A la autora de libros para niños, Ruth Spiro, se le ocurrió la idea del Día Nacional del Chicle como una forma para que los niños recauden dinero para las actividades escolares sin tener que vender nada. El primer viernes de febrero, los niños pueden “comprar” el privilegio usualmente prohibido de mascar chicle en clase si hacen una donación de 50 centavos. Si bien puede haber algunas distracciones en la clase, como golpes y burbujas, los niños aprenden sobre el valor de la caridad y las escuelas ganan un poco de dinero por las causas que apoyan. Ah, y los niños también tienen un día para romper la regla clásica de «no chicle».
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional del Chicle
24 de abril de 2004 – Burbuja de récord mundial
El estadounidense Chad Fell estableció el Libro Guinness de los récords mundiales por la burbuja de chicle más grande, que medía un diámetro de 20 pulgadas. Su secreto del éxito fue usar tres piezas de Dubble Bubble.
1928 – Dubble Bubble lo hizo bien
Walter Diemer, un empleado de Fleer Corporation, creó la primera versión comercializable de chicle, que finalmente se denominó Dubble Bubble. Usó un tinte rosa porque eso es todo lo que estaba disponible.
1906 – El primer intento no funcionó
Frank Fleer inventó el primer chicle, pero resultó ser demasiado pegajoso. El masticable de corta duración se llamaba Blibber Blubber.
Actividades para el Día Nacional del Chicle
Suministrar el chicle
Es posible que no tenga chicle en la casa, pero en este día asegúrese de que sus hijos reciban algunas piezas cuando vayan a la escuela. Incluso podrías probar algunos sabores diferentes. Las pruebas de sabor muestran que el sabor más popular entre los niños es la fresa.
Enséñeles a sus hijos sobre la caridad
Obtenga más información sobre las causas que reciben esos dos cuartos de su hijo. Tal vez esos 50 centavos puedan generar oportunidades de voluntariado u otras formas de recaudar dinero, como un puesto de limonada o un lavado de autos. Dar es un buen sentimiento.
Organiza un concurso de soplado de burbujas
Si eres un maestro de escuela o un administrador, la hora del recreo o del almuerzo puede ser perfecta para organizar un concurso de hacer burbujas. Regale premios por la burbuja más grande (quizás algunos globos reales) como una forma de hacer que el día sea más memorable para los estudiantes.
Las 5 mejores marcas de Chicle
Burbuja Dubble
El original, introducido en 1928.
Masticador de Grandes Ligas
Esto fue creado para imitar el tabaco de mascar que usan los jugadores de béisbol.
Bubble Yum
Introducido en 1975, Bubble Yum fue el primer chicle suave en los estantes.
Hubba Bubba
Hubba Bubba viene en un rollo similar a una cinta métrica o cinta adhesiva. Cada rollo mide seis pies de largo.
Bazuca
El chicle icónico, introducido en 1947, presenta un envoltorio con un cómic «Bazooka Joe».
Por qué celebramos el Día Nacional del Chicle
A los niños les encanta el chicle
No es solo el sabor dulce, aunque los dentistas recomiendan el chicle sin azúcar, lo que hace que a los niños les encanta masticar chicle, también son las burbujas, por supuesto. De hecho, la goma de mascar también permite que los adultos se sientan como niños cuando se llevan un trozo a la boca y comienzan a soplar.
Les enseña a los niños sobre la caridad
El Día del Chicle les enseña a los niños el valor de la caridad y de dar a una causa digna. Al exigir una donación de 50 centavos por el derecho a masticar chicle el 1 de febrero, los niños comprenden que son parte de un día que está haciendo algo bueno en el mundo.
Es un recordatorio de los otros días
Al permitir que los niños mastiquen chicle un día escolar al año, les recuerda que no pueden hacerlo todos los demás días. Para aquellos niños olvidadizos que pueden tener una tendencia a entrar por la puerta del aula con chicle en la boca, los recuerdos del Día de Bubble Gum pueden hacer que depositen ese chicle en la basura donde corresponde.