Es el Día Nacional de Quiero que seas Feliz, el 3 de marzo, dándonos a cada uno de nosotros la oportunidad de alegrar el día de alguien a través de simples actos de bondad y abnegación. ¿No te encanta estar rodeado de personas que difunden alegría dondequiera que van? ¡Hoy, TÚ podrías ser esa persona!
Es muy fácil de hacer y, bueno, queremos que tú también seas feliz. ¡Siga leyendo para obtener ideas simples que lo ayudarán a ayudar a otros a tener un día feliz!
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional de Quiero que seas Feliz
No hemos encontrado a la persona a la que agradecer por iniciar el Día Nacional de Quiero que seas Feliz, ¡pero seguro que ha hecho feliz a un montón de personas!
Quizás hayas escuchado el proverbio chino: “Si quieres ser feliz durante una hora, toma una siesta. Si quieres felicidad por un día, ve a pescar. Si quieres la felicidad por un año, hereda una fortuna. Si quieres felicidad para toda la vida, ayuda a alguien más “.
Numerosos estudios han demostrado que un factor clave para encontrar y mantener nuestra propia felicidad es hacer algo para hacer felices a los demás. De hecho, un estudio reveló efectos fisiológicos cuando los sujetos donaron a una organización benéfica. Se conoce como el “subidón del ayudante”, en el que el cerebro libera sentimientos de felicidad y recompensa, lo que impulsa a las personas a realizar actos aún más amables.
Monk y autor de bestsellers, Om Swami, escribió “El libro de la bondad: cómo hacer felices a los demás y ser feliz tú mismo” en 2019. Detalla muchas historias de actos de bondad y te ayuda a comprender, practicar y dominar la bondad.
Los esfuerzos genuinos por hacer felices a los demás dan como resultado nuestros propios sentimientos de empoderamiento; sentimientos que podemos asumir en el mundo.
Por lo tanto, aproveche el día de hoy y esta oportunidad para mostrarles a los demás que desea que sean felices al comprender lo que los hace felices personalmente y seguirlo cuidadosamente. Por lo general, no requiere mucho esfuerzo; Los simples actos de bondad contribuyen en gran medida a hacer felices a los demás. ¡Y encontrarás tu propia recompensa a cambio!
Cronología del Día Nacional de Quiero que seas Feliz
1970 – ‘Extiende y toca (la mano de alguien)’
Se estrena el sencillo en solitario de Diana Ross que nos anima a “hacer de este mundo un lugar mejor”.
1993 – Actos aleatorios de amabilidad
Se publica “Bondad al azar y actos de belleza sin sentido” de Anne Herbert y M. Paloma Pavel, contrarrestando una frase común de la época: “Actos de violencia al azar y actos de crueldad sin sentido”.
2000 – “Págalo después”
La película, basada en el libro del mismo nombre, llega a los cines, lanzando un movimiento de buena voluntad para pagarla a través de actos de bondad al azar.
2004 – Movimiento de abrazo libre
Juan Mann inicia la Campaña Abrazos Gratis luego de recibir un abrazo de un extraño, sacándolo de la depresión.
2015 – Proyecto Kindness Rocks
Megan Murphy comienza el Proyecto Kindness Rocks en Cape Cod cuando pinta “Tienes esto” en una roca y lo deja en una playa para que alguien más lo encuentre.
Actividades para el Día Nacional de Quiero que seas Feliz
Sembrar semillas de felicidad
Alégrale el día a alguien plantando Semillas de felicidad. Estos pequeños iniciadores de sonrisas comenzaron como restos de arcilla. Con un poco de talla, pintura y vidriado, se convierten en semillas de felicidad que puedes plantar donde quiera que vayas.
Felicita a alguien en el trabajo
Tómese unos minutos hoy para reconocer a alguien en el trabajo que está haciendo un gran trabajo. Puede ser alguien que lo haya ayudado en un proyecto, que haya hecho todo lo posible por un cliente o que haya tomado la iniciativa de manera constante para hacer que las cosas sucedan. Su reconocimiento no solo alegrará el día de alguien, sino que también iluminará su desempeño para su gerente y otros superiores.
Llenar una necesidad
Mire alrededor de su vecindario para ver a quién le vendría bien una mano. ¿Es la viuda de al lado que necesita ayuda con su césped o una nueva mamá a la que le vendría bien una niñera o una comida preparada? Hoy sería un gran día para hacerle saber a un vecino que quieres que sea feliz. ¡Tu simple gesto podría salvarles la vida!
5 Formas sencillas de alegrarle el día a alguien
Contactar
Hay tantas formas de alegrarle el día a alguien con un saludo rápido (una llamada telefónica, una carta escrita a mano, un mensaje de texto, un correo electrónico), solo se necesitan unos minutos.
Dar gracias
Hazle saber a alguien que quieres que sea feliz porque te hizo feliz a ti. Piensa en alguien que te haya ayudado en algo y hazle saber cuánto lo aprecias.
Envía un pequeño regalo
La consideración contribuye en gran medida a hacer feliz a alguien. Envíe por correo o deje una pequeña sorpresa como un libro, una revista, galletas o flores.
Alentar
Anime a las personas que conoce que viven una vida de servicio, como los departamentos de policía o bomberos locales, su pastor o el cartero. Estas personas se dedican todos los días así que utilízalas hoy para hacerlas felices.
Deja que alguien más vaya primero
Poner a los demás en primer lugar es un enfoque clave en el día de hoy: sostenga la puerta para alguien, permita que alguien vaya primero en la fila en la tienda de comestibles o deje que alguien vaya delante de usted al salir de un estacionamiento lleno de gente.
Por qué se celebra el Día Nacional de Quiero que seas Feliz
Disfrutamos haciendo felices a otras personas
Hacer felices a otras personas nos hace felices a nosotros. ¡Lo disfrutamos incluso si no conocemos a la persona a la que estamos haciendo feliz! Ser amable con los extraños invoca los mismos sentimientos de felicidad que hacer actos amables por aquellos que conocemos y amamos.
Queremos relaciones más fuertes
Todos queremos lo mejor para nuestra familia y amigos, así que cuando se trata de mostrárselos o decirles que queremos que sean felices, por supuesto, ¡todos estamos de acuerdo! Difundir la felicidad fortalece los lazos de amistad, por lo que amamos las vacaciones de hoy por su simple contribución a relaciones más sólidas.
Es mejor dar que recibir
Algunas personas disfrutan eligiendo el regalo perfecto que saben que a alguien le encantará. Demostrar lo bien que conoces a alguien y lo cuidas a través de un obsequio o incluso a través de otro gesto de bondad nos da una sensación de satisfacción y placer que es más intenso que ser el destinatario de un obsequio.