Coge un tenedor y una servilleta, porque el día de la tarta de manzana llega el 13 de mayo. ¡Una celebración realmente dulce!
La tarta de manzana existe desde la Edad Media. Un libro de cocina holandés con fecha de 1514 enumera una receta para Appeltaerten. Requería una base de pastel estándar, rebanadas de manzanas suaves sin semillas y algunas especias sabrosas, específicamente cardamomo, jengibre, canela, nuez moscada, clavo, macis y azúcar, todo cocinado en un horno holandés tradicional. Los ingleses también tenían su versión de tarta de manzana, que se remonta a la época de Chaucer. La versión en inglés también sugiere agregar higos, pasas y peras a la mezcla de manzana y especias. En Suecia, el crumble de manzana era el estándar de oro. El crumble de manzana tradicional sueco requiere pan rallado o copos de avena en lugar de pasteles, y se sirve con natillas o helado. En Francia, la tarta de manzana se sirve boca abajo como tarta tatin.
Los franceses también caramelizaron sus manzanas, una innovación que añadió una dinámica completamente nueva al sabor. Ellos también fueron los que decidieron agregar queso a sus pasteles, lo que en realidad lo convierte en una delicia sorprendentemente deliciosa. En el siglo XVII, finalmente se llevó la tarta de manzana a las colonias americanas. Con el tiempo, los manzanos (que no eran nativos de América) comenzaron a crecer, lo que facilitó mucho la cocción. Ahora, el pastel de manzana se ha convertido en una parte indeleble de la identidad estadounidense, en la medida en que el pastel de manzana se considera una de las cosas más estadounidenses del mundo.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional de la Tarta de Manzana
1381 – Tartas originales
Las tartas no contienen azúcar y la cáscara de la masa no se suele comer, pero sirve más como recipiente para el contenido de la tarta.
1590 – Poema de tarta
El poeta inglés Robert Greene elogia a una dama con un fragmento de prosa titulado «Arcadia», en el que escribe: «Su aliento es como el vapor de la manzana».
1700 – Postre de la hermana
Con la principal diferencia de la adición de huevos, el pudín de Marlborough y el pudín de manzana son muy similares al pastel de manzana.
1796 – Recetas Tempranas
El libro de cocina de Amelia Simmons, «The American Cookery», incluye dos recetas de tarta de manzana.
Actividades para el Día Nacional de la Tarta de Manzana
Hornea tu propia tarta de manzana
Cualquier buen libro de cocina sin duda tendrá una receta de tarta de manzana en su sección de postres. Siga la receta al pie de la letra o improvise, lo que le parezca más divertido. Incluso hay libros de cocina dedicados a la tarta de manzana, como Apple Pie de Ken Haedrich. ¡Elija el que suene más delicioso y diviértase!
Ten una comida compartida con tarta de manzana
Dado que hay tantas formas diferentes de hacer tarta de manzana, existe la posibilidad de que aún no hayas probado tu tipo favorito. Reúna a algunos amigos y establezca un desafío para que cada uno hornee un pastel de manzana diferente. Cuando haya terminado, reúnase y haga una prueba de sabor. ¡Mira qué panadero gana!
Ir en un rastreo de pasteles
Si no está de humor para hornear, siempre puede salir a comprar tarta de manzana. Haz una lista de todos los restaurantes en tu área que sirven tarta de manzana, reúne a un grupo de amigos y sal a la ciudad en busca de lo mejor en tarta de manzana. Incluso si hornear no es su estilo, aún puede obtener «pastel» con un poco de ayuda de sus amigos.
Por qué se celebra el Día Nacional de la Tarta de Manzana
Es deliciosa
Lo maravilloso de una manzana es que el sabor es tan neutro que se presta a todo tipo de especias. Esto no solo le da al valiente chef espacio para experimentar, sino que también presenta una deliciosa oportunidad para cualquier aficionado a la comida que se autoproclame. Son un regalo perfecto para calentar en un día frío, pero también combinan perfectamente con un plato frío de helado.
Es patriota
Si bien es cierto que la tarta de manzana no se inventó originalmente en Estados Unidos, se ha convertido en una parte tan importante de la identidad nacional que no puedes evitar sentirte un poco más estadounidense con cada bocado. No solo eso, sino que las diversas influencias en el pastel de manzana representan la colaboración cultural y la innovación, que representan los ideales estadounidenses en su máxima expresión.
Es fácil de hacer
Si desea hacer un pastel de manzana, todo lo que realmente necesita es un pastel de masa, algunas manzanas en rodajas, crema y especias. Puede hacerlo un poco más elegante si lo desea, pero tampoco tiene que buscar por todas partes ingredientes deliciosos. Y a pesar de su naturaleza básica, el pastel de manzana es amado casi universalmente, por lo que será un placer para el público garantizado en su próxima cena.