¡Disfrute de una taza de deliciosa espuma el 8 de noviembre mientras celebramos el Día Nacional del Capuchino! Espresso doble, leche al vapor y espuma. ¡Es increíble que estos simples ingredientes puedan hacernos tan felices!

Comience el día con una taza humeante de capuchino espumoso o relájese después de la cena con una taza caliente y relajante junto con un rico postre.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional del Capuchino
Antes de ahondar en la historia de ese fantástico despertador matutino, el capuchino; repasemos algunos conceptos básicos. El café expreso forma la base a partir de la cual se elaboran los capuchinos. El espresso es el resultado de un proceso altamente presurizado que fuerza el agua caliente a través de granos densos y compactos, lo que da como resultado menos de una onza de una infusión increíblemente fuerte con un sabor terroso y un rico aroma. Los capuchinos están hechos de espresso, leche caliente y mucha espuma.
Existe una leyenda no verificada de que un monje del siglo XVII llamado Marco d’Aviano creó por primera vez el capuchino después de la Batalla de Viena en 1683. Muchos historiadores concluyen que los capuchinos se originan con un subconjunto de los frailes de la Iglesia Católica, los monjes capuchinos en esa misma época. Pero el café, siendo la bebida mundial que es, siempre ha encontrado un lugar en Viena. En 1805, una versión temprana del capuchino, también conocida como «kapuziner», comienza a aparecer en los cafés de Viena. Estas bebidas eran «café con crema y azúcar». Pero el nombre, capuchino, es descriptivo. Se refiere al color marrón oscuro de los vestidos con capucha o «cappuccini» que llevaban los monjes capuchinos del siglo XVII en Italia.
Más tarde, en 1901, el inventor italiano Luigi Bezzera presentó la primera patente para una máquina de café expreso. Eso creó una gran demanda de la deliciosa bebida, pero solo unos pocos restaurantes podían preparar capuchinos porque las máquinas eran voluminosas y no fáciles de usar. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, las mejoras técnicas hicieron que las cafeteras espresso fueran más fáciles de usar y su popularidad se extendió por Italia y otras partes de Europa y el mundo. El resto es historia espumosa y con infusión de espresso.
En los Estados Unidos, el capuchino alcanzó el cenit de su popularidad debido en gran parte a Seattle y Starbucks. Aunque honramos el Día Nacional del Capuchino, ninguna organización o persona se ha presentado para reclamar su creación. Aún así, apreciamos una parte maravillosa de nuestra rutina matutina. ¡Disfrutar!
Cronología del Día Nacional del Capuchino
1683 – El capuchino nació temprano
Las primeras versiones de capuchino se registraron durante la Batalla de Viena.
1901 – Máquinas de espresso patentadas
Luigi Bezzera de Milán patentó la primera máquina de espresso, aunque diferente a las máquinas de espresso actuales.
1930 – Definición de «capuchino»
Como la llamamos hoy, esta bebida se documentó por primera vez en Italia como un café cubierto con crema batida y espolvoreado con canela o chocolate.
1950 – Los capuchinos adquieren una nueva forma
Las primeras tazas pequeñas aparecen junto a las máquinas de café expreso humeantes con leche.
Los noventa – Las cafeterías se convierten en una tendencia de moda
A medida que la tendencia de las cafeterías se pone de moda, también lo hace el amor y el consumo de capuchinos.
Actividades para el Día Nacional del Capuchino
¡Beberse todo!
Llame a un amigo e invítelo a tomar un café. Ponte al día mientras bebes tu dosis diaria de cafeína en una taza caliente. ¿Que podría ser mejor? ¡Un segundo capuchino!
Compra una cafetera espresso
No dejes que el nombre elegante te engañe. Los capuchinos son fáciles de preparar con el equipo adecuado. Compre una cafetera espresso y comience a disfrutar de su bebida con cafeína favorita en casa, en cualquier momento que desee.
Compártelo en las redes sociales
Si no lo comparte, ¿sucedió realmente? Con tantos baristas creando obras maestras personalizadas en la espuma, el capuchino es como un arte. Publique su arte espumoso con el hashtag #NationalCappuccinoDay para que el mundo lo admire.
4 Deliciosas alternativas para el entusiasta del Capuchino
Prueba un Latte
Los cafés con leche tienen la misma cantidad de espresso que un capuchino, pero más leche, lo que requiere que se sirvan en una taza más grande. ¡Agrega un jarabe aromatizado para cambiarlo!
Bebe un Flat White
Las claras planas se preparan con un doble trago más suave de espresso y leche con muy poca espuma.
Prueba un Macchiato
Los macchiatos son ideales para los amantes del espresso, ya que combinan con los capuchinos en su medida de espresso, pero contienen menos leche.
Aventúrate con un Cortado
Para un sabor ligeramente más rico, disfruta de este híbrido español con partes iguales de espresso y leche condensada, sin espuma.
Por qué celebramos el Día Nacional del Capuchino
Bebemos todo el capuchino que nuestro corazón desea
¡Bebe! Para rendir homenaje a esta amada bebida espresso, disfrutemos de un capuchino extra espumoso. Todas las cafeterías y varios restaurantes los hacen. Pida un capuchino junto con su desayuno o postre para terminar el día.
Celebramos la rica historia detrás de esta bebida
El concepto de capuchinos se remonta a la década de 1700 y se extiende por Europa con varios nombres diferentes. La versión moderna se denominó «capuchino» por el color de las túnicas de los monjes de la orden capuchina. ¡Son cientos de años de historia elaborados en una taza humeante!
Une a la gente
Compartir café tiene una forma de unir a las personas. Ya sea que se comparta en una mesa de conferencias o desde un acogedor rincón de cafetería con buenos amigos, una taza de capuchino caliente tiene una forma de atraer a la multitud. ¡Comprarle un capuchino a alguien es un lenguaje de amor en sí mismo!