Día Nacional del Bagel – 15 de Enero

Día Nacional del Bagel - 15 de Enero

El Día Nacional del Bagel es el 15 de enero. ¡Los bagels tienen una historia más rica que su queso crema para untar favorito! Estas rondas de masa se pueden encontrar en casi cualquier lugar: desayunos, cafeterías, supermercados o incluso en la despensa de la cocina. De hecho, en 2018 se vendieron más de 354 millones de bagels.

Historia del Día Nacional del Bagel

Los bagels tienen una historia larga y altamente documentada que viaja desde las familias judías de Polonia en el siglo XVII hasta envueltos en papel de pergamino en sus manos hoy. Y, a diferencia de muchas cosas creadas hace casi quinientos años, los bagels se mantienen notablemente sin cambios. Claro, los quesos cremosos, las mantequillas, los sabores y las coberturas pueden haber evolucionado con el tiempo, pero el bagel es un beigel es un beygal.

Bagels dio el salto a Estados Unidos con una inmigración judía polaca masiva en el siglo XIX que se afianzó firmemente en la ciudad de Nueva York, donde prosperó. De hecho, se creó todo un sindicato a principios de la década de 1900 llamado Bagel Bakers Local 338 para apoyar la creciente industria liderada por inmigrantes. Eso también engendró el «brunch de bagel», que todavía disfrutamos hasta el día de hoy con pocos o ningún cambio: salmón ahumado, queso crema, alcaparras, tomates y cebollas rojas.

Si bien los bagels fueron muy populares en la ciudad de Nueva York casi de inmediato, no llegaron a la escala nacional hasta mediados del siglo XX, donde la automatización y el corte de pan (¡lo más genial!) Hicieron que la fabricación en masa fuera mucho más eficiente. Desde entonces, los bagels han despegado para incluir una variedad de harinas, aderezos, salsas y untados, pero aún permanecen, en general, exactamente como estaban en el siglo XVII.

Cronología del Día Nacional del Bagel

1300 – Aparece el primer bagel

Los inicios del bagel moderno se remontan al obwarzanek polaco, un anillo de masa delgado, hervido y luego horneado.

1610 – Nuevo bebé, nuevo bagel

Los primeros registros escritos conocidos sobre bagels aparecen en Cracovia, Polonia, que dictaban que los bagels debían regalarse a las mujeres poco después del parto.

Principios de 1900 – Icono de nueva york

Durante este siglo, la popularidad de los bagels se extendió por las crecientes comunidades de inmigrantes judíos y de Europa del Este en la ciudad de Nueva York.

1950 – Los bagels se convierten en un alimento básico estadounidense

Los bagels se venden en los supermercados de todo el país y superan al donut como un elemento esencial para el desayuno.

Tradiciones del Día Nacional del Bagel

Comer un bagel

¡Muy fácil! Dirígete a tu panadería local y da un gran bocado a un bagel delicioso, cálido, crujiente y pastoso con tus ingredientes favoritos.

Hornea un bagel

Sorprendentemente simple y bastante agradable, no hay nada que sepa u huela mejor que los bagels recién horneados directamente del horno. Una gran actividad para ti y tus seres queridos.

Regala un bagel

Teniendo en cuenta que el contexto escrito inicial de los bagels vino como un regalo tradicional para las mujeres embarazadas, ¡esto irá genial en cualquier sala de maternidad! O simplemente dáselo a alguien que conozcas que viva bagels.

Estadísticas del Día Nacional del Bagel

  • 54% les gusta frescos
    De los estadounidenses comen bagels frescos. Si bien puede ser conveniente abastecerse de productos comprados en la tienda, está claro que tenemos un paladar preferido para los bagels recién horneados.
  • 77% les prepara una comida
    Los bagels se comen como plato principal de cualquier comida que sea. Estos resistentes anillos de masa fresca son lo suficientemente sostenibles para
  • 75% me gustan tostados
    De los que comen bagels prefieren el suyo calentado y con gusto comprarán uno fresco y caliente sobre cualquier cosa fría. Con casi el 90 por ciento de los usuarios que le ponen queso crema, mantequilla o algún tipo de cobertura, está claro que el contraste entre lo caliente y lo frío es el método deseado de consumo de bagel.

Actividades para el Día Nacional del Bagel

Toma un bagel en cada comida

¡Aprovecha este día como una oportunidad para apreciar la versatilidad del bagel y siéntete libre de usarlo como excusa para probar tantos sabores como quieras!

Comparte el amor bagel

¿Qué oficina, salón de clases o grupo de amigos no ama los bagels? Eche un vistazo a sus tiendas de bagel locales para obtener ofertas exclusivas del Día Nacional del Bagel y disfrute de una docena de deliciosos bagels para compartir.

Encuentra el mejor bagel de la ciudad

Todo el mundo tiene su lugar favorito para bagels, así que tal vez sea hora de averiguar cuál es el mejor. Tal vez cada lugar tenga su propio bagel especial: ¡sé aventurero y pruébalo!

Por qué celebramos el Día Nacional del Bagel

Hay innumerables variedades

¿Alguna vez ha entrado en una tienda de bagels y ha notado todos los diferentes sabores disponibles? Desde bagels tejidos con remolino de canela y pasas hasta el clásico bagel de todo, siempre hay una variedad para satisfacer sus antojos dulces o salados.

Los bagels son versátiles

Muchos de nosotros hemos desayunado bagels, pero ¿qué tal un sándwich deli o tal vez un bagel de pizza? La textura masticable y densa hace que los bagels sean un vehículo perfecto para aderezos, untables, ¡cualquier otra cosa deliciosa que se te ocurra!

Son convenientes

Puede encontrar bagels en supermercados, cafeterías e incluso gasolineras. Puedes comerlos tostados o simples. De cualquier manera, siguen siendo una opción deliciosa y fácil cuando está en movimiento.