Día Nacional del Abrazo – 21 de Enero

¡Abre tu corazón … y tus brazos, este 21 de enero para el Día Nacional del Abrazo! Como puede imaginar, este día es un evento anual dedicado a la forma de arte subestimada del abrazo.

Día Nacional del Abrazo - 21 de Enero

Nos encantan todos los tipos de abrazos, desde el abrazo de hermano con un solo brazo hasta los abrazos completos de oso. ¡Así que vamos a abrazarnos!

Historia del Día Nacional del Abrazo

El Día Nacional del Abrazo fue creado en 1986 por Kevin Zaborney. Su amiga era nieta de los propietarios del Calendario de eventos de Chase. Zaborney eligió el 21 de enero porque era el momento entre la temporada de vacaciones de invierno y los cumpleaños de año nuevo, que notó que era un momento en que la gente tiende a sentirse deprimida. También sintió que los estadounidenses a menudo se avergonzaban demasiado de mostrar afecto en público y esperaba que el Día Nacional del Abrazo cambiara eso, aunque en realidad nunca pensó que se pondría de moda.

Se cree que la palabra «abrazo» proviene de la palabra «hugga» que significa «consolar» en el idioma nórdico antiguo, que apareció por primera vez hace aproximadamente 450 años. Sin embargo, la historia de los abrazos en sí es un poco más incierta. Lo que se sabe es que es solo muy recientemente (en los últimos 50 años) que hemos visto una aceptación total del abrazo en público, separándolo de otras demostraciones distinguidas de afecto como los besos. Se ha debatido que la adopción generalizada de los abrazos en los últimos años se debe a dos razones principales: la menor formalidad del código de vestimenta y los modales entre las relaciones, junto con los comportamientos cambiantes de las figuras políticas en busca de una percepción más amigable y cordial para el publico.

Hoy en día, ni siquiera pensamos en el hecho de que abrazarse en público se consideraba una PDA indecente. Nos abrazamos para saludar a amigos y familiares, para despedirnos o para felicitar a alguien. Consolar a alguien o mostrarle apoyo. Nos abrazamos antes de que los equipos deportivos y de rendimiento comiencen su partido, y para mostrar un signo general de afecto entre las relaciones íntimas. ¡También hay eventos para recaudar fondos de caridad Free Hugs!

Cronología del Día Nacional del Abrazo

1560 – «Hug» se une al léxico

Derivado de la palabra nórdica antigua «hugga» o para consolar, el abrazo OG entra en vocabularios en esta época.

1986 – Nace el día nacional del abrazo

Según una de las principales firmas de relaciones públicas de Detroit , el Día Nacional del Abrazo se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan.

2011 – La alegría se propaga

El Día Nacional del Abrazo es un éxito en Alemania

2012 – Un abrazo politico

Chris Christie y Barak Obama comparten un breve abrazo sobre la visita del presidente a Nueva Jersey después del huracán Sandy.

Estadísticas del Día Nacional del Abrazo

  • 12 abrazos al día
    Puede que no pienses activamente en cuántas veces estás abrazando a alguien al día, pero aparentemente, alcanzar una “cuota de abrazos” específica es crucial para tu desarrollo. La terapeuta familiar Virginia Satir dice: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 abrazos al día para el mantenimiento. Necesitamos 12 abrazos al día para crecer «. Parece mucho, ¡pero es posible que esté cumpliendo los números fácilmente sin siquiera pensar en ello a diario! ¡Podemos agradecer a nuestros amigos, familiares y seres queridos por eso!
  • 32% de amortiguación del estrés
    En un estudio de 2015 en el que participaron 404 adultos sanos, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon examinaron el efecto del apoyo social percibido y la recepción de abrazos en la susceptibilidad de los participantes a desarrollar el resfriado común después de haber estado expuestos al virus. Las personas que percibían un mayor apoyo social tenían menos probabilidades de contraer un resfriado, y los investigadores calcularon que los efectos amortiguadores del estrés de los abrazos explicaban el 32% de ese efecto beneficioso. Incluso entre los que se resfriaron, los que sintieron un mayor apoyo social y recibieron abrazos más frecuentes tuvieron síntomas menos graves.
  • 20 segundos para el abrazo perfecto
    Aunque el abrazo promedio con un amigo o familiar dura aproximadamente 3 segundos (un abrazo rápido antes de continuar una conversación), los abrazos más largos (se recomiendan 20 segundos) son beneficiosos para su salud. Durante un abrazo, liberamos oxitocina, una hormona que nos relaja y reduce la ansiedad. A menudo se le llama la «hormona de los abrazos» y cuando se libera durante estos abrazos de 20 segundos, puede reducir efectivamente la presión arterial y reducir la hormona del estrés norepinefrina.

Actividades para el Día Nacional del Abrazo

Abraza a un amigo

Estamos seguros de que tienes muchos amigos, eres una persona popular. Y con toneladas de amigos vienen toneladas de abrazos. Cierra los ojos y piensa en cuánto amas a tu amigo cuando lo abrazas. A continuación, presione tanto como desee sin apretar demasiado. Prueba diferentes variaciones de abrazo con diferentes amigos y perfecciona tu abrazo perfecto. Un abrazo es como un apretón de manos; todo el mundo sabe cómo hacerlo, pero se necesita un verdadero maestro para hacerlo bien.

Abraza a un extraño

En esta era de desconexión social y falta de contacto humano, la mayoría de las personas no están seguras de cómo abrazar a personas al azar. Sin embargo, abrazar a un extraño es más terapéutico de lo que crees; los efectos de dar abrazos gratis a extraños son fenomenales. Un método que sugerimos es sostener un cartel de «abrazos gratis». De esa manera, sabrás que el extraño consiente el abrazo que estás a punto de darle. ¡Es mucho menos incómodo e inapropiado que tratar de abrazar a un extraño al azar en el metro!

Abrázate a ti mismo

Recibir un abrazo es una gran sensación. Puede levantarle el ánimo instantáneamente, haciéndole sentir seguro y apreciado. A veces, sin embargo, no hay nadie cerca para darte ese abrazo que necesitas. Cuando más lo necesites, envuélvete con las manos y abrázate con fuerza. Puede que pienses que es extraño, pero escúchanos. Los amigos son geniales, pero tú eres la estrella de tu propia vida. ¡Y deberías amarte a ti mismo como una estrella! Eso significa dedicar mucho tiempo al cuidado personal y al amor propio. Así que abrázate a ti mismo.

Por qué celebramos el Día Nacional del Abrazo

Abrazar genera confianza

El toque cariñoso de un abrazo genera confianza y una sensación de seguridad. Esto ayuda con una comunicación abierta y honesta. Los abrazos ayudan instantáneamente a aumentar los niveles de oxitocina, que curan y combaten los sentimientos de soledad, aislamiento e ira. Todos podemos aprender una lección de esto: la próxima vez, cuando tengas ganas de pelear con tu pareja, detente… y en su lugar dale un abrazo a tu pareja. Les dará tiempo para calmarse y recordarles a ustedes dos su conexión cercana.

Abrazar es saludable

Los abrazos fortalecen el sistema inmunológico. La suave presión sobre el esternón crea una carga emocional que activa el chakra del plexo solar. Esto, a su vez, estimula la glándula del timo, que regula y equilibra la producción de glóbulos blancos del cuerpo. Los abrazos también afectan el sistema nervioso. La respuesta galvánica de la piel de alguien que recibe y da un abrazo sugiere un estado más equilibrado en el sistema nervioso después del abrazo. ¿Qué significa todo esto en inglés? ¡Solo significa que los abrazos son buenos para ti! Son buenos para tu estado emocional, pero también son buenos para tu cuerpo físico. ¡Incluso se podría decir que los abrazos son la mejor medicina! (Dicho esto, si se enferma, vaya al médico. No estamos bromeando).

Los abrazos pueden aliviar nuestros miedos

Los científicos descubrieron que abrazar, incluso si era solo un objeto inanimado como un oso de peluche, ayuda a calmar los miedos existenciales de las personas. El toque interpersonal es un mecanismo tan poderoso que incluso los objetos que pueden simular el contacto de otra persona ayudan a inculcar un sentido de importancia existencial. Si lo piensas, entenderás por qué: no importa si somos una pequeña mancha en el universo mientras seas amado.