Día Nacional de la Crema Batida – 5 de Enero

La crema batida es un dulce que hemos estado creando durante siglos. A medida que el aire se convierte en leche con un contenido de grasa suficientemente alto, las grasas atrapan el aire en pequeñas burbujas. Con suficientes burbujas, la crema pierde sus cualidades líquidas y comienza a mantener su forma. Las primeras recetas de crema batida se remontan a Italia a mediados del siglo XVI. En realidad, no se llamaba «crema batida» hasta finales del siglo XVII en Inglaterra, las primeras recetas llamaban al dulce «leche de nieve» y recomendaban batir la crema espesa con una rama de sauce hasta que estuviera espumosa.

Día Nacional de la Crema Batida - 5 de Enero

Ahora que hemos desinfectado los batidores y la moderna maquinaria de procesamiento de alimentos, la crema batida está ampliamente disponible en una variedad de sabores y texturas. Puede encontrar crema batida de chocolate, crema batida de menta y botes de sustituto de crema batida que nunca se aplana. Luego está la crema batida espesa, que tiene un mayor contenido de grasa para un sabor más rico y picos más resistentes. Ya sea que le guste la comodidad de la cobertura batida de una lata o la dulce satisfacción de batir un lote casero, asegúrese de celebrar las alegrías que la crema batida le ha traído personalmente, y a todos nosotros en todo el mundo, en el Día Nacional de la Crema Batida. este 5 de enero.

Actividades para el Día Nacional de la Crema Batida

Toma un poco de crema batida

Si no suele comer postre, haga una excepción el 5 de enero y disfrute de un bocadillo ligero y aireado como fresas y crema batida. ¿Cansado de la misma crema batida de siempre? Pruebe algo diferente, como crema batida de menta en un pastel amarillo o crema batida de chocolate en su helado. Si está harto de los postres de crema batida estándar, intente usar crema batida en lugar de helado en un postre como zapatero, budín de pan o pastel. Incluso puedes combinar crema batida con otros sabores como papas fritas saladas o chips de maíz picantes.

Haz tu propia crema batida

La crema batida enlatada es definitivamente conveniente, pero es fácil hacer tu propia crema batida en casa. Para la crema batida estándar, combine la crema batida (o la crema batida espesa), el azúcar (o azúcar en polvo) y el extracto de vainilla en un tazón. Batir con batidora eléctrica hasta que se formen picos. Los picos pequeños indican menos burbujas de aire, lo que produce una crema batida más suave que fluirá lentamente y formará un charco. Batir más tiempo para obtener picos más grandes, lo que significa que la crema batida mantendrá su forma por más tiempo.

Cenar crema batida

La crema batida no es solo para el postre, y el Día Nacional de la Crema Batida es la oportunidad perfecta para diversificarse y probar algo que no ha probado antes. Si alguno de sus restaurantes locales sirve un plato con sabrosa crema batida, ¡lleve a un amigo para que lo pruebe! O invita a un amigo a tu casa a cenar y prepara una versión poco dulce del aderezo tú mismo. Una cucharada de crema batida con sal combina bien con muchas sopas, o puede infundir su crema batida con hierbas para agregar un toque refrescante a su plato de pasta favorito.

Por qué celebramos el Día Nacional de la Crema Batida

Está rica

Con su receta simple y nuestra tecnología de cocina, llevamos felizmente cubriendo nuestros alimentos con crema batida durante generaciones. Aunque a menudo pensamos en la crema batida como la pasta blanca dulce que se saca de una lata, el término «crema batida» se aplica a cualquier cosa que se haga al introducir burbujas de aire en las grasas de la leche. Alguna crema batida no contiene azúcar en absoluto, confiando en la dulzura natural de la crema para ser suficiente. Otras cremas batidas son sabrosas, mezcladas con hierbas o aceites esenciales para crear fusiones interesantes como crema batida de lavanda sobre hojaldre o incluso crema batida de albahaca sobre lasaña.

Es fácil de hacer

No hay nada más fácil que la nata montada en una lata: simplemente abre la tapa, apunta y rocía. Ya sea que desee una cucharada en su café o una montaña en su helado, la crema batida nunca ha estado más disponible para su gratificación instantánea. Desde que se inventó la lata de aerosol a mediados de la década de 1900, hemos disfrutado de la crema batida con más comodidad que nunca. En el Día Nacional de la Crema Batida, incluso los más ocupados pueden encontrar tiempo para una pequeña satisfacción con el postre.

Puedes darte un capricho sin culpa

Es bien sabido que demasiados dulces provocan problemas de salud, y muchos de nosotros hemos comenzado a evitar los postres en general. Pero el tratamiento ocasional no representa una amenaza para su salud, y el Día Nacional de la Crema Batida es una gran excusa para romper las reglas y liberarse del anzuelo para variar. Además, un estudio reciente sobre alimentos descubrió que las personas que se sentían culpables mientras comían un postre tenían funciones inmunológicas reducidas durante la experiencia, mientras que las personas que disfrutaban de su postre habían aumentado las respuestas inmunitarias.