Si bien la mayoría de nosotros lo conocemos como una especialidad francesa, el croissant en realidad se originó en Austria con el nombre de “kipferls”. Marie Antoinette introdujo por primera vez la pastelería austriaca en Francia cuando se casó con un miembro de la familia real y pidió el sencillo pastel en forma de media luna de su tierra natal. Los panaderos franceses crearon versiones más elegantes de “kipferls” y así nació el croissant. En Francia, el croissant se ha vuelto más sofisticado, influenciado por el estilo de cocina de su país. En su nivel más básico, es un tipo de pasta de desayuno frugal, hecha de pâte feuilletée (harina suave de harina, levadura, mantequilla, leche y sal). El 30 de enero, reconocemos anualmente el Día Nacional del Croissant , así que canalice a su panadero parisino interior hoy y diga “oui” a estas delicias de mantequilla.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional del Croissant
1683 – Croissant por la paz
Durante el asedio de Viena por parte de los turcos otomanos, un panadero horneaba un pastel en forma de media luna para simbolizar el emblema de Turquía.
Siglo XVII – Masa de fantasía
La primera receta de la masa utilizada en los croissants apareció en “Le Pâtissier françois” de François Pierre de La Varenne, más conocido como ‘hojaldre’.
1800 – El croissant
La primera documentación del croissant en Francia estaba en una pastelería de lujo llamada ‘Boulangerie Viennoise’.
1915 – ¡Eureka!
Sylvain Claudius Goy, un panadero francés, escribió la receta de los croissants que todos conocemos y disfrutamos hoy.
Actividades para el Día Nacional del Croissant
Canaliza el chef parisino que llevas dentro
La mejor manera de disfrutar un croissant y apreciar realmente la forma en que están hechos es hacerlo desde cero. Puede ser un proceso que lleve mucho tiempo, pero lo llevará a una aventura culinaria inolvidable con una recompensa tan mantecosa y tan buena que definitivamente vale la pena.
Haz tu propio relleno de croissant
Los croissants tienen que ver con la simplicidad, pero los rellenos pueden ser una forma única de llevarlos a un nivel superior. Aproveche esta oportunidad creativa y prepare su propio relleno salado o dulce. Dado que los croissants son tan versátiles, ¡seguramente encontrará algo que disfrutará!
Toma un taller de croissants
Esta pastelería tiene que ver con la técnica en lugar de usar ingredientes elegantes, por lo que a veces es mejor volver a lo básico. Busque en su área local un taller de cocina o pídale a su panadero local algunos consejos sobre cómo hacer estas delicias mantecosas y escamosas.
Por qué celebramos el Día Nacional del Croissant
Son mantecosos
Seamos realistas, todo es mejor con mantequilla. En este caso, la mantequilla le da a los croissants su característica capa escamosa y deliciosa que se derrite en la boca. Si no terminas con los dedos ligeramente grasientos, entonces no comiste un croissant adecuado.
Son la pastelería perfecta para el desayuno
¿Existe una mejor manera de comenzar un domingo por la mañana? Tacha eso, ¿una mañana de cualquier día de la semana? Es asombrosamente decadente y ligero, lo que lo convierte en el pastel de desayuno más adecuado.
Son un bocadillo escamoso que no necesita un plato
Son la golosina de mano perfecta, masticable y esponjosa. Las capas escamosas hacen que parezca que estás desenvolviendo un delicioso regalo incluso cuando estás en movimiento.