Si le resulta difícil tomarse en serio los bobbleheads, no está solo. Pero quizás deberías. Y el Día Nacional de Bobblehead el 7 de enero ahora es una oportunidad para reconocer la diversión detrás de estas muñecas y admitir que te gustan sin sentirte cohibido por ello. Aunque estos muñecos tontos se han vuelto populares en las últimas dos décadas, los cabezones han existido durante los últimos siglos.
Le apostamos a que hay una versión cabezona de cualquier personaje famoso que se le ocurra: presidentes, figuras del deporte, jueces de la Corte Suprema y los Beatles tienen sus propios cabezones. Claramente, el Día Nacional del Bobblehead es una gran idea. Y si no nos cree, pregúntele a la población mundial de millones de cabezones. Seguro que asienten con la cabeza.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional del Bobblehead
1700 – Primer registro de bobbleheads
Llamados «cabecillas del templo», los primeros cabezones conocidos se inspiraron en Buda y otras figuras religiosas.
1760 – Bobbleheads hacen su camino hacia el oeste
Hechos de cerámica, los bobbleheads se importaron a Europa desde China en la década de 1760.
1920 – Se crean los primeros bobbleheads deportivos
El primer muñeco deportivo realizado incluía a un jugador de baloncesto genérico.
1964 – Los Beatles son los primeros muñecos de la cultura pop
Como uno de los primeros conjuntos de cabezones humanos que no eran atletas, los Fab Four fueron pioneros en la explosión de cabezones de la cultura pop estadounidense.
1999 – Los Gigantes de San Francisco vuelven a traer bobbleheads con estilo
Para conmemorar el 40 aniversario de Candlestick Park, los Gigantes de San Francisco obsequiaron a 20.000 visitantes un muñeco de Willie Mays. Este sorteo se atribuye a que los bobbleheads recuperaron el estilo después de que el interés disminuyó en la década de 1970.
2015 – Reconocimiento del Día Nacional del Bobblehead
Se celebra el primer Día Nacional de Bobblehead.
2015 – Un Bobblehead de los Yankees de Nueva York se vende por 60 mil dólares
Uno de los dos cabezones supervivientes del equipo de los Yankees de Nueva York de 1961-1962 fue subastado por casi $ 60,000.
Actividades para el Día Nacional del Bobblehead
Visite el Museo y Salón de la Fama Nacional Bobblehead
El Museo Nacional de Bobblehead aún se encuentra en las etapas de planificación, pero puede visitar su sitio web y aprender más sobre la historia de los bobbleheads. También puede ver la creciente lista de muñecos cabezones que se han regalado en los últimos años. Eventualmente, el museo espera tener presencia física en Milwaukee. Sin embargo, aún no ha habido noticias oficiales sobre si el techo rebotará hacia arriba y hacia abajo.
Vea cuántas cabezas puede mover simultáneamente
Se supone que las muñecas Bobblehead son divertidas, ¿verdad? Así que alinea unas pocas docenas de bobbleheads y mira si puedes hacer que todas sus cabezas reboten al mismo tiempo. ¿Quién sabe? Tal vez el Libro Guinness de los récords mundiales tenga una nueva entrada cuando hayas terminado.
Visita un estadio deportivo el día del sorteo de bobblehead
Casi todos los equipos deportivos profesionales, desde las ligas mayores hasta las menores, ofrecen un día de obsequio de bobblehead en algún momento. ¡Compra algunas entradas y recibe tu regalo gratis! Solo asegúrate de llegar temprano. Estos obsequios suelen tener un número limitado, y como se sabe que algunas personas se toman muy en serio sus colecciones de bobblehead, no querrás estar peleando con un coleccionista despiadado por uno de los últimos bobbleheads de la caja.
Por qué celebramos el Día Nacional del Bobblehead
Seguro que te harán sonreír
Las muñecas Bobblehead están diseñadas para tener un aspecto ridículo, por lo que son ideales para tomar un descanso durante un día difícil. Es imposible mirar un bobblehead y no sonreír. Mantener un cabezón en su escritorio es una forma segura de ayudarlo a sentirse mejor y aliviar un poco el estrés.
Son una gran adición a cualquier tipo de colección
No tienes que ser un coleccionista de muñecos para disfrutar de estos muñecos. Si recolecta artículos relacionados con un equipo deportivo específico, por ejemplo, agregue algunos cabezones a su colección, y encajarán perfectamente con los otros artículos. Si coleccionas figuras de superhéroes, los cabezones te ofrecen bastantes opciones para completar tu colección.
Pueden ser realmente valiosos
No recomendamos gastar su plan de jubilación en su colección de bobblehead, pero hay algunas cifras que tienen algún valor. Este puede ser un artículo divertido de recolectar que también potencialmente valdrá la pena en valor de apreciación a largo plazo … si puedes vender tus favoritos en el futuro.