Día Nacional de la Albóndiga – 9 de Marzo

Día Nacional de la Albóndiga - 9 de Marzo

Las albóndigas son probablemente un regalo del cielo; hay recetas antiguas para albóndigas que se encuentran en textos antiguos chinos, árabes y romanos, ¡y cada cultura parece tener su propia versión! La carne de res, cerdo y ternera son los más populares, pero se pueden hacer con pollo, pescado o incluso veganos. Regocijémonos todos el 9 de marzo en honor al Día Nacional de la Albóndiga.

Cronología del Día Nacional de la Albóndiga

221 a. C. – Receta antigua

Un registro de la receta más antigua de albóndigas proviene de China.

Siglo I d.C. – Recetas de Roma

En “Apicius”, una colección de recetas romanas, la albóndiga aparece varias veces.

1880 – El trabajo italiano

Los inmigrantes italianos introducen espaguetis y albóndigas a los estadounidenses.

siglo XX – ¡Santo Hoagie!

Se crea el sándwich de albóndigas, una fusión italo-americana.

Actividades para el Día Nacional de la Albóndiga

Identifica al “rey (o reina) de las albóndigas” en tu ciudad

Los restaurantes de todo el país celebran con ofertas especiales de albóndigas el 9 de marzo. ¡Reúna a algunos amigos y pruébelos! Háganos saber quién reina supremo en su ciudad.

Organiza una fiesta de hidromiel y albóndigas

El vino y el queso son tan aburridos. Carne. Albóndigas. Hecho. Fácilmente serás el niño más genial de tu cuadra durante una semana más o menos.

Aprenda la receta de la nonna para albóndigas

La comida de la casa de la abuela sabe mejor, ¿no es hora de que descubras su secreto? ¿Hay una hierba especial, un atajo, una forma especial de cocinar? Pase algo de tiempo con la abuela hoy y tendrá más que una deliciosa cena para demostrarlo.

Por qué celebramos el Día Nacional de la Albóndiga

Cada cultura tiene su propia tradición de albóndigas

Cada área del mundo tiene sus propias tradiciones e historia en torno a las albóndigas: frikadellers, kofteh, polpette, albondigas. Cualquiera que sea el nombre, la carne, las especias y mucho amor se unen para crear deliciosas bolas de bondad.

Juego de albóndigas con salsa, todo tipo de salsas

Las albóndigas combinan bien con muchos otros tipos de alimentos. ¿Por qué limitarse a los espaguetis y las albóndigas con salsa de tomate (por muy delicioso que sea)? Una salsa cremosa de curry transforma el kofta vegetariano; un chimichurri herbáceo y ácido llevaría las albóndigas de conejo al siguiente nivel.

Incluso los más quisquillosos pueden disfrutarlas

Hay algo en su naturaleza lúdica (y sabrosa) que hace que las albóndigas sean las favoritas de niños y adultos por igual. Es posible que no sepa lo que quiere comer… sin embargo, lo más probable es que una vez que vea algunos orbes suculentos y carnosos sentados frente a usted, ¡se sumerja de inmediato!