Día Nacional de la Hamaca – 22 de Julio

Día Nacional de la Hamaca - 22 de Julio

El Día Nacional de la Hamaca se celebra todos los años el 22 de julio para conmemorar el símbolo universal de la relajación. Desarrollada por los mayas de Centro y Sudamérica para dormir o descansar, una hamaca es un cabestrillo hecho de tela, cuerda o red, que se suspende entre dos puntos como postes o árboles. La mayoría de las veces, las hamacas se hacían con la corteza tejida del árbol Hamack, de ahí las «hamacas». Hoy en día, la hamaca se ve a menudo como un símbolo de verano, ocio, relajación y una vida sencilla y fácil. ¡Así que toma tu libro favorito, pon los pies en alto y relájate!

Historia del Día Nacional de la Hamaca

Desde el siglo XIII, los humanos han disfrutado de la siesta y el descanso en hamacas atadas entre dos árboles. La palabra «Hamaca» se originó a partir de una palabra Arwakan de la cultura taína que significa «red de pesca». El nombre también se deriva del árbol Hamack porque las hamacas solían tejerse con su corteza. Aunque las hamacas se utilizan en todo el mundo, se puede decir que su popularidad está en su apogeo en América Latina, y algunos dicen que las hamacas representan el estilo de vida ‘relajado’ tradicional de esos países y el Caribe.

Fue inventado por los nativos de Centro y Sudamérica, quienes los llamaron “Hamacas”, en lengua taína. Colón se encontró por primera vez con la hamaca en las Bahamas. Observó en 1492 que “la gente dormía en redes entre los árboles”. Él trajo la hamaca a Europa, donde los marineros comenzaron a usarla extensamente porque columpiarse mientras estaban suspendidos en el aire les permitía dormir mejor que antes en el sucio piso del barco.

Hoy en día la hamaca sirve de cama para unos o símbolo de ocio para otros. Marcas populares como ENO han hecho que las hamacas sean elegantes con sus elegantes materiales y colores. Hoy en día, muchas personas considerarían la hamaca como una actividad social o un lugar para la relajación personal. La hamaca puede ser una forma divertida de pasar tiempo con las personas más cercanas.

Cronología del Día Nacional de la Hamaca

250 al 900 d.C. – Los mayas sabían relajarse

Los mayas inventan las hamacas en algún momento dentro de este período de tiempo.

1400 – Primer registro

El primer registro de hamacas aparece después de que Colón las ‘descubra’ en América Latina.

1597 – Relajación real

La Royal Navy adopta la hamaca honda como cama oficial para sus marineros.

1940 – Necesidad de relajarse durante la guerra

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utiliza ‘hamacas en la jungla’, o hamacas rociadas con insecticida, en regiones de jungla tropical como Birmania durante la Segunda Guerra Mundial.

2015 – Demasiadas hamacas

Algunos estados, como California y Maryland, comienzan a prohibir las hamacas en los parques públicos y en los campus universitarios para proteger los árboles.

Tradiciones del Día Nacional de la Hamaca

¿Qué es mejor que las hamacas? Llegar a celebrarlos simplemente relajándonos en ellos. Acostarse en una hamaca es una actividad que disfruta casi todo el mundo y se puede realizar en casi cualquier lugar. La tradición del Día Nacional de la Hamaca es relajarse y dejar que la hamaca se balancee y nos tranquilice.

Algunas hamacas pueden acomodar a varias personas, así que siéntete libre de duplicar la diversión. Si eres territorial y no deseas compartir, pero aún quieres hacerlo social, las hamacas apilables también son una opción.

Estadísticas del Día Nacional de la Hamaca

  • 42 pies: el tamaño de la hamaca más grande del mundo en Carolina del Norte.
  • 10,000 pies: la longitud de la cuerda utilizada para la hamaca más grande del mundo en Carolina del Norte.
  • 8000 libras: el peso que puede soportar la hamaca más grande del mundo, en Carolina del Norte.
  • Siglo XV: período en el que Cristóbal Colón descubrió las hamacas.
  • 492 pies: la altura a la que una hamaca en Utah se cierne sobre un gran cañón.
  • $ 50,000: el costo de montar y ejecutar la hamaca en Utah sobre un cañón.
  • 250 kilogramos: el peso que puede soportar la hamaca más cara del mundo.
  • 35.000 dólares: el precio de la hamaca más cara del mundo.
  • 500 – la cantidad de bolsas de plástico que se pueden reciclar para hacer una hamaca.

Actividades para el Día Nacional de la Hamaca

Poner una hamaca

Encuentre dos árboles o postes robustos y convenientemente ubicados y coloque su hamaca. Las eslingas versátiles ahora están apareciendo como decoración de interiores. Se han visto adornando las paredes de algunas de nuestras tiendas, casas y hoteles favoritos. Así que incluso puedes celebrar el Día de la Hamaca en interiores. Ya sea que esté adentro o afuera, colocar una hamaca crea un oasis perfecto.

Coge una toalla y dirígete a la playa

¿No tienes hamaca? Sin preocupaciones. Improvisar. Coge tu toalla de playa o manta de picnic favorita y dirígete a la playa o al parque más cercano. Puede que no te relajes en el aire, pero igual te relajarás, ¡y ese es el objetivo del día!

Lleva una hamaca al trabajo

Sí, las hamacas en el trabajo se están poniendo de moda. Algunas de las empresas más conocidas del mundo decidieron pensar de manera innovadora, por lo que colocaron hamacas sobre alfombras de felpa para que sus empleados puedan recargar energías durante la segunda mitad del día. Sentirse descansado es la piedra angular de la productividad. No olvide obtener primero el permiso de su jefe.

5 Cosas interesantes sobre las Hamacas

Hamaca por nombre

“Hammock” es un apellido popular en inglés. Fue anglicanizado, originario en español, antes de ser traducido al inglés.

Hamaca dorada

En el Museo del Oro de Bogotá, Colombia, hay una hamaca en miniatura hecha de oro puro. No puedes tocar esta hamaca, pero es hermosa de contemplar.

Una vista de la montaña

Puedes dormir en una hamaca gigante en la Sierra Nevada de Santa María. ‘Casa Elemento’ es un pintoresco albergue de montaña en Colombia, que permite a los huéspedes del albergue dormir afuera, en una hamaca gigante que puede acomodar hasta 15 personas.

Una hamaca interior

Puede relajarse en un café con hamacas en el interior de Tokio. ‘Mahika Mano’ es uno de los primeros cafés con temática de hamacas en Tokio. Está ubicado en Kichijoji, y puedes tomar té y comer, y las hamacas también sirven como sillas.

Una mala idea

En el siglo XIX, el sistema penitenciario británico adoptó la hamaca en un intento de reemplazar los catres de las celdas de la cárcel. Las hamacas pronto fueron retiradas, porque los prisioneros usaban los grandes ganchos y anillos de latón, que conectaban las hamacas, como armas improvisadas.

Por qué se celebra el Día Nacional de la Hamaca

Tienes algo de tiempo para mí

Vas a trabajar durante ocho horas, vuelves a casa y tienes que preparar la cena. Si eres padre, tienes que cuidar a tu hijo además de todo eso. La vida puede ser tan agitada, por lo que el cuidado personal es muy importante. En el Día Nacional de la Hamaca, puedes tomarte un descanso de toda esa locura y recargarte.

Tienes la oportunidad de desconectar

A todos nos vendría bien unos minutos lejos de nuestros teléfonos inteligentes y computadoras. Participar en la fiesta nacional le permite desconectarse de la tecnología, relajarse, salir y tomar aire fresco. Pero si debe traer su teléfono, apague el timbre y suba su lista de reproducción.

Siestas de adultos

Tienes que admitir que tomar siestas al mediodía fue una de las mejores cosas de ser niño. El Día Nacional de la Hamaca es un día en el que puede disfrutar de una siesta de adulto libre de culpa. Una siesta corta de 20 a 30 minutos puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, el estado de alerta y el rendimiento.