Cuando Marcellus Gilmore Edson patentó por primera vez la mantequilla de maní en 1884, probablemente no se dio cuenta de que se convertiría en una sensación de sabor que arrasaría con la nación. Ya sea que esté crujiente o suave, el 24 de enero dejamos nuestros teléfonos celulares y recogemos nuestros cuchillos para untar para celebrar el Día Nacional de la Mantequilla de Maní.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional de la Mantequilla de Maní
1840 – Una controversia loca
Una teoría popular sugiere que Rose Davis, residente de Nueva York, comenzó a hacer mantequilla de maní.
1884 – Caramelo de maní
Otros historiadores dicen que un químico canadiense llamado Gilmore Edson presentó la primera patente para su ‘caramelo de maní’.
1895 – Una comida deliciosa
Kelloggs patentó su Proceso de preparación de una comida de nueces, que también incluía un adhesivo pastoso llamado mantequilla de nueces.
1901 – PB y jalea
La primera receta de sándwich de mantequilla de maní y mermelada fue escrita por Julia Davis Chandler para la Revista de Ciencias Culinarias y Economía Doméstica de la Escuela de Cocina de Boston.
1904 – Introducción a la mantequilla de maní
La mantequilla de maní se presentó en la Feria Mundial de St. Louis.
Actividades para el Día Nacional de la Mantequilla de Maní
Desayuno, almuerzo y cena con mantequilla de maní
Como desafío divertido, vea si puede comer mantequilla de maní en todas las comidas de hoy. Puede comenzar con mantequilla de maní en un bagel por la mañana, tal vez un aderezo a base de mantequilla de maní para su ensalada a la hora del almuerzo, e incluso un curry tailandés de maní (que a menudo usa mantequilla de maní como ingrediente) para la cena.
Organiza una fiesta de mantequilla de maní
Claro, hay fiestas para comidas como la pizza, pero ¿por qué no sentir nostalgia por esa comida suave o crujiente que tenías cuando eras pequeño? ¡También es una gran fiesta para los niños!
Dale a tu cariño algo loco
Los regalos siempre son buenos, ¡pero los regalos sorprendentes en ocasiones inesperadas son aún mejores! Si la mantequilla de maní es una de sus comidas favoritas, sorpréndalas con un regalo que diga que lo notó.
Por qué celebramos el Día Nacional de la Mantequilla de Maní
La mantequilla de maní es perfecta para todas las ocasiones
La mantequilla de maní es versátil. Tienes la opción de untarlo sobre algo, hornearlo, mezclarlo con fideos, cubrir la carne con él o convertirlo en una deliciosa salsa, solo por nombrar algunos. En serio, las opciones son infinitas.
La mantequilla de maní puede ayudarlo a mantenerse a dieta (¡No, de verdad!)
Aunque la mantequilla de maní tiene una buena cantidad de grasa, también es un alimento muy abundante. Por lo tanto, mantiene a las personas que hacen dieta por más tiempo, ayudándolas a resistir el impulso de comer bocadillos sin pensar. Investigadores de Harvard y Brigham and Women’s Hospital encontraron en un estudio que las personas que consumían alimentos con un contenido moderado de grasas, como la mantequilla de maní, podían mantenerse a dieta por más tiempo y mantener el peso durante más tiempo que aquellos que consumían un dieta. ¿Son buenas noticias o qué?
La mantequilla de maní es buena para el planeta
Cada vez que come un PB&J para el almuerzo en lugar de carne roja, como una hamburguesa o un sándwich de jamón, está reduciendo su huella de carbono en casi 3.5 libras de emisiones de gases de efecto invernadero. También ahorrará 133 galones de agua y 24 pies cuadrados de terreno por cada almuerzo de mantequilla de maní y mermelada. ¡Ser ecológico nunca supo tan bien!