El Día Nacional de la Salud Infantil es el primer lunes de cada octubre, donde mostramos nuestro apoyo a la salud de los niños, la familia y aquellos que trabajan duro para ayudarlos. Los ingresos familiares son un factor importante en la salud de los niños tanto física como mentalmente.
Los niños de hogares por debajo de la línea de pobreza tienen una tasa de obesidad más alta que los que están por encima de ella, y como la epidemia no se está desacelerando, está claro que hay más por hacer.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional de la Salud Infantil
No hubo instalaciones dedicadas al tratamiento de niños hasta mediados del siglo XIX. Fueron tratados en casa y si esa no era una opción para las familias, los niños iban a las casas de beneficencia municipales como lo hacían sus padres. La comprensión de la salud de los niños no se definió en ese entonces y, a menudo, los bebés abandonados y huérfanos se quedaban en asilos infantiles.
En la década de 1860, el problema empeoró hasta que se desarrollaron hospitales especializados en el cuidado de niños para abordar el problema. Había un estigma en torno a los enfermos y los pobres y no se estaba haciendo lo suficiente para detener la marea. Los hospitales de niños pequeños admitían a estos niños enfermos y abandonados y les ofrecían comida, ropa y más para mejorar su salud. La filosofía de estos hospitales era que incluso si sus padres tomaban malas decisiones, no era culpa de los niños.
A fines del siglo XIX, los efectos de estos hospitales infantiles se hicieron evidentes en todo el país. El número de niños ingresados para la asistencia social disminuyó con el tiempo y los niños que padecían enfermedades crónicas o requerían cirugía aumentaron. Se estaba cuidando adecuadamente a más niños y eso significaba que se estaban realizando análisis más completos para mejorar su atención médica.
El Día Nacional de la Salud Infantil se convirtió en un día de observancia en 1928 cuando el presidente Calvin Coolidge emitió una proclamación del día y el Congreso la promulgó. Al principio, el 1 de mayo se celebraba el Día Nacional de la Salud Infantil, y en 1960 se cambió al primer lunes de octubre. Desde entonces, los presidentes estadounidenses han emitido proclamas ese día con la esperanza de unir al país para apoyar la salud de los niños.
Cronología del Día Nacional de la Salud Infantil
1960 – Cambio de fecha
En 1960 el día se trasladó al primer lunes de octubre.
1928 – Se proclama el día
El presidente Calvin Coolidge proclamó el Día Nacional de la Salud Infantil y se celebró el 1 de mayo.
1895 – Estadísticas
El número de niños ingresados en la asistencia social desciende debido a los hospitales infantiles.
Principios de 1800 – Dulce caridad
Los niños son tratados en asilos municipales para adultos y los niños enfermos son abandonados en asilos infantiles.
Cómo celebrar el Día Nacional de la Salud Infantil
Salir a correr
Invite a los niños que conoce a salir y hacer ejercicio saliendo a correr. Hágalo divertido cronometrándose y comprobando cuánto tiempo le lleva correr una vuelta. Incluso puede utilizar esto como una oportunidad para hacer ejercicio de forma regular. Conviértalo en una actividad semanal o mensual para promover la aptitud física.
Participar en un evento
No está mal tener placeres culpables, pero demasiados alimentos poco saludables pueden ser perjudiciales para usted. Eche un buen vistazo a su dieta y vea dónde puede hacer algunas mejoras. Busque en línea y aprenda sobre opciones deliciosas y saludables que puede agregar a su dieta. El hecho de que sea saludable no significa que tenga que ser suave.
Dona y baila
Done a The Miracle Network Dance Marathon, que es un movimiento saludable que involucra a estudiantes universitarios, universitarios y de secundaria. En el programa, los estudiantes pasan un año ganando liderazgo, trabajo en equipo y experiencia empresarial sin fines de lucro y recaudan fondos y conciencia mientras se divierten bailando. Cuando realiza una donación a esta organización benéfica, el 100% de las ganancias se queda local para apoyar a los niños.
5 Hechos sobre el Día Nacional de la Salud Infantil
Lema
El lema del Día de la Salud Infantil de 1939 era: «La salud del niño es el poder de la nación».
Usted es lo que come
Los hábitos alimenticios del niño deben incluir frutas y verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, alimentos con proteínas y aceites.
Error nutricional
Muchos bocadillos para niños de todos los días son sorprendentemente poco saludables, como el puré de manzana y el yogur.
Comida para el cerebro
Una buena alimentación puede mejorar el rendimiento académico.
Niños sanos
Se estima que el 82% de los niños en los EE. UU. Gozan de buena salud.
Por qué es importante el Día Nacional de la Salud Infantil
Los niños son el futuro
Los niños son las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Saber cómo garantizar mejor su salud asegura nuestro futuro para un mañana más brillante. La próxima generación necesita desarrollar buenos estándares de salud y comienza con nosotros.
Una ocupación necesaria
Puede parecer increíble ahora, pero en un momento dado, no hubo hospitales para niños. Una vez se pasó por alto a los niños y eso dañó a la sociedad de manera crítica. Al continuar con nuestro apoyo a la salud de los niños, muestra un mensaje de que llegó para quedarse.
Las familias necesitan apoyo
Puede ser una tarea abrumadora mantenerse al día sobre todas las cosas saludables para sus hijos. Es mucho más fácil cuando las familias saben que tienen defensores dispuestos a correr la voz y recaudar fondos para asegurarse de que sus hijos tengan la información y las herramientas adecuadas para mantenerse saludables. Cuanto más se convierta en la norma una ideología consciente de la salud, más probable es que los niños sigan su ejemplo.