Día Nacional de las Palomitas de Maíz – 19 de Enero

Día Nacional de las Palomitas de Maíz - 19 de Enero
Popcorn exploding inside the packaging striped.

¡Únase a nosotros el 19 de enero para celebrar el Día Nacional de las Palomitas de Maíz! Untadas con mantequilla, saladas, hervidas, rociadas con caramelo, las palomitas de maíz son uno de esos bocados perfectos en cualquier momento y lugar. ¡Es genial en movimiento, en el cine o en tu sala de estar! Solo prepárate para sacarte un poco de los dientes.

Historia del Día Nacional de las Palomitas de Maíz

¿Sabías que el maíz que comemos y el maíz que hacemos son dos variedades diferentes de maíz? De hecho, lo más probable es que el maíz que encuentres en tu mesa no pueda reventar. Solo una variedad de maíz puede convertirse en palomitas de maíz: Zea mays everta. Esta variedad de maíz en particular tiene mazorcas pequeñas y los granos estallan cuando se exponen al calor seco.

En 1948, Herbert Dick y Earle Smith descubrieron pequeñas cabezas de Zea mays everta en la Cueva de los Murciélagos del centro oeste de Nuevo México. Desde más pequeñas que un centavo hasta unas dos pulgadas, las orejas de Bat Cave más antiguas tenían unos 4.000 años. También se descubrieron varios granos reventados individualmente, que desde entonces han sido datados por carbono y se ha demostrado que tienen aproximadamente 5600 años. También hay evidencia del uso temprano de palomitas de maíz en Perú, México y Guatemala, así como en otros lugares de América Central y del Sur.

Los aztecas usaban palomitas de maíz para decorar su ropa, crear adornos ceremoniales y también para alimentarse. También se ha descubierto que los nativos americanos consumen y utilizan palomitas de maíz en su vida diaria. En una cueva en Utah, que se cree que está habitada por nativos americanos del Pueblo, se han encontrado palomitas de maíz que se remontan a hace más de 1.000 años. Los exploradores franceses que viajaron al nuevo mundo descubrieron que los nativos iroqueses hacían palomitas de maíz en la región de los Grandes Lagos. A medida que los colonos se mudaron por América del Norte, y como llegó a ser Estados Unidos, muchas personas adoptaron las palomitas de maíz como un bocadillo popular y saludable.

Cronología del Día Nacional de las Palomitas de Maíz

1519 – Los aztecas

Don Hernán Cortés ve por primera vez las palomitas de maíz cuando invade México y entra en contacto con los aztecas.

1650 – Perú

El padre Bernabé Cobo escribe sobre los nativos peruanos y señala: “Tuestan cierto tipo de maíz hasta que revienta. Lo llaman pisancalla y lo usan como dulce”.

1920 – Consiga con los tiempos

Muchos teatros se niegan a vender palomitas de maíz porque creen que es demasiado complicado.

Principios de la década de 1980 – Un refrigerio simple

Las palomitas de maíz para microondas están disponibles en el mercado.

Estadísticas del Día Nacional de las Palomitas de Maíz

  • 15 mil millones de cuartos
    No hay duda de que a los estadounidenses les encantan las palomitas de maíz. Tanto es así, que consumimos más de 15 mil millones de litros de palomitas de maíz al año, lo que equivale a unos 45 litros por hombre, mujer y niño. Es uno de los alimentos más saludables y económicos disponibles para los estadounidenses y se considera un refrigerio saludable para disfrutar. El 70% se come en casa con palomitas de maíz sin reventar, lo que representa aproximadamente el 90% de las ventas para el consumo doméstico, y alrededor del 30% se come afuera. del hogar (teatros, estadios, escuelas, etc).
  • 13,5% de contenido de humedad
    Los factores que influyen en la calidad de las palomitas de maíz incluyen la humedad del grano y la proporción de expansión, los procedimientos de procesamiento, el almacenamiento en el hogar y la manipulación en el hogar. Para lograr la mejor capacidad de pop, el contenido de humedad de las palomitas de maíz debe ser del 13% al 14,5%; el 13,5% se considera ideal. Un contenido de humedad por encima o por debajo de estos porcentajes reduce en gran medida la capacidad de pop. Los procesadores consideran que la relación de expansión mínima para buenas palomitas de maíz es de 35 a 38 a uno. Sin embargo, algunos de los híbridos mejorados actuales se expandirán más de 40 veces.
  • 31 calorías por taza
    ¿Estás a dieta y buscas el snack perfecto bajo en calorías? Bueno, esperamos que te gusten las palomitas de maíz. En comparación con la mayoría de los bocadillos, las palomitas de maíz son extremadamente bajas en calorías. Las palomitas de maíz hechas con aire solo tienen 31 calorías por taza, mientras que las palomitas de maíz con aceite tienen solo 55 calorías por taza. ¡Las palomitas de maíz son el bocado perfecto para tratar de alcanzar esos objetivos de pérdida (o ganancia) de peso de manera saludable mientras mantiene su cuerpo nutrido y su barriga feliz!

Actividades del Día Nacional de las Palomitas de Maíz

Hacer joyas de palomitas de maíz

¿Por qué no hacer un collar largo para ti, amigos, familiares, incluso extraños? Definitivamente te convertirá en la persona más popular en la hora feliz de la oficina.

Planifique una maratón de películas

¿Tres semanas después de enero? Lo más probable es que solo desee esconderse y comer comida reconfortante, pero sus resoluciones. ¡Hay un beneficio mutuo! Prepara tu trilogía favorita de Star Wars (consejo profesional: no las precuelas) y prepara un gran tazón de palomitas de maíz. Puedes disfrutar de la sabiduría de Yoda y seguir tu dieta. (¡Un poco de aceite de oliva y sal con la bondad de carbohidratos de las palomitas de maíz puede dar en el clavo!)

Organice las Olimpiadas de palomitas de maíz en su oficina

¿Baloncesto de palomitas de maíz, hockey de aire de palomitas de maíz, carrera de relevos de palomitas de maíz? Queme la energía acumulada al sentarse en una silla todo el día y sea competitivo con sus compañeros de trabajo. Y cuando tenga un poco de hambre, coma palomitas de maíz y siga divirtiéndose.

Por qué celebramos el Día Nacional de las Palomitas de Maíz

Es fácil y rápido de hacer

Ya sea que esté cocinando en la estufa o en el microondas, las palomitas de maíz toman unos minutos y puede personalizarlas con sus propios ingredientes favoritos: mantequilla clásica, especias ¡e incluso sriracha! Mmm

Es saciante

Las palomitas de maíz son un grano integral: el interior almidonado del grano se ha esponjado con calor y aire. Los carbohidratos y el aire se suman, lo que lo convierte en una maravillosa alternativa de refrigerio para quienes cuidan su cintura.

Viene con buenos recuerdos

Piensa en la matiné matutina con tu padre o en esa dulce (e incómoda) primera cita en el cine. Las palomitas de maíz tienden a ser parte de ocasiones festivas y momentos significativos.