Son grandes y fuertes, y se esfuerzan bajo sus músculos ondulantes. ¡Pero a pesar de todo ese poder, los luchadores también necesitan amor! Este 5 de octubre, celebre el Día Nacional del Beso a un Luchador y muestre su respeto por uno de los esfuerzos atléticos más antiguos y duros del mundo. La mitología sugiere que los propios dioses crearon la lucha libre. Exige todos los elementos por los que se esfuerza un atleta: velocidad, fuerza, resistencia, improvisación y la fortaleza mental para superar la adversidad.
Aunque el Día Nacional de Besar a un Luchador parece ser un día festivo inspirado en Internet, puede estar relacionado con la banda de rock Kiss y su esfuerzo promocional para vincularse con el Campeonato Mundial de Lucha Libre (WCW) en 2000. La idea era tener un luchador conocido como The Demon, aparece maquillado como uno de los personajes de Kiss. Baste decir que el trato no se concretó. Pero este día sigue siendo una forma de honrar a los luchadores, pasados y presentes.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional del Beso a un Luchador
1904 – La lucha libre se une a los Juegos Olímpicos
La lucha libre comienza su viaje olímpico moderno en St. Louis.
1896 – La lucha grecorromana debuta en los Juegos Olímpicos modernos
Se introduce la lucha grecorromana como disciplina olímpica.
1888 – Estados Unidos alberga el primer torneo
El primer torneo nacional de lucha organizado se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.
13.000 a. C. – Nace la lucha libre
Hay dibujos rupestres en Francia que representan combates de lucha egipcia y babilónica en los que los luchadores utilizan la mayoría de las presas conocidas en el deporte moderno.
Actividades para el Día Nacional de Besar a un Luchador
Ir a un combate
Los eventos de lucha se llevan a cabo durante todo el año. Asistir en persona te ayuda a apreciar el atletismo y la habilidad involucrados en uno de los deportes más antiguos del mundo.
Ajusta tu dieta
La lucha tiene clases de peso muy estrictas y exige una dieta rigurosa para que un luchador pueda competir en la división apropiada. Acepta el desafío y prueba una “dieta de luchador” por un tiempo. Disfrute de carnes magras y verduras, evite los alimentos con alto contenido de sodio y grasas saturadas y observe cómo su energía y fuerza se disparan.
Aprenda sobre otras culturas
Ya sea en forma de Sombo (Rusia), Judo (Japón) o Freestyle (EE. UU. Y Gran Bretaña), los diferentes estilos de lucha abarcan aspectos culturales de sus lugares de origen. Aprenda sobre los diversos orígenes de cada uno y obtenga un nuevo nivel de respeto por el deporte y los países donde se fundó cada estilo.
5 Cosas sobre la lucha libre que quizás no conozcas…
La lucha está en el libro más antiguo del mundo
En el libro de Génesis, el profeta Jacob lucha con un ángel en la Biblia.
La lucha libre es más popular de lo que crees
La lucha libre en la escuela secundaria ocupa el sexto lugar en participación para todos los deportes masculinos.
La lucha libre genera ingresos para las universidades
De todos los campeonatos de la NCAA, la lucha universitaria se ubica entre los cinco primeros en ingresos.
La lucha libre es diversa
Las competiciones de lucha se llevan a cabo en todo el mundo, con casi 200 naciones organizando eventos activamente.
La lucha libre no es solo para hombres
Desde 1994, el número de mujeres que luchan en la escuela secundaria ha aumentado de 800 a más de 16,500. La lucha femenina es un deporte olímpico reconocido desde 2004.
Por qué celebramos el Día Nacional del Beso a un Luchador
La lucha libre es un deporte de los dioses
Zeus se convirtió en gobernante de la Tierra después de un combate de lucha libre con su padre, Cronos. Además, tanto Hércules como Teseo eran famosos por luchar contra criaturas míticas.
La lucha libre es teatral
A veces denominadas “American Style”, organizaciones de lucha libre profesional como WWE (World Wrestling Entertainment) e Impact Wrestling organizan eventos en todo el mundo. Las peleas están coreografiadas, muy teatrales y mezcladas con historias dramáticas. Las “peleas” entre luchadores promueven aún más los combates.
La lucha libre construye “factores X” atléticos
La lucha libre abarca una serie de habilidades no cuantificables que incluyen la autosuficiencia, la confianza en uno mismo y la autodisciplina, sin mencionar la deportividad y el respeto por el oponente.