Día Nacional de la Diversión en el Trabajo – Cuarto viernes de Enero

Como si los viernes no pudieran ser mejores en la oficina, ¡el Día Nacional de Diversión en el Trabajo cae el cuarto viernes de enero! Ya sea que trabaje para una oficina pequeña o una organización grande, inyectar diversión en el lugar de trabajo es una excelente manera de vincularse con los compañeros de trabajo, impulsar la moral del equipo, obtener inspiración e incluso aumentar la productividad.

Día Nacional de la Diversión en el Trabajo - Cuarto viernes de Enero

El Día Nacional de la Diversión en el Trabajo se creó para fomentar la felicidad y el humor en la oficina y unir a los empleados. Por lo tanto, reúna a sus compañeros de trabajo y jefes y piense en formas de celebrar mejor. Desde fiestas, comidas compartidas, golosinas, juegos, premios y más, no hay forma incorrecta de celebrar el Día Nacional de la Diversión en el Trabajo: ¡solo necesitas traer la diversión!

Historia del Día Nacional de la Diversión en el Trabajo

Aumentar la moral del equipo con diversión en un esfuerzo por alcanzar un objetivo compartido es un método atemporal que ha sido utilizado por jefes, comandantes y gobernantes durante siglos. Desde discursos inspiradores hasta canciones motivadoras, los líderes inteligentes buscan crear un ambiente de trabajo divertido que aumente la eficiencia. Los métodos modernos para lograr este objetivo van desde retiros de la empresa y ejercicios de formación de equipos hasta fiestas fuera del sitio y beneficios de oficina.

El Día Nacional de Diversión en el Trabajo fomenta un descanso de la monotonía del día laboral con una dosis de diversión dentro de las paredes de la oficina, ¡sin necesidad de planificar una excursión elaborada! ¿No estás seguro de que la diversión pertenezca al lugar de trabajo? Piensa otra vez. La evidencia muestra que cuando los empleados están felices, las organizaciones prosperan. Específicamente, los empleados felices son más productivos, exitosos y leales que los empleados infelices. Sin mencionar que los empleados felices están menos estresados ​​y se toman menos días de enfermedad que sus compañeros de trabajo infelices.

Independientemente de la cultura de su oficina, nadie es inmune a caer en una rutina laboral, sentirse estresado o priorizar el trabajo sobre las relaciones y otras pasiones. El Día Nacional de Diversión en el Trabajo es una gran oportunidad para inyectar diversión en su lugar de trabajo, volver a conectarse con compañeros de trabajo, fomentar nuevas relaciones con los miembros del equipo, relajarse y recargar energías y, sobre todo, ¡divertirse!

Si todavía le preocupa tomarse un descanso durante la jornada laboral, nunca se sabe qué ideas, inspiración o conexiones surgirán cuando se tome el tiempo para divertirse en la oficina. El Día Nacional de la Diversión en el Trabajo se trata de aumentar la felicidad de los empleados y promover un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. No importa cómo elija pasar el Día Nacional de la Diversión en el Trabajo, ¡definitivamente vale la pena celebrar el resultado final!

Cronología del Día Nacional de la Diversión en el Trabajo

1395 – La palabra “oficina” apareció por primera vez

Geoffrey Chaucer, poeta, autor y filósofo inglés, utilizó por primera vez la palabra “oficina” para describir un lugar donde se llevan a cabo transacciones comerciales en “Los cuentos de Canterbury”.

1726 – Se construyó el primer edificio de oficinas

El Viejo Almirantazgo, un edificio de tres pisos con oficinas, una sala de juntas y apartamentos para los Señores del Almirantazgo, fue el primero de su tipo.

1906 – El nacimiento del espacio diáfano

El arquitecto Frank Lloyd Wright introdujo el concepto de planta abierta en los espacios de oficinas cuando diseñó el Edificio Administrativo Larkin.

1963 – Se introdujeron cubículos

Robert Propst inventó el cubículo con la esperanza de hacer que las oficinas fueran menos confinadas y más eficientes, sin embargo, finalmente lamentó su existencia.

Actividades para el Día Nacional de la Diversión en el Trabajo

Crea un código de vestimenta animado

Establecer un código de vestimenta divertido es una excelente manera de involucrar a toda la oficina en el Día Nacional de Diversión en el Trabajo. Haga que todos usen equipo de su equipo deportivo favorito, representen sus colores universitarios o simplemente vistan de manera informal.

Organiza una cocina de chili

La comida siempre es una excelente manera de crear vínculos y divertirse con los compañeros de trabajo. Publique una hoja de registro para los empleados que quieran contribuir con chile, y otros pueden traer acompañamientos, refrigerios y postres. Mientras disfruta de la comida compartida, haga que la oficina vote su chile favorito y presente un premio al ganador.

Juega adivina quién trivia

¡Conozca mejor a sus compañeros de trabajo con un divertido juego de adivinar quién! Primero, pida a los miembros de la oficina que presenten datos interesantes sobre ellos mismos. Luego, designe a alguien para que lea los hechos mientras todos escriben a quién creen que pertenece el hecho interesante. La persona con más aciertos gana un premio.

5 Hechos sobre las ventajas de los empleados que quizás no sabías

Ahorradores

Los empleadores que invierten en iniciativas de salud y bienestar obtienen un rendimiento de 3 a 1 en los ahorros.

Son inteligentes

Las ventajas de los empleados aumentan la asistencia a la oficina, la productividad y la satisfacción laboral.

Mantenga a los empleados saludables

Las oficinas que no cuentan con una política de días de enfermedad pagados tienen 1,5 veces más probabilidades de que los empleados se presenten a trabajar con una enfermedad contagiosa que las oficinas que ofrecen licencias por enfermedad pagadas.

Impulsar a toda la organización

Los sabáticos profesionales permiten a los empleados recargar energías, proporcionar experiencia interina a los empleados jóvenes y poner a prueba la estructura de una organización.

No tiene que ser costoso

Casual Friday se origina en la costumbre de Hawaii de Aloha Friday, que finalmente se extendió por todo el mundo.

Por qué celebramos el Día Nacional de la Diversión en el Trabajo

Promueve la positividad de la oficina

Es fácil quedar atrapado en el estrés del trabajo y, a veces, esto puede generar un entorno laboral negativo y deprimente. Pero puede romper esta rutina celebrando el Día Nacional de la Diversión en el Trabajo.

Puede ayudar a los compañeros de trabajo a vincularse

Las empresas obtienen mejores resultados cuando los compañeros de trabajo se gustan y se respetan entre sí. Estas vacaciones son la manera perfecta de fomentar la vinculación en el lugar de trabajo.

Apoya el lema “trabaja duro, juega duro”

Claro, el trabajo es duro, a veces es una molestia, a veces es divertido, a veces es simplemente aburrido, pero es importante lograr un equilibrio entre trabajar duro y divertirse. El Día Nacional de Diversión en el Trabajo apoya el objetivo de establecer un ambiente de trabajo feliz.