¡El Día Nacional de los Cónyuges finalmente está aquí! Aparte del Día de San Valentín, este es el único día festivo en todo el mundo que brinda a las parejas la oportunidad de mimarse, de tomarse un tiempo de sus ocupadas agendas y de atender a su amor. Es una oportunidad para celebrar a su cónyuge y mostrarle a su media naranja que realmente lo aprecian.
Admitamos que a veces las parejas casadas necesitan recordatorios para dejar la rueda de hámster que es la vida cotidiana. Sin embargo, el 26 de enero es el remedio para los problemas de todas las parejas. Aunque el día se llama Día Nacional de los Cónyuges y aparentemente se refiere solo a las parejas casadas, hoy en día, este día también se puede vincular a muchas personas que no están casadas. ¿Qué es mejor que sentirse apreciado por tu alma gemela? Entonces, celebremos la felicidad en este día lleno de amor.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional de los Cónyuges
Se desconoce el origen del Día Nacional de los Cónyuges, pero se supone que a una persona casada se le ocurrió la idea. Algunos dicen que se originó a partir del establecimiento del Día de los Cónyuges Militares que se creó en 1984, pero que solo comenzó a popularizarse alrededor del milenio. El día se celebra oficialmente como fiesta nacional el 26 de enero en los EE. UU. y el Reino Unido, pero muchos otros países también lo celebran.
La base de este día deriva de la idea de agradecer a tu pareja. Algunos lugares de trabajo incluso alientan a las parejas a tomarse una licencia para celebrar el día y pasar un rato agradable con sus cónyuges.
A diferencia del día de San Valentín, este es un día creado para dar tiempo en lugar de regalos y celebrar a su cónyuge. Debido a esto, se anima a las parejas a pasar tiempo a solas y a reflexionar sobre su viaje hasta ahora. La investigación científica ha demostrado que veinte minutos de tomarse de la mano con su pareja o incluso abrazarlo, pueden liberar hormonas que los dejan más felices y sintiéndose bien. A su vez, esto alivia el estrés y los hace sentir más cerca el uno del otro.
El Día Nacional del Cónyuge se ha vuelto bien conocido por encender muchas fuentes de medios para estudiar los comportamientos y las relaciones de las parejas y ha logrado descubrir muchos datos interesantes. Esto incluye el hecho de que dos millones de personas se casan cada año solo en los EE. UU. Además, que el 17% de ellos han estado casados anteriormente.
Muchas parejas han expresado que sienten que la vida puede volverse demasiado ocupada, por lo que un día como el Día Nacional del Cónyuge es clave para revitalizar las relaciones al comienzo del nuevo año. Otros sienten que su cónyuge debe celebrarse todos los días, pero que un día oficial para conmemorar a su esposo o esposa también se considera un honor.
Cronología del Día Nacional de los Cónyuges
1850 – Debe haber sido el amor
Se sabía que las parejas generalmente se casaban por refugio, protección y comida.
1980 – Visión del amor
Comienzan las primeras observaciones conocidas del Día Nacional del Cónyuge.
1994 – Encontramos el amor
En Japón, el Día Nacional del Buen Marido y la Mujer se celebra desde 1994.
Actividades del Día Nacional de los Cónyuges
Visita el lugar que conociste
Vuelva a visitar la ubicación del primer lugar que conoció. Es algo acerca de la nostalgia que puede ayudar a recrear cómo solía sentirse. No hay nada de malo en recordarse mutuamente su historia juntos y dónde comenzó todo.
Cocine para su cónyuge
La comida tiene una forma de hacer feliz a cualquiera. Sorprenda a su pareja cocinando una comida elegante y coma en la mesa si son una pareja que no suele hacerlo. Use libros de cocina o YouTube para encontrar recetas, o simplemente piense en la comida favorita de su cónyuge y haga todo lo posible para prepararla.
Mira hacia atrás en el día de tu boda
Este juego es aún más divertido si no eres un recién casado. Es posible que vivan juntos, pero ¿qué tan bien se conocen realmente usted y su cónyuge? Si no tiene el juego de mesa, busque algunas preguntas sobre el juego para recién casados en línea.
5 Hechos interesantes sobre los cónyuges que quizás no sabías
Comer, beber y estar casado
Las investigaciones muestran que el tercer año de matrimonio suele ser el más feliz para la mayoría de las parejas.
El matrimonio suena bien
300 parejas se casan en Las Vegas todos los días.
Novia y se fue al cielo
En Francia, en realidad es legal casarse con una persona muerta.
Divorcio de costumbre
Se dice que 100 parejas se divorcian en Estados Unidos cada hora.
Una relación sin “ataduras”
Existe una fobia conocida como ‘gamofobia’ que es el miedo al compromiso.
Por qué celebramos el Día Nacional de los Cónyuges
Es un recordatorio de tu amor
La razón detrás de este día debería permitir un tiempo de calidad especial que muchas parejas anhelan. Puede encender recuerdos de su primera cita, su boda, sus primeras vacaciones e incluso posiblemente el nacimiento de su hijo. Todo esto te recuerda por qué elegiste a tu pareja en primer lugar y por qué eres tan compatible.
Es inclusivo
Este día es inclusivo para novios, novias, novios y recién casados. No discrimina y no es solo para parejas casadas. El Día Nacional del Cónyuge está dedicado a todo tipo de parejas. Por lo tanto, pueden celebrar a su mejor amigo o su próximo socio legal y pueden pasar tiempo de calidad honrándose mutuamente.
Ralentiza nuestras vidas ocupadas
En esta época, a veces no tenemos tiempo para detenernos y mostrar aprecio por nuestra pareja o para reducir la velocidad. Este día funciona en todos los ámbitos para personas en diferentes situaciones. Las que están alejadas de sus parejas, las que trabajan mucho, las madres en baja por maternidad tal vez. Este día es para ellos, para tener la oportunidad de ser apreciados.