Puede que no sean tan populares como las almendras o los cacahuetes, pero mostremos un poco de respeto a las nueces: son excelentes para el corazón, el cerebro y los huesos; puedes incorporarlos a cualquier comida; y han existido literalmente durante casi 10.000 años. La Junta de Mercadeo de la Nuez estableció el Día Nacional de la Nuez en la década de 1950, y desde entonces lo hemos celebrado el 17 de mayo.

Siga leyendo para conocer las mejores formas de usar las nueces, porque son mucho más que un ingrediente más para agregar a la ensalada de pollo.
Tabla de Contenidos
Actividades para el Día Nacional de la Nuez
Hazlo tu mismo
¿No te parece que la comida sabe mejor cuando te has esforzado un poco? Compre algunas nueces aún en su cáscara, tome un cascanueces (o un martillo) y comience… ¡funciona como un ejercicio para aliviar el estrés!
Regalarlas
Las nueces confitadas son un regalo impresionante que no podría ser más fácil de hacer. En una sartén a fuego medio, derrita la mantequilla y el azúcar, y agregue las especias que desee (nos gusta la canela y el jengibre). Mezcle las nueces en esta mezcla hasta que estén cubiertas; luego extiéndalos sobre papel pergamino para que se enfríen. Guárdalos en frascos pequeños, distribúyelos entre tus amigos y finge que eres Martha Stewart.
Haz un cóctel de nueces
Nocino es un licor italiano elaborado con nueces verdes. Es de nuez, dulce, fuerte y un poco picante; en otras palabras, te calentará de inmediato. Los italianos lo beben solo como digestivo, pero también combina muy bien con aguardientes marrones. Creemos que sería una gran adición a Manhattan.
5 Cosas interesantes sobre las nueces que quizás no sabías
Camaleones de cocina
Estas versátiles nueces se pueden comer crudas o tostadas, en escabeche o confitadas, agregadas a una amplia gama de cereales, horneadas en pasteles, tortas y galletas, mezcladas con helados, usadas en pesto y otras salsas, y procesadas en aceites y mantequillas de nueces. .
Más que comida
Se dice que Leonardo da Vinci y Rembrandt utilizaron tinta que todavía hoy se fabrica con cáscaras de nuez para escribir y dibujar; las conchas se trituran para usarlas como mantillo de jardinería; y la calidad abrasiva de las cáscaras de nueces molidas también las hace útiles en productos de limpieza.
De pared a pared
Especialmente abundantes en los EE. UU. Y China, las nueces también se cultivan en Irán, Turquía, México, Ucrania, Chile, Inglaterra, Eslovenia y Rumanía.
Propiedades curativas
Las nueces se han utilizado para reducir la inflamación, curar heridas y refrescar el aliento.
Duradero
Un nogal puede vivir hasta los 250 años
Por qué se celebra el Día Nacional de la Nuez
Las nueces son una fuente inagotable de nutrición
Las nueces son las únicas nueces con altas cantidades de ácidos grasos omega-3. Si come solo un cuarto de taza, tendrá más del 100% de la cantidad diaria recomendada. Estos omega-3 contribuyen a la función cerebral, la salud del corazón y reducen la inflamación. Las nueces también son una buena fuente de vitamina E, magnesio y antioxidantes. Además, tienen un alto contenido de proteínas y fibra, por lo que son un excelente refrigerio.
Tienen algo de historia (antigua)
Las nueces son el alimento de árbol más antiguo que se conoce: ¡se remontan al año 7000 aC! Las nueces que comemos hoy se conocen como nueces inglesas, pero en realidad se originaron en la antigua Persia, donde se las consideraba un manjar para la realeza. Primero se movieron a través del mundo asiático y del Medio Oriente mediante el comercio a lo largo de la Ruta de la Seda, y luego a través del comercio marítimo. Finalmente llegaron a Inglaterra, donde los comerciantes los llevarían a puertos de todo el mundo, de ahí el nombre «inglés».
Son versátiles
Las nueces son excelentes en todo tipo de recetas dulces y saladas. Cómelos solos o córtelos y mézclelos en galletas, avena, ensaladas, salsas, pasteles, ¡lo que sea! Y llamando a todos los vegetarianos / veganos: su textura lo convierte en un excelente sustituto de la carne. En serio, Google «chorizo de nueces».