En el Día Nacional de Keto, el 5 de enero, se nos recuerda que las personas con dietas cetogénicas eliminan los carbohidratos de su dieta hasta un punto en el que el cuerpo comienza a consumir grasas, en lugar de carbohidratos, como combustible. El beneficio obvio de la grasa utilizada como energía es la pérdida de peso, pero también ayuda a los pacientes con epilepsia a evitar las convulsiones y se ha demostrado que aumenta la función cognitiva del cerebro.
Para aquellos que quieran comenzar la dieta cetogénica, tenga en cuenta los posibles efectos secundarios denominados “gripe cetogénica”. Sin embargo, hay muchos recursos confiables en línea y celebridades como las Kardashian y Halle Berry también lo juran.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Nacional de Keto
La dieta cetogénica como estrategia de salud moderna comenzó en la década de 1920, como tratamiento para la epilepsia tanto en niños como en adultos. Más tarde, con la introducción de medicamentos recetados anticonvulsivos eficaces para las convulsiones, la cetogénica perdió el favor de la comunidad médica. Sin embargo, algunos proveedores aún recomendaron el régimen de una proporción de ingesta de grasa a proteína de 4: 1 y la reducción de alimentos a base de granos, azúcares y frutas con alto contenido de carbohidratos, en lugar de los medicamentos.
Finalmente, en 1994, el productor de Hollywood Jim Abrahams, cuya epilepsia de su hijo estaba controlada por la dieta cetogénica, estableció la Fundación Charlie para Terapias Cetogénicas. Esto llevó a una amplia cobertura de los medios que incluyó una entrevista en “Dateline” y una película para televisión protagonizada por Meryl Streep y dirigida por el propio Abrahams. Poco después, su fundación publicó un estudio científico de vanguardia sobre cetogénica y comenzó a crecer un renovado interés nacional e internacional.
Entonces, ¿cómo supieron los médicos a principios del siglo XX que la reducción de carbohidratos sería beneficiosa para los epilépticos? La historia real se remonta a la antigua Grecia, donde los médicos del “Cuerpo hipocrático” escribieron que la epilepsia no era sobrenatural como se cree comúnmente, sino una enfermedad biológica que podía tratarse con un ayuno severo.
En tratamientos y estudios del siglo XX, los neurólogos descubrieron que una dieta sin almidón y sin azúcar podría replicar los resultados de la versión de ayuno total, y que el ajuste fino y la experimentación, por supuesto, llevaron a la versión actual de ceto, impulsada a en gran medida por la preocupación nacional por la pérdida de peso.
Hoy en día, se sabe que los beneficios para la salud cerebral de la dieta cetogénica se aplican a la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, el insomnio y más. The Vitamin Shoppe fundó el Día Nacional de Keto el 5 de enero de 2019, para educar y concienciar sobre la dieta cetogénica y resaltar aún más los muchos beneficios para la salud que ofrece un estilo de vida cetogénico.
Cronología del Día Nacional de Keto
2018 – Los números no mienten
Una revisión sistemática Cochrane analiza más de una docena de ensayos y confirma de manera abrumadora la eficacia de la dieta cetogénica en el tratamiento de la epilepsia infantil.
2007 – Alrededor del mundo y de regreso
La dieta cetogénica está disponible en 45 países y se expande para incluir variantes como la versión modificada de Atkins.
1994 – Un padre protector y profesional
“Dateline” de NBC narra la historia del hijo del productor Jim Abraham, Charlie, que entonces tenía dos años, cuya epilepsia severa se controla con éxito mediante la dieta cetogénica.
1921 – Para acuñar una frase …
El Dr. Russell Morse Wilder de la Clínica Mayo utiliza por primera vez el término “dieta cetogénica” para describir el régimen alto en grasas y bajo en carbohidratos para tratar la epilepsia.
Actividades para el Día Nacional de Keto
Comienza la dieta cetogénica
Cuando se hace correctamente y con cuidado, el cetogénico es una excelente estrategia para perder peso y aumentar la función cerebral. Hay inconvenientes, pero quizás si Kim Kardashian puede dominar la dieta y mantenerla mientras lleva una vida productiva, nosotros también.
Apoya las bases contra la epilepsia
Si lo desea, la organización más destacada para donar o ser voluntario es The Epilepsy Foundation, que tiene sucursales en muchas ciudades importantes. Considere darles tiempo y recursos a ellos oa otra organización sin fines de lucro.
Intente ayunar parte del día
El ayuno tiene muchos beneficios respaldados científicamente, y es una práctica que se remonta a siglos y que juega un papel central en muchas culturas y religiones. Aparte de esto, muchas personas que hacen dieta cetogénica con éxito incluyen el ayuno ocasional en su plan, con un efecto positivo.
Por qué celebramos el Día Nacional de Keto
La cetosis es un estado metabólico natural normal
Sabemos que el ayuno o el ayuno selectivo produce cetonas, pero ¿sabías que cosas como el ejercicio intenso pueden hacer lo mismo? La cetosis es un proceso biológico humano estándar, solo que se mejora y maximiza durante la dieta cetogénica. ¡Todo sin los riesgosos efectos secundarios de los medicamentos!
Keto también puede ayudar a tratar la diabetes
Un estudio de pacientes con obesidad y diabetes tipo 2 con dieta cetogénica mostró que la mayoría pudo reducir o eliminar el tratamiento con insulina. ¡Cualquiera a quien no le gusten las agujas puede apreciarlo!
Representa prácticas médicas naturalistas
Hemos visto los anuncios de medicamentos recetados en la televisión, donde las imágenes muestran una historia feliz de personas bien adaptadas, pero el narrador está entonando todo el tiempo: “Esto puede hacerte daño, esto puede incluso matarte”. Bueno, ceto tiene sus propios desafíos, pero carece del riesgo de algunos efectos secundarios bastante desagradables.