Los chips de tortilla fueron inicialmente una ocurrencia tardía, un refrigerio simple hecho con las tortillas sobrantes. Pero estos crujientes triángulos de delicia pronto se convirtieron en una sensación en todo el país, y cada 24 de febrero celebramos estos bocadillos salados con el Día Nacional de las Tortillas Fritas. Ya sea que coma los suyos solos o los sumerja en una salsa picante, los chips de tortilla llevan la fiesta a cualquier ocasión.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional de la Tortilla Chip
1940 – ¡Reducir, reutilizar, reutilizar!
Rebecca Webb Carranza reutiliza las tortillas rechazadas de la línea automatizada en su lugar de trabajo.
1994 – Tortilla Dorada
Carranza recibe el premio especial Golden Tortilla por su ejemplar contribución a la industria alimentaria.
2003 – ¡Es oficial!
El estado de Texas declara el chip de tortilla como su bocadillo oficial.
2010 – Paso a un lado, perritos calientes y hamburguesas
Según un informe de The Snack Food Association, las tortillas están vendiendo más que los bollos de hot dog y hamburguesas.
Actividades para el Día Nacional de la Tortilla Chip
Haz tus propios chips de tortilla
Puede comprar chips de tortilla realmente buenos en su mercado local y, por supuesto, algunos de los mejores se pueden obtener en el restaurante mexicano de la calle. ¿Pero sabías que los chips de tortilla son muy simples de hacer en casa? Calentar un poco de aceite, cortar unas tortillas, freír y disfrutar.
Compra una bolsa y guacamole
Pase por su supermercado local y tome una bolsa de totopos con un poco de guacamole (o salsa). A veces, disfrutamos de estos deliciosos chips por nosotros mismos. No hay vergüenza en este juego de fichas.
Organiza una noche de patatas fritas y salsa
Los chips de tortilla son la comida perfecta para la fiesta, ¡así que hazles una gran fiesta! Organice una noche divertida con amigos y familiares, y haga que cada persona traiga su tipo favorito de chip de tortilla y salsa. Hay chips de maíz azul, orgánico, salado, sin sal y muchos más. Chip chip ¡hurra!
Por qué nos encanta el Día Nacional de la Tortilla Chip
Son una comida social
Estas delicias de maíz crujientes y deliciosas son perfectas para compartir con tus amigos; nada hace una fiesta como un tazón de salsa y una bolsa de totopos. (Por otra parte, también son un refrigerio ideal para cuando estás solo en tu sofá en pijama).
Nachos
Los nachos sin chips de tortilla son solo un desastre pegajoso. Los chips de tortilla hacen el plato, y este plato es uno de los mejores alimentos que existen. Esto solo hace que el chip de tortilla sea un tesoro nacional.
Son el recipiente perfecto para cualquier salsa
Leve. Medio. Fuerte. Maíz. Melocotón. Fornido. Delgado. El chip de tortilla salado y crujiente complementa a cada uno de ellos, resaltando sus sabores únicos y llevándolos a la boca.