Día Nacional del Crayón – 31 de Marzo

Día Nacional del Crayón - 31 de Marzo

El 31 de marzo, el Día Nacional de los Crayones, despierta gratos recuerdos de las creaciones de la infancia a todo color mientras celebramos uno de los juguetes más queridos de Estados Unidos, ¡el crayón! Los crayones deleitan nuestros sentidos no solo con sus colores brillantes, sino también con su olor distintivo, la sensación de ellos en nuestras manos y, para algunos niños, el sabor a cera. Con más de 12 millones de crayones hechos a diario, uno nunca está lejos de su alcance. Entonces, tome su caja de 64 crayones, sacapuntas incluido, y prepárese para una expresión artística y nostalgia.

Historia del Día Nacional del Crayón

Los crayones tienen una historia colorida. Si bien los moldes de cera de tonos han existido durante siglos, el crayón moderno comenzó en el siglo XX.

Los crayones Crayola fueron introducidos en 1903 por Binney & Smith como una alternativa más segura y barata a los utensilios de arte que se usaban en ese momento. Binney & Smith estrenó su famoso paquete de ocho crayones con la gama de colores: negro, marrón, naranja, violeta, azul, verde, rojo y amarillo. Esta mezcla de colores, junto con sus nombres, se mantuvo sin cambios durante 45 años.

Desde entonces, se han agregado muchos colores, los nombres de los colores y el empaque han cambiado, y han surgido estilos de colores como neón, metálicos y purpurina. Incluso se han retirado algunos colores de la rueda de colores, generalmente el 31 de marzo.

El crayón Crayola tiene un lugar especial en los corazones de los estadounidenses y los estadounidenses. Fue uno de los miembros originales del Salón Nacional de la Fama del Juguete en noviembre de 1999. Se estima que el estadounidense promedio habrá usado 730 crayones para su décimo cumpleaños. Incluso Fred Rogers ha influido en la historia de los crayones al moldear el crayón oficial número 100 mil millones en febrero de 1996 en la planta de Crayola en Easton.

Los crayones no solo añaden color a nuestras vidas, sino que también se han considerado una analogía del colorido de la raza humana y nuestra capacidad para vivir juntos en un mundo diverso. Robert Fulghum, el autor estadounidense, dijo una vez: “Podríamos aprender mucho de los crayones; algunos son agudos, algunos son bonitos, algunos son aburridos, mientras que otros son brillantes, algunos tienen nombres raros, pero todos han aprendido a vivir juntos en la misma caja”.

Cronología del Día Nacional del Crayón

2003 – El crayón más grande del mundo

Para celebrar su centenario, Crayola presentó el crayón más grande del mundo: más de 15 pies de largo, 1300 libras, color azul.

Siglo XIX – Precursor de los crayones modernos

Con París considerado el centro artístico del mundo, aquí se producen por primera vez crayones de cera pura.

Mediados del siglo XVII – Crayón definido

La palabra “crayón” se usa por primera vez en francés y latín y significa una barra de tiza o cera de colores.

50 d.C. – Una nueva forma de arte

Las pinturas de cera aparecieron por primera vez en la antigua Roma.

Actividades para el Día Nacional del Crayón

Solicite una caja de crayones personalizada

Crayola ofrece cajas de crayones personalizables: usted selecciona los gráficos de la caja, la personalización del nombre y todos los colores para incluir en su caja especial. ¡Es una gran idea para un regalo para el niño o adulto que lo tiene todo!

Visita la experiencia Crayola

Si está preparado para un viaje por carretera, puede visitar una de las cinco ubicaciones de Crayola Experience: Orlando, Florida; Chandler, Arizona; Plano, Texas; Minneapolis, Minnesota o Easton, Pensilvania, donde puede crear una obra maestra, hacer moldes para crayones e incluso nombrar y envolver su propio crayón.

Haz una vela de crayón

Dado que los crayones se pueden derretir, haga una vela colorida con algunos crayones viejos, vasos de papel pequeños, mechas de velas, hojuelas de cera, palitos de helado y moldes para velas. Agregue un pequeño trozo de crayón a las hojuelas de cera en un vaso de papel, cocine en el microondas durante 45 segundos. Revuelve la cera derretida con un palito de helado y luego viértela en un molde para velas colocando la mecha en el centro. Deje reposar durante 30 minutos y luego repita si desea agregar capas adicionales.

5 Curiosidades sobre los Crayones Crayola

Pasatiempo económico

La primera caja de ocho crayones Crayola se vendió por 5 centavos; hoy, puede obtener una caja clásica de 8 unidades por tan solo 99 centavos, ¡sigue siendo una gran ganga!

Olor fuerte

En una prueba de olfato en los EE. UU., Se descubrió que los crayones eran el 18º olor más reconocible de 80 artículos; un derivado de la grasa de res es lo que le da al crayón su aroma y sensación cerosa.

Siete tonos de azul

En 2001, los estadounidenses votaron por el color azul clásico como su color de crayón favorito; Completando el top 10 había seis tonos adicionales de azul.

Sobras

Los talones de crayones usados ​​se llaman “leftolas”.

Miles de millones producidos

Desde que Crayola comenzó a producir sus crayones en 1903, se han vendido más de 230 mil millones de crayones y la producción anual en 2019 alcanzó más de 3 mil millones.

Por qué se celebra el Día Nacional del Crayón

Es divertido para todos

Colorear no es solo para niños. La locura de los colores para adultos despegó en 2015 y se mantiene estable. Colorear no requiere mucha habilidad artística y algunos crayones y páginas para colorear son económicos y fáciles de transportar. Eso, junto con los efectos calmantes que la coloración parece tener en los adultos, es probable que sea una tendencia aquí para quedarse que tanto jóvenes como mayores pueden disfrutar.

Hace fluir nuestra creatividad

Los crayones resaltan el lado astuto en nosotros, por lo que tener un día dedicado a esta herramienta artística puede hacer que fluyan los jugos creativos. Echa un vistazo a los numerosos sitios web artísticos con una búsqueda rápida de ideas sobre manualidades sencillas para ti, tu familia y amigos.

La vida es mejor en color

Trudi Pinnick Wolfe, consejera de una escuela primaria en Beech Grove, Indiana, una vez pidió a un grupo de estudiantes que eligieran un color de crayón con el que dibujar una imagen completa. A continuación, los invitó a usar tantos colores como quisieran para hacer otro dibujo. Cuando preguntó cuál les gustaba más, los estudiantes, por supuesto, estuvieron de acuerdo en que preferían la imagen con más color: la diversidad de colores no era tan aburrida.