Día Nacional de la Espinaca – 26 de Marzo

Día Nacional de la Espinaca - 26 de Marzo

¿Recuerda esto?

«Popeye el marino soy, y a todos voy a ganar
comiendo espinacas a mi no me aflaca Popeye el marino soy»

¡Estamos citando al marinero animado más querido del mundo desde que es el Día Nacional de la Espinaca el 26 de marzo! La espinaca no solo proporciona hierro, sino que también es una excelente fuente de vitamina K, vitamina A y vitamina C, sin mencionar el manganeso y el magnesio. Únase a nosotros mientras cocinamos algunas formas deliciosas de disfrutar.

Cronología del Día Nacional de la Espinaca

647 d.C. – Vegetal persa

Los nepalíes introdujeron la espinaca en la antigua China y la India como un «vegetal persa».

1533 – La reina exige más espinacas

A la reina consorte de Francia Catherine de ‘Medici le gustan tanto las espinacas que las pide para cada comida.

1614 – Nuevos usos

La espinaca comienza a usarse como relleno de tortellini.

1960 – La cara de la espinaca

La serie de dibujos animados «Popeye the Sailor» se transmite por televisión, animando a los niños a comer más espinacas para tener una fuerza superior.

Actividades para el Día Nacional de la Espinaca

Prueba un nuevo plato de espinacas

Hemos hablado de muchas formas diferentes de disfrutar las espinacas, pero apostamos a que solo ha probado un par de ellas. Si normalmente le gustan las espinacas cocidas, prepare una ensalada de espinacas para su próxima comida. Si te gusta un poco de espinacas crudas, ¡pruébalo cocinado! Siempre es bueno expandir su paleta y tener un par de recetas nuevas en su haber. Vaya, Maestro Chef.

Cultiva espinacas

Si tienes un pulgar verde, embárcate en un proyecto divertido y cultiva espinacas en el alféizar de tu ventana o en tu patio trasero. Hay un par de bonificaciones en este plan. Le ahorrará dinero, porque no está comprando espinacas en la tienda. Le proporcionará un desafío: mantener viva una planta no es un paseo por el parque. Y lo pondrá en el camino hacia la sostenibilidad. ¡Quizás algún día cultives un jardín entero!

Mira o lee Popeye

Abra un libro de historietas antiguo o visite Youtube para ver algunos programas antiguos en los que apareció Popeye. ¡Luego, disfruta de la historia del marinero salado que tiene una aventura intermitente con el aceite de oliva! El trozo favorito de comer espinacas de todos definitivamente merece un poco más de amor este Día Nacional de las Espinacas. ¿Crees que la espinaca sería tan popular como lo es ahora sin él? Nosotros no

Por qué se celebra el Día Nacional de la Espinaca

Es saludable

La espinaca es una de las verduras más saludables, ¡y además es deliciosa! Es rico en vitaminas solubles en agua, vitaminas solubles en grasa, hierro, calcio, antioxidantes que combaten el cáncer, fitonutrientes… podríamos seguir, pero nos quedaríamos sin espacio. Cuando está cruda, la espinaca es básicamente un súper alimento. Y, aunque pierde algunos de sus nutrientes cuando se cocina, aún conserva suficientes para ser increíblemente saludable. ¡Un poco de espinaca al día mantiene alejado al médico!

Es adaptable

Hay tantas formas diferentes pero icónicas de cocinar espinacas. Y todos van mucho más allá de hervirlo hasta convertirlo en papilla como tu madre. La forma clásica y poco saludable de cocinar espinacas es hervirlas y agregar crema espesa: ¡voilá, crema de espinacas! También puedes usarlo completamente crudo para hacer una ensalada. Solo agrega la vinagreta y las pasas. Espolvorea algunas hojas de espinaca en tu próximo salteado o agrégalas a tu burrito casero para un rápido aumento de calorías y nutrientes. La espinaca es útil y deliciosa en todas estas diferentes formas.

Se reduce como loca

Para nosotros, una de las vistas más asombrosas del mundo es cuánto se reduce el tamaño de la espinaca cuando se cocina. ¿Alguna vez ha agregado una bolsa entera de espinacas tiernas a una sartén hasta que se desbordó? ¿Te has preguntado cómo ibas a agregar alguno de los otros ingredientes en tu receta? ¿Y luego lo ha visto reducir al menos seis veces su tamaño hasta que apenas ocupaba espacio en la sartén? La espinaca nos recuerda constantemente lo asombrosa que es la ciencia, y nos encanta.