Haga sonreír a sus amigos y familiares este 5 de octubre en el Día Nacional de Hacer Algo Bonito. Esta festividad nos anima a realizar actos de bondad por extraños o seres queridos, ¡o ambos! Es fácil quedar tan atrapados en nuestras propias tensiones y luchas que nos olvidamos de mostrar bondad a los demás. Esta festividad es un gran recordatorio de que hacer buenas obras hace que el mundo sea mejor, e incluso podría ayudarlo a manejar mejor sus propios problemas en el proceso. ¡Celebra con nosotros!
Tabla de Contenidos
Actividades para el Día Nacional de Hacer Algo Bueno
Voluntariado
Involúcrate en una organización local de tu comunidad. Si tiene problemas para decidir cómo o dónde ofrecerse como voluntario, considere cuáles son sus habilidades más sólidas y cómo puede usarlas para ayudar a otros. Si eres bueno en la construcción, échale una mano a Habitat For Humanity. Si es un desarrollador web, ofrezca sus habilidades de codificación a una organización benéfica que necesite una renovación del sitio web o enseñe a los niños locales algunos conceptos básicos de programación. En la mayoría de las comunidades, hay comedores de beneficencia locales o refugios para personas sin hogar que siempre pueden contar con la ayuda de personas amables y compasivas.
Ayudar a un extraño
Haz un pequeño gesto de bondad para hacerle saber a un extraño que te preocupas. Pague la cuenta de la persona detrás de usted en la fila de la cafetería. Si ve a alguien llorando solo en público, ofrézcale un pañuelo de papel o, si la situación lo requiere, algún otro tipo de ayuda. Si alguien te agradece por tu buena acción, pídele que lo pague ayudando a otra persona que lo necesite cuando sea el momento adecuado. Pase lo que pase, ¡sigue difundiendo buena voluntad!
Llama a alguien solo para decirle que te importa
Llama a alguien que te importa de la nada, solo para hacerle saber lo mucho que significa para ti. ¡Podría alegrarles el día! Si conoces a alguien que está pasando por un momento difícil en la vida, comunícate con esa persona y hazle saber que está en tu mente. Si puede balancearlo, envíeles un ramo o déjeles una comida casera. Su atención personalizada puede marcar una gran diferencia.
Por qué celebramos el Día Nacional de Hacer Algo Bueno
Puede alegrar el día de otra persona
Un acto de bondad al azar puede tener un impacto mucho más fuerte de lo que piensas. Su decisión de mantener una puerta abierta para un extraño o devolver una billetera perdida puede ser lo único positivo que le suceda al destinatario ese día. Por lo que sabemos, esa persona puede haberse sentido más sola que nunca o haber perdido la fe en la bondad del mundo. Un pequeño acto positivo de tu parte puede cambiar la visión del mundo de esa persona y eso es bastante poderoso.
Ayudar a los demás te hace sentir feliz
Las investigaciones han descubierto repetidamente que ayudar a los demás también te ayuda a ti. Retribuir a tu comunidad o hacer una buena acción enciende el centro de placer de tu cerebro y puede provocar una avalancha de sustancias químicas que te hacen sentir bien. Los científicos no están seguros de por qué la bondad se siente tan bien, pero se ha teorizado que la necesidad de ayudar a los demás es algo que los humanos prehistóricos desarrollaron para garantizar la supervivencia de su grupo social. ¡Ayudar a los demás es parte de la esencia misma de quiénes somos!
Nos recuerda cuánto bien podemos hacer
Hacer una pequeña buena acción es una excelente manera de recordarnos que podemos marcar la diferencia. Es fácil sentirse impotente frente a los muchos problemas del mundo, pero cada uno de nosotros puede tener al menos un pequeño impacto en la vida de otra persona. Ese es un sentimiento increíble.