Día Nacional del Dulce – 4 de Noviembre

Esperamos que su gusto por lo dulce esté listo, porque el 4 de noviembre es el Día Nacional del Dulce. Estas golosinas agridulces han sido nuestro bocadillo favorito desde la infancia.

Día Nacional del Dulce - 4 de Noviembre

Ya sean duros, masticables, con sabor a frutas o un tipo de golosina que se derrite en la boca, no en la mano, los dulces han sido una fuente constante de felicidad y, a medida que envejecemos, nostalgia.

Historia del Día Nacional del Dulce

La historia de los dulces comienza en India. Entre los siglos VI y IV a.C., los persas y los griegos aprendieron que la gente de la India tenía, como ellos llamaban, cañas que hacen miel sin abejas. Estas cañas eran en realidad caña de azúcar, que es autóctona del sudeste asiático. Los antiguos indios hervían jugo de caña de azúcar, convirtiéndolo en trozos individuales de azúcar, a los que llamaban «khanda».

Antes de que la caña de azúcar fuera domesticada fuera de Asia, la miel se usaba en la antigua China, Oriente Medio, Egipto, Grecia y Roma para recubrir frutas y flores, que las conservaba y las convertía en una forma de caramelo. Antes de la Revolución Industrial, los dulces se usaban como medicina para calmar el sistema digestivo o enfriar la garganta. En la Edad Media, los dulces eran consumidos principalmente por los ricos y estaban hechos de azúcar y especias para ayudar a los problemas digestivos, que eran muy comunes, ya que la comida no era fresca ni equilibrada.

Candy llegó por primera vez a Estados Unidos en el siglo XVIII desde Francia y Gran Bretaña. Muy pocos colonos eran expertos en el trabajo del azúcar, lo que significa que solo los ricos pudieron disfrutar de estas nuevas delicias. En la década de 1830, cuando la Revolución Industrial estaba en pleno apogeo, los avances tecnológicos permitieron que los dulces fueran accesibles a más que solo los ricos, incluido un nuevo mercado específicamente para niños.

Si bien algunos trabajadores azucareros artesanales se quedaron, las tiendas de dulces se estaban convirtiendo en un alimento básico estadounidense, especialmente en la vida de los niños de todo el país. Los caramelos de un centavo se convirtieron en lo primero en lo que un niño gastaría su dinero, y los propietarios de las tiendas de caramelos dependían principalmente del negocio de los niños y las familias para mantenerlos funcionando.

Cronología del Día Nacional del Dulce

1817 – Caramelo de azúcar con mantequilla

En un pueblo llamado Doncaster en Yorkshire, Inglaterra, un hombre llamado Samuel Parkinson comenzó a hacer caramelo duro como caramelo.

1883 – Caramelo de agua salada

La tienda de dulces del dueño de la tienda de Nueva Jersey, David Bradley, se inundó debido a una gran tormenta. Debido a esta tormenta, comenzó a llamar a su caramelo «caramelo de agua salada».

1941 – M & M’s

Los M & M fueron inventados por Forrest Mars, quien tuvo la idea al ver a los soldados comer bolitas de chocolate con un caparazón duro durante la Guerra Civil Española. Los chocolates tenían cáscaras duras para que los soldados pudieran llevarlos durante el clima cálido.

1960 – Starburst

Los caramelos Starburst fueron inventados en el Reino Unido por Peter Phillips y originalmente se llamaban Opal Fruits.

Actividades para el Día Nacional del Dulce

Comprar dulces para un amigo

¡Regala dulces para ser dulce! Nada dice «Que tengas un gran día» mejor que una caja de dulces de colores.

Haz lo tuyo

¿Qué tal si haces tus propios dulces para variar? El caramelo se elabora hirviendo azúcar en agua o leche hasta que comience a caramelizar. ¡Encuentra una receta que te interese y hazla en casa!

Intenta algo nuevo

Todos tenemos nuestros dulces preferidos, pero la próxima vez que estés en la tienda, prueba los dulces que siempre miras pero que nunca recoges. Podría ser un nuevo favorito.

Por qué celebramos el Día Nacional del Dulce

Es delicioso

Si nunca ha tenido una barra Kit Kat tamaño king o un paquete de Sour Patch Kids, entonces no ha vivido. Candy es genial. Fin de la historia.

Nostalgia de la infancia

Desde aplastar piñatas en las fiestas de cumpleaños hasta repartir besos de Hershey para el día de San Valentín, los dulces fueron una gran parte de nuestra infancia. No importa cuánto cultivemos, los dulces siempre nos traerán esos recuerdos especiales.

Mejora tu estado de ánimo

¿Feliz? ¿Triste? ¡No importa! Mucha gente usa el caramelo como una forma de aumentar la felicidad. Tiene una habilidad natural para levantarnos el ánimo.