Pocas bebidas están tan arraigadas en la cultura de la infancia colectiva de los estadounidenses como el chocolate caliente. Esta bebida nos recuerda los días de lluvia, esquí, trineo o incluso un día tranquilo viendo caer la nieve. Es espeso, sedoso, tostado y generalmente cubierto de crema batida; ninguna otra bebida aporta calidez a nuestras vidas y papilas gustativas como el chocolate caliente. Acomódese con su taza favorita porque el 31 de enero celebramos el Día Nacional del Chocolate Caliente, un día dedicado a nuestra bebida de chocolate favorita.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional del Chocolate Caliente
500 antes de Cristo – Chocolate Caliente y Picante
Los antiguos mayas bebían chocolate elaborado con semillas de cacao trituradas mezcladas con agua y chiles.
1500 – El chocolate tiene pasión por los viajes
Explorer Cortez llevó consigo granos de cacao y herramientas para hacer chocolate caliente a Europa.
1876 – Chocolate con leche
El chocolatero suizo Daniel Peter creó el primer chocolate con leche combinando leche en polvo con chocolate.
1961 – Señorita suiza
El popular fabricante de chocolate caliente Swiss Miss comenzó a vender su primer chocolate caliente en polvo que se podía mezclar con agua en lugar de leche.
Actividades para el Día Nacional del Chocolate Caliente
Beberse todo
Disfrute de su chocolate caliente favorito dirigiéndose a su cafetería o restaurante local con su bebida para llevar. ¡La mejor manera de celebrar el chocolate caliente en todo su esplendor es simplemente beberlo!
Haz tus propios malvaviscos y crema batida
La crema batida y los malvaviscos son sorprendentemente fáciles de hacer. Los malvaviscos son una combinación simple de gelatina, vainilla, azúcar y jarabe de maíz, mientras que la crema batida es solo crema batida con azúcar. Encuentre una nueva receta en línea y ponga a prueba sus habilidades culinarias: tendrá una receta sabrosa para endulzar su repertorio de chocolate.
Organiza una muestra de chocolate caliente
Hoy en día hay una variedad interminable de brebajes de chocolate caliente: chocolate caliente mexicano, chocolate blanco caliente, chocolate caliente con crema de menta, chocolate caliente con pan de jengibre … ya tienes la idea. Convierta la hora feliz en una dulce sensación con amigos preparando algunos extravagantes sabores de chocolate caliente, que animará el sorbo de invierno favorito de todos.
Por qué celebramos el Día Nacional del Chocolate Caliente
Es la bebida de invierno perfecta
Cuando hace frío afuera, permanecer acogedor junto al fuego con una taza de chocolate caliente entre las manos es una de nuestras tradiciones invernales favoritas. Y seamos realistas: cuando todo lo que necesitas es un poco de calor y acurrucarse, ¡esta bebida calienta todo tu cuerpo y también tiene un sabor lujoso!
Es bueno para ti
El chocolate contiene muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos bioquímicos, todos los cuales ayudan a que nuestro cuerpo mejore su salud. El chocolate caliente incluso aumenta la microcirculación en tu piel. ¿Quién diría que una obsesión por el chocolate caliente podría ser tan buena para nuestra salud?
Mejora tu estado de ánimo
Cuando bebemos chocolate caliente, sus compuestos químicos le indican al cerebro que libere endorfinas y serotonina, que provocan nuestra sensación de calma. ¡Estos neurotransmisores funcionan para reducir el dolor y el estrés, manteniéndonos felices y libres de preocupaciones! El chocolate caliente es claramente felicidad en una taza.