Solo por un minuto, piense en todas las personas que le sirven comidas y bebidas: el barista que recuerda cómo le gusta su bebida de café increíblemente complicada, el camarero en el lugar de sándwiches que ayuda a ordenar todos los pedidos de su grupo grande, el camarero que sirve su gin-tonic con una parte de la historia de la destilería inglesa. Ahora póngase en sus zapatos, con suerte, muy cómodos. Sí, eso es lo que pensamos: el 21 de mayo, Día Nacional de los Meseros, cambiemos las tornas y sirvamos a estas personas especiales una gran ayuda de nuestro agradecimiento.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional de los Meseros
100 d.C. – Restaurantes en la antigua Roma
Los campesinos que viajaban varios días a la vez para llevar sus productos a los mercados de la ciudad se quedaban en posadas a lo largo del camino, y el posadero y su familia cocinaban y servían las comidas.
1787 – La Revolución Francesa cambia la escena de los restaurantes
Los chefs que perdieron sus trabajos en casas aristocráticas después de que la Revolución Francesa prohibió los gremios, abrieron sus propios restaurantes, introduciendo un estilo de alta cocina basado en sus experiencias en castillos privados y casas señoriales.
1800 – La industria de la restauración crece en Europa y en América del Norte
Las nuevas opciones de transporte, como trenes y automóviles, impulsaron un aumento en los viajes y el turismo de lujo en Europa, lo que a su vez creó una mayor demanda de restaurantes.
1900 – Cadena de restaurantes
Comenzando con White Castle y White Tower, dos populares restaurantes de hamburguesas a principios del siglo XX, la industria de los restaurantes se transformaría antes de finales del siglo XX.
2019 – Un nuevo milenio para salir a cenar
La tendencia hacia familias con dos padres que trabajan contribuyó en gran medida a la popularidad de cenar en restaurantes (o al menos opciones para llevar).
Actividades para el Día Nacional de los Meseros
Salir a comer
Algunas personas salen a comer todos los días y otras cenan solo en ocasiones especiales. Cualquiera que sea el campamento en el que se encuentre, el Día Nacional de los Meseros es un día fabuloso para colgar el delantal y dirigirse a un restaurante. Visite su vecindario o pruebe un nuevo bistró, pero relájese, relájese y disfrute de ser atendido por profesionales.
Propina generosamente
La mayoría de los camareros y camareras reciben un salario igual o inferior al salario mínimo. Dependen de las propinas para aumentar sus salarios a un salario digno. Una propina por un buen servicio es aproximadamente el 20% de la factura antes de impuestos. Si ha tenido un servicio excepcional, no dude en dar una propina del 25%. Una propina le permite al servidor saber cuánto valora usted su servicio.
Felicita a tu servidor
Aunque la propina finalmente le permite a su mesero o mesera saber si usted valora su trabajo, ¡siempre se agradece una palabra amable! Si han hecho todo lo posible para mantener sus bebidas llenas, atender solicitudes especiales, hacer recomendaciones para la comida y lo hicieron todo con buena voluntad, asegúrese de agradecerles y hacerles saber que aprecia su cuidado y atención. detallar. Después de todo, los buenos modales no cuestan nada y siempre es agradable sentir que se valora hacer tu mejor trabajo.
5 Cosas que los meseros desearían que dejaras de hacer
Negarse a escuchar los especiales
Por lo general, los meseros deben informarle sobre las ofertas especiales y, a menudo, también reciben bonificaciones por tentar a los comensales a que las ordenen, así que escuche atentamente: es posible que le encante la sorpresa del chef.
Pedirle a otro camarero que haga su pedido
Involucrar a un segundo camarero no solo puede aumentar la carga de trabajo de esa nueva persona, sino que a veces también puede significar la pérdida de una propina para un servidor u otro.
No leer las descripciones del menú
Si tiene una alergia a los alimentos o una restricción dietética similar, es su responsabilidad leer las descripciones del menú con atención, no solo hojear los títulos de los platos.
Esperando que toda la comida esté en la mesa al mismo tiempo
Esto puede ser realista si su grupo es de cuatro personas o menos, pero si trae una multitud de 15, no es razonable esperar que el personal de la cocina pueda atender a todas esas personas exactamente al mismo tiempo.
No decir nada cuando algo anda mal
Si hay un problema con su comida o con el servicio, su mesero quiere saberlo para que tenga la oportunidad de corregir la situación, en lugar de que usted se vaya descontento y muy probablemente deje una propina baja.
Por qué se celebra el Día Nacional de los Meseros
Nos ayudan a relajarnos
El objetivo de salir a comer es disfrutar de una buena comida, un ambiente agradable y la posibilidad de relajarse sin tener que preparar, limpiar o lavar los platos. Su persona de contacto en el restaurante es su camarero o camarera, ¡y estarán encantados de hacer todo el trabajo por usted! Nos permiten relajarnos y tener una experiencia placentera.
Ellos saben lo que es mejor
Los camareros y las camareras han probado toda la comida, han escuchado las opiniones de los clientes anteriores y son expertos en el restaurante. Conocen los mejores platos, maridajes de vinos y están llenos de recomendaciones útiles para que su comida sea inolvidable.
Porque todos queremos ir a donde todos sepan tu nombre
Si ha encontrado la combinación perfecta de comida sabrosa, un ambiente cálido y acogedor y un servicio profesional, convertirse en un habitual y convertir ese restaurante en el lugar de reunión de su vecindario es una de las mejores sensaciones del mundo. Desarrolle una relación con los camareros, y ellos lo guiarán hacia las mejores comidas del menú y lo alejarán de los platos que el chef aún no ha perfeccionado. A todos nos encanta la sensación de ser recibidos por nuestro nombre con una sonrisa alegre, y los camareros y las camareras entregan a domicilio.