El 16 de octubre es el Día Nacional del Jefe, ¡una oportunidad para celebrar a las personas que nos mantienen con un empleo remunerado! El “Boss” se ha utilizado como jerga para describir algo genial o excelente, por lo que si tienes la suerte de tener un gran jefe, puedes llamarlo jefe jefe. Como sea que los llames, haz algo por el jefe en tu vida.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional del Jefe
En 1958, Patricia Bays Haroski registró los Días del Jefe Nacional como feriado en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en honor a su padre, quien también era su empleador. Ella creó las vacaciones para mejorar las relaciones de oficina entre los supervisores y sus empleados, así como para dar a conocer todo el trabajo duro que los jefes ponen en sus trabajos. Sentía que los empleados más jóvenes no apreciaban lo suficiente a sus jefes y, conociendo de primera mano por lo que pasó su padre para que una empresa funcionara sin problemas, se propuso cambiar ese punto de vista. Sin embargo, no fue hasta que el gobernador de Illinois Otto Kerner apoyó el registro de Haroski cuatro años más tarde, que el día se convirtió oficialmente en feriado nacional.
Cronología del Día Nacional del Jefe
Siglo 19 – Movimientos de jefe
Los estadounidenses comienzan a decir la palabra jefe (tomada de la palabra holandesa “baas”) en los lugares de trabajo para evitar decir la palabra “maestro”.
1958 – Registro
Patricia Bays Haroski registra el Día Nacional del Jefe en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en honor a su padre, quien cumple años el 16 de octubre.
1962 – Que sea oficial
El Día Nacional del Jefe se convierte oficialmente en feriado gracias a la ayuda del gobernador Otto Kerner.
1979 – Un momento distintivo
Hallmark comienza a ofrecer a la venta tarjetas del Día Nacional del Jefe.
Activiades del Día Nacional del Jefe
Participa para hacer que su día sea genial
En honor al día, ¿por qué no obtener una linda tarjeta de felicitación para que la firmen usted y todos sus compañeros de trabajo? O colabora para comprar un regalo divertido o algo que hayan dicho que necesitan. ¿Tiene un jefe difícil de comprar? Considere hacer una donación en su nombre a una organización benéfica local.
Dile lo que significa para ti
Envíele a su jefe un correo electrónico sincero diciéndole cuánto lo aprecia. Si te sientes elegante, puedes escribir una carta pasada de moda agradeciéndoles por la inspiración y la dedicación que te han mostrado. De cualquier manera, apreciarán que los aprecie.
Ayuda en el trabajo
A menos que conozca los gustos de su jefe en libros o flores, pruebe con un gesto intangible. Pregúnteles qué paso podría dar para facilitar su trabajo. La respuesta puede ser algo tan simple como llegar a tiempo o asegurarse de que el papel de la impresora se vuelva a llenar, pero también podría ser una oportunidad para crecer como profesional y obtener puntos en un informe diario o una meta trimestral. De cualquier manera, la oferta de ir más allá sin duda será apreciada.
Por qué celebramos el Día Nacional del Jefe
Nos dieron nuestros trabajos
Nos contrataron, nos pagaron y mantuvieron a flote nuestro lugar de trabajo. Es una gran responsabilidad administrar a otras personas, ¡pero alguien tiene que hacerlo!
Asumen la culpa cuando las cosas van mal
Cuando el cliente se retira o se pierde el contrato, es probable que su jefe sea el que se vaya debajo del autobús. Los jefes caen en sus espadas por nosotros con más frecuencia de lo que creemos, y entienden que es parte de su posición hacerlo. ¡Ahora ve y cómprales chocolate de agradecimiento!
Son nuestros mentores
Los mejores jefes son excelentes jueces de carácter y pueden ver nuestro potencial, a veces incluso antes que nosotros. Muchos de ellos sienten un inmenso placer al ayudar a colegas más jóvenes y menos experimentados a desarrollar sus propias habilidades, establecer contactos y, en general, tener éxito en su campo. Y, al hacerlo, pueden impulsar su carrera hacia la estratosfera. Si has encontrado un jefe así, ¡considérate afortunado!