasta el siglo XIX. Hoy en día, los pasteles dulces se venden abrumadoramente más que los pasteles salados, y el pastel de calabaza es un elemento permanente de la comida de Acción de Gracias.
No debe confundirse con el Día Nacional del Pi, el Día Nacional del Pastel no tiene nada que ver con las matemáticas y tiene mucho que ver con ese dulce manjar americano. Creado en la década de 1970 por Charlie Papazian (quien convenientemente colocó el día en su cumpleaños), National Pie Day nos anima a todos a tomar un descanso con el postre favorito de Estados Unidos.
Cronología del Día Nacional del Pastel
Período neolítico (hace 12.000-6.500 años) – Hornea como un egipcio
En la tumba del faraón Ramsés II se ha encontrado evidencia de pasteles de harina redondos y planos que contienen miel.
1675 – Primer pastel de calabaza
El pastel de calabaza hace su primera aparición en un libro de cocina.
1968 – Nace la tarta de manzana de McDonald’s
Un franquiciado en Knoxville, Tennessee presenta el querido pastel de manzana frito de la cadena.
1972 – «American Pie» es el número 1
El épico homenaje de Don McLean al accidente aéreo que mató a Buddy Holly y, en términos más generales, a la década de 1960, se mantiene en el puesto número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos durante 4 semanas.
Actividades para el Día Nacional del Pastel
¡Come un poco de pastel!
Naturalmente, la mejor manera de celebrar el Día Nacional del Pastel es comer una rebanada de su favorito, ¡o probar un sabor nuevo y aventurero!
Aprende a hornear pasteles
Hornear un pastel puede ser tan fácil como, bueno, un pastel. Busque una receta en línea, en un libro de cocina o pídale a un miembro de la familia que comparta su receta favorita.
Participa en un concurso de pastel horneado
Muchas organizaciones realizan concursos de horneado de pasteles. Si se siente orgulloso de sus habilidades para hornear, intente mostrarlas en su horneado local.
5 Datos interesantes sobre el Pastel
American Pie permanece inexplicable en su mayoría
Aunque sabemos que «el día que murió la música» se refiere al accidente de avión que mató a Buddy Holly y otros, Don McLean se ha mantenido en silencio sobre el significado de las otras letras enigmáticas de la canción.
Hacer pied se remonta al cine mudo
La película de Laurel & Hardy de 1927 The Battle of the Century presentó una pelea de pasteles que usó alrededor de 4,000 pasteles.
La tarta podría saber mejor en casa de los Bradys
En una encuesta de 2008, el 40% de los encuestados estuvo de acuerdo en que Carol Brady, de todas las mamás de televisión, haría el mejor pastel.
Sweeney Todd redefinió los pasteles de carne
Johnny Depp dio una actuación memorable en Sweeney Todd de Tim Burton como el «barbero demonio de Fleet Street» que asesina a sus clientes para que su vecino pueda hornearlos en pasteles.
La icónica escena de la pizza de Walter White generó imitadores
Después del éxito del programa Breaking Bad, algunos fanáticos recrearon una escena memorable arrojando pizza al techo de la casa donde se filmó. Desafortunadamente, los propietarios actuales no apreciaron la recreación e instalaron una cerca para mantener a raya a los fanáticos de las fans.
Por qué celebramos el Día Nacional del Pastel
Nos deja mimarnos
Nadie dice que debas comer pastel en el desayuno con demasiada frecuencia, pero en este día especial podemos olvidarnos de la culpa. Si se siente más indulgente, agregue una bola de helado para hacer su pastel à la mode.
Tiene algo para todos
Con posibilidades de ingredientes y estilos de horneado prácticamente infinitos, seguro que habrá un pastel para todos.
Nos recuerda al verano
Aunque lo celebramos en enero, el Día Nacional de la Tarta nos recuerda los dulces y tranquilos días del verano.