El Día Nacional de la Sopa Casera se celebra el 4 de febrero. La sopa es la comida de invierno perfecta. La gente ha estado disfrutando de este plato simple pero extremadamente delicioso desde el año 20.000 a.C. Se comen diferentes sabores y tipos de sopas en todo el mundo de acuerdo con la cultura culinaria de una región en particular. Por ejemplo, las sopas en India y China son más picantes que las que se sirven en Nueva Zelanda y Canadá. También se combinan con otros ingredientes como carnes o verduras para darles más sabor. Sin embargo, la sopa generalmente es solo un líquido, normalmente se sirve caliente.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional de la Sopa Casera
La sopa se ha mantenido como un plato popular en todo el mundo durante muchos años. Sin embargo, los países europeos fueron los principales responsables de su origen y crecimiento. Su descubrimiento resultó ser vital para los restaurantes de todo el mundo, ya que su demanda ha aumentado continuamente entre las masas.
La sopa se remonta aproximadamente al año 20.000 a. C. hasta antes de la época en que los humanos usaban equipos o técnicas de cocina modernas. Hervir era una práctica común en términos de cómo se preparaban y servían los alimentos. Después del descubrimiento de recipientes impermeables hechos de arcilla, la ebullición se volvió aún más común y los humanos comenzaron a cocinar plantas y animales. Un elemento vital de su dieta era un líquido que contenía trozos de verduras y / o carne. Así nació la sopa.
La palabra «sopa» en sí se originó a partir de la palabra francesa «soupe», que significa caldo. Esta palabra francesa, a su vez, se deriva de la palabra latina ‘suppa’, que significa un trozo de pan empapado.
En el siglo XVIII, los vendedores ambulantes franceses comenzaron a hacer y vender platos de sopa exóticos de alta calidad llamados ‘restoratifs’, que llevaron al nacimiento de los primeros restaurantes. Además, en 1765, un particular empresario de París abrió una tienda dedicada íntegramente a la preparación de sopas de buena calidad. Aparte de Europa, América del Norte también jugó un papel en la progresión de la sopa. Uno de los primeros libros de cocina fue escrito por William Parks, que tuvo un gran impacto entre los estadounidenses interesados en cocinar. En el libro, varios capítulos incluyen recetas y formas de cocinar sopa. Emma Pike Ewing escribió un folleto de cocina estadounidense sobre sopas (“Sopas y preparación de sopas”), que se distribuyó por todo el país. Por último, para un mejor almacenamiento, la sopa portátil también se creó en el siglo XVIII, lo que hizo que la sopa fuera aún más popular.
Cronología del Día Nacional de la Sopa Casera
1772 – «El ama de casa frugal»
En Inglaterra se publica un libro de cocina que contiene un capítulo completo sobre el tema de las sopas.
1794 – El restaurador
Un refugiado francés en Estados Unidos abre uno de los primeros establecimientos gastronómicos, The Restorator, por el que recibe el título de «Príncipe de las sopas».
1800 – Sopa Portátil
La sopa portátil está diseñada para el almacenamiento de líquidos de sopa y carnes.
1882 – «Hacer sopas y sopas»
Emma Pike Ewing escribe un folleto sobre cocina basado en la preparación de sopa.
Actividades para el Día Nacional de la Sopa Casera
Comparte tu experiencia
Estamos seguros de que a estas alturas todos hemos probado muchas sopas diferentes de diferentes lugares. El Día Nacional de la Sopa Casera le permite profundizar en sus recuerdos y recordar una de las experiencias de sopa que más le llaman la atención y por qué.
Prueba una sopa nueva
Si deberíamos enumerar los distintos sabores de sopas en todo el mundo, probablemente nos llevará un tiempo. Existen numerosas variantes de sopas como buridda, butajiru, cazuela, pollo con fideos y chupe. En este día, debes cocinar, y en consecuencia probar, un sabor de sopa completamente diferente con los ingredientes que elijas. Esencialmente, puede intentar desarrollar una receta de sopa completamente nueva. Mejorará no solo sus habilidades culinarias, sino también el alcance de su creatividad.
Aprende a hacer tu sopa favorita con tu familia
Una reunión de toda la familia es una parte integral de cualquier fiesta. Esta fiesta no espera menos. El 4 de febrero, reúna a toda su familia y prepare una sopa que todos amen y disfruten. También puede aprender a preparar diferentes sopas de diferentes miembros de su familia. No todo es diversión y juegos, el Día Nacional de la Sopa Casera también puede ser una experiencia de aprendizaje.
5 Hechos sobre la sopa de pollo que te dejarán boquiabierto
Es un plato antiguo
La sopa de pollo se remonta a hace 7.000 a 10,00 años.
La sopa de pollo con fideos fue introducida por Campbell’s
Fue introducido por primera vez como «sopa de fideos con pollo» en 1934 por la empresa estadounidense Campbell’s.
Un accidente nos dio ‘sopa de pollo con fideos’
Cinco años después de que Campbell lanzara «sopa de fideos con pollo», el presentador de un canal de radio la pronunció mal por error, diciendo «sopa de pollo con fideos».
Puede ser un plato caro
El plato de sopa más caro cuesta unos 190 dólares.
Nosotros ‘comemos’ sopa
Aunque este plato es principalmente líquido, el verbo que se utiliza para definir su consumo es ‘comer’ y no ‘beber’ ya que usamos una cuchara para consumirlo.
Por qué se celebra el Día Nacional de la Sopa Casera
Las sopas son sabrosas
La sopa es deliciosa. ¡Está más allá de nuestra comprensión que un solo tazón pueda tener tantos sabores! El sabor reúne todas las especias y condimentos para que sea casi imposible que cualquier persona se detenga hasta que haya terminado todo el tazón. Además, hay varias combinaciones de sabores para elegir. Todos ellos son únicos y sabrosos a su manera.
Las opciones son infinitas
Lo mejor de la sopa es que no se pierde ningún sabor. Las opciones son tan diversas que puede ser disfrutado por todo tipo de consumidor. Aquellos que prefieren la comida simple pueden tomar sopa de pollo con fideos. Y otros fanáticos de las especias disfrutarán de la sopa criolla de camarones. Dado que es relativamente más fácil de preparar, tiene la opción de experimentar con diferentes ingredientes, lo que abre una gama de diferentes tipos y sabores.
Disfrutando de la diversidad
En esta festividad, personas de culturas de todo el mundo disfrutan de esta obra maestra culinaria que llamamos sopa. Personas de diferentes regiones y orígenes completamente diferentes se reúnen y prueban la sopa de los demás. Cada cultura tiene su propia forma de preparar y comer sopa.