Día Nacional del Café Irlandés – 25 de Enero

Día Nacional del Café Irlandés - 25 de Enero

El Día Nacional del Café Irlandés se celebra el 25 de enero y creemos que es la ocasión perfecta para entrar en calor con un sabroso manjar alcohólico. No sabemos ustedes, pero nada pone tanto entusiasmo en nuestro paso como disfrutar del ponche dos por uno de café irlandés. Aunque ciertamente existen algunas variaciones diferentes, el café irlandés consiste tradicionalmente en café negro, whisky, azúcar y crema batida.

Historia del Día Nacional del Café Irlandés

El Irish Coffee fue creado en el invierno de 1943 por Joe Sheridan, un humilde chef en Foynes Port cerca de Limerick, Irlanda. El pueblo de Foynes era una base aérea para vuelos transatlánticos en ese momento, siendo a menudo el lugar de aterrizaje de muchas figuras prominentes y celebridades, normalmente como lugar de escala y repostaje para vuelos más largos. Los pasajeros a menudo necesitarían pasar la noche en Foynes y se creó un centro de nuevos alojamientos, bares y restaurantes para atender a los viajeros.

Un día, después de que un avión abandonó su viaje y regresó a Foynes, Joe preparó algo para ayudar a los pasajeros a olvidarse del frío y su decepción. Cuenta la leyenda que todos bebían sus bebidas en total silencio, saboreando el sabor único que pasaba por sus labios. A una persona finalmente habló, preguntando si Joe estaban bebiendo café brasileño, a lo que respondió de buena gana “No, t h en casa de café irlandés .”

Irish Coffee se convirtió en un gran éxito y en una especialidad aeroportuaria. Irish Coffee fue introducido en los Estados Unidos en 1952 por el escritor de viajes Stanton Delaplane. Lo llamó la atención de Jack Koeppler, un cantinero del Hotel Buena Vista en San Francisco, y lo convenció de que lo recreara.

Cronología del Día Nacional del Café Irlandés

1982 – El día más ocupado de Buena Vista

El Buena Vista, el pub de San Francisco donde el café irlandés hizo su debut en los Estados Unidos, tuvo su día más ocupado gracias a que los 49ers jugaron en el Super Bowl.

10 de noviembre de 1952 – El café irlandés llegó a EE. UU.

Joe Sheridan trajo la receta de su café irlandés especial cuando comenzó a trabajar en San Francisco.

1943 – Se inventó el café irlandés

El chef y cantinero Joe Sheridan sirvió a los pasajeros del avión el primer café irlandés.

1900 – Los cócteles de café se vuelven populares

El menú de cócteles en los cafés vieneses comenzó a incluir muchas variaciones de mezclas de café y bebidas espirituosas.

Actividades para el Día Nacional del Café Irlandés

Sírvete una gran taza de café irlandés

Es difícil pensar en una mejor manera de celebrar el Día Nacional del Café Irlandés que dándose el gusto de una taza gigante de café irlandés. Relájate, relájate y saborea el sabor.

Prueba diferentes whiskies

Las preferencias de whisky pueden variar de persona a persona. Para encontrar la combinación de ingredientes de café irlandés que mejor se adapte a usted, es necesario un poco de prueba y error. No nos oirás quejarnos de eso.

Visita la patria

Qué mejor manera de honrar el café irlandés que haciendo un viaje a Irlanda. Deléitese con un poco de whisky y café mientras contempla el pintoresco paisaje. Tal vez un par de pintas de Guinness puedan acompañar su café irlandés. Solo un pensamiento.

5 Cosas interesantes sobre el Café Irlandés

No batido

La receta original del café irlandés dice que se use crema sin batir.

Hay un festival del café irlandés

El pueblo de Foynes en Irlanda celebra un Festival del Café Irlandés anual.

Buena Vista Café hizo el más grande

La barra entró en el Récord Guinness por hacer el café irlandés más grande con 15 galones.

Hay un estándar

La Autoridad Nacional de Normalización de Irlanda publicó la Norma irlandesa IS 417: Café irlandés.

Baileys es un ingrediente no tradicional pero delicioso

La crema irlandesa se suele utilizar como sustituto del whisky y la nata.

Por qué se celebra el Día Nacional del Café Irlandés

El café irlandés es una gran bebida durante todo el año

Claro, hay algo extremadamente satisfactorio en tomar un café irlandés caliente durante los fríos meses de invierno, pero también es una gran bebida durante los meses más cálidos. No sabemos ustedes, pero bebemos café durante todo el año: la adición de whisky, azúcar y crema batida es bienvenida, ¿qué no le puede gustar?

No es difícil de hacer

Hay algunos cócteles que parecen tener una lista de recetas interminable y / o demasiados pasos. Pero no café irlandés. Casi cualquiera puede hacerlo. Simplemente vierta un poco de whisky en una taza con café, agregue un poco de azúcar y cubra todo con una buena cucharada de crema batida.

El café irlandés tiene algunos beneficios para la salud

Si bien todo el alcohol debe beberse con moderación, algunas pruebas han demostrado que una taza ocasional de café irlandés puede ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades.