Día Nacional de la Mazorca de Maíz – 11 de Junio

Algunos lo llaman “palito de maíz”, otros “palo dulce”, pero a nosotros nos gusta llamarlo increíble. El Día Nacional de la Mazorca de Maíz cae el 11 de junio, la fecha perfecta antes del verano. (Aunque, para la mayoría de los huertos familiares, a mediados de junio todavía es demasiado pronto para la cosecha). Pero no se puede culpar a nadie por tener prisa. La dulzura no se queda por mucho tiempo. Tiene que ser recogido en su punto más fresco, de lo contrario existe el riesgo de que, en realidad, tenga un sabor un poco menos increíble.

Día Nacional de la Mazorca de Maíz - 11 de Junio

Nota: Si planeas recolectar tú mismo, hay un truco para detectar cuando el maíz está listo. Durante la etapa de la leche, los granos aún están blandos, y esta es la forma en que la naturaleza dice “¡ven y tómalo!” Hervirlo, cocinarlo al vapor, asarlo o asarlo a la parrilla; no existe un método correcto o incorrecto mientras permanezca en esa mazorca.

Cronología del Día Nacional de la Mazorca de Maíz

Hace 10.000 años – “Maíz domesticado”

Los agricultores comienzan a domesticar el maíz en lo que hoy es México.

4000 a. C. – Evolución del maíz

Gracias a las nuevas técnicas de siembra, los granos de maíz llegan a medir una pulgada de largo.

1930 – Descubrimiento

George Beadle descubre que el teosinte y los cromosomas del maíz moderno son compatibles.

1950 – Maíz dulce

El maíz dulce es desarrollado por el profesor John Laughnan de la Universidad de Illinois.

Actividades para el Día Nacional de la Mazorca de Maíz

Ir a un desfile

Sí, hay un desfile. Está en Plainview, Minnesota, que puede estar un poco lejos para algunos, pero si realmente amas el maíz, harás el viaje. Confía en nosotros, merece la pena. Hay bailarines callejeros, un show de talentos y un derbi de cajas de jabón. ¿Alguna vez has visto un derby de caja de jabón en la vida real? Es un verdadero placer que solo mejora con un lado de maíz … pero solo si no está conduciendo.

Comparte tus fotos en las redes sociales

Si tiene la suerte de asistir al desfile en Minnesota, suba algunos videos. Hay muchos amantes del maíz que realmente lo apreciarían. Y no olvide etiquetar todo con #NationalCornOnTheCobDay.

Repase las trivia del maíz

Celebre una noche de trivia centrada en hechos sobre el maíz. Tiene una historia fascinante y algunos de sus usos te sorprenderán (en el buen sentido). También tendrá la oportunidad de decidir la discusión sobre cómo comer mazorcas de maíz correctamente. Mucha gente dice que mientras sostengas ambos extremos estás listo, pero lo sabes mejor. De acuerdo con los expertos en etiqueta, debes untar unas pocas filas a la vez y luego comer moviéndote de lado a lado como una máquina de escribir. (O un teclado si tienes menos de 80 años).

Por qué se celebra el Día Nacional de la Mazorca de Maíz

Una receta para cada temporada

No hay nada de malo con la sal y la mantequilla, pero algo con más dinamismo, como la mantequilla de miso, podría ofrecer un giro interesante. Si está de humor para un bocado que sea delicioso, no busque más que la mayonesa de curry jamaicano con curry y coco. Y para los amantes de todo lo crujiente, está el maíz rebozado. ¿Cuándo la fritura ha decepcionado a alguien?

Es increíblemente versátil

Cuando no está en la mazorca, pensamos principalmente en el maíz como un bocadillo para comer en el cine. Pero también es un ingrediente clave en los medicamentos y sustancias que usamos todos los días. Por ejemplo, los antibióticos, el jabón de manos, el etanol e incluso los fuegos artificiales le deben mucho a esos pequeños granos amarillos. Entonces, la próxima vez que vea los fuegos artificiales el Día de la Independencia , muestre su solidaridad masticando un trozo de maíz. Se podría decir que es su deber patriótico.

Es la excusa perfecta para una comida al aire libre

No es verano si no echas maíz a la parrilla. Y donde hay parrilla, hay barbacoa. Después de pasar el invierno, no hay nada más dulce que refrescarse (en el sentido cálido) afuera. El maíz dulce es solo la guinda del pastel, no literalmente, pero con la receta correcta podría serlo. Un ejemplo tonto, lo sabemos, pero una parrillada se trata de disparar la brisa y reírse bien, y el maíz es una gran excusa para una fiesta.