Dado que el 5 de octubre siempre es el Día Nacional de Get Funky, ¡siga las órdenes! Como “One Nation Under a Groove”, tenemos la oportunidad colectiva de rendir homenaje al poder y la majestuosidad del Funk. ¡No estamos hablando de funk como deprimente, sino de funk como en felicidad-y-celebrar-la-vida!
El Día Nacional de Get Funky es una creación de Funkytown Fitness, un gimnasio en St. Augustine, Florida. Después de que el huracán Matthew azotara Florida, un grupo de gente de Funkytown Fitness se reunió para crear el Día Nacional del Funky todos los años el 5 de octubre como una forma de “ayudar a las personas a liberarse de sus zonas de confort”. ¡Hoy, hazlo funky como quieras y durante el tiempo que quieras!
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Nacional de Get Funky
1997 – George Clinton comanda la nave nodriza
El pionero del funk, George Clinton, lanza “Give Up the Funk”, demostrando una vez más por qué es el maestro de la nave nodriza.
1995 – “Bring in da ‘Noise – Bring in da’ Funk” se estrena fuera de Broadway
El dramaturgo George C. Wolfe colabora con el extraordinario bailarín de claqué, Savion Glover, en “Bring in da ‘Noise – Bring in da’ Funk”, un viaje musical de la historia afroamericana utilizando el claqué.
1992 – Los Beastie Boys lanzan “Funky Bass”
Directamente desde la ciudad de Nueva York, los Beastie Boys lanzan su éxito, “Funky Bass”, que demuestra definitivamente que el funk es un sentimiento que no está limitado por la raza, el credo o el color.
1976 – Wild Cherry lanza la canción más funk del año
Wild Cherry, una banda predominantemente blanca, advierte a un colega que “Toque esa música funky, White Boy”, lo que hace que los estadounidenses de todos los colores en la pista de baile se estremezcan.
1971 – El padrino del Soul lo hace funky
Nadie entendió el misterio del funk como James Brown, pero lo desglosa para que cualquiera pueda entenderlo con la icónica y poderosa canción “Make It Funky”.
Actividades para el Día Nacional de Get Funky
¡Baile!
Para ser realmente funky tienes que ir a bailar. Deep funk significa que tomas algunas plataformas de la era de los 70, te pones un atuendo brillante y te pones a la pista de baile al ritmo de Parliament, Bootsy Collins o incluso Con Funk Shun. Lo más importante es que no puedes tener funk sin muchos ritmos de bajo.
Tiñe tu cabello de más de un color
Para capturar el verdadero espíritu del funk, tienes que hacer algo loco con tu cabello. Es obligatorio. ¿Purpurina púrpura Afro? ¡Sí por favor! Si eres una rubia natural, opta por el cabello turquesa y úsalo con orgullo.
Sal de tu entorno
El Día Nacional de Get Funky nos reta a hacer algo realmente diferente con personas que pueden o no estar en nuestros grupos habituales. Lo más divertido que puedes hacer es acercarte a personas completamente diferentes a ti y aprender una nueva historia. Comparta una comida o simplemente una taza de té. Descubrirás que el funk tiene el poder de unir a las personas.
5 Datos interesantes sobre el Funk
Grace Jones lo entiende
Cuando Grace Jones nos dijo que “nos acercáramos al parachoques, cariño”, hicimos lo que nos dijeron.
Blondie lo convirtió en éxtasis
Blondie escribió una de las primeras melodías de rap en la era moderna con “Rapture”, e incluso mencionó a veejay Fab Five Freddy de Yo ‘MTV Raps en la letra.
Las aves también pueden ser funky
Tanto el Funky Chicken como el Funky Duck eran locos de baile que dominaron la pista de baile durante aproximadamente un minuto.
Esta en la comida
Si desea probar el funk, pruebe el queso hoghead, que en realidad es una especie de gelatina de carne hecha con trozos de carne de la cabeza de un ternero o cerdo y colocados en áspic, y se considera un manjar.
Es un diccionario
En 1893, Funk y Wagnalls crearon un diccionario del idioma inglés que enfatizaba la fonética precisa y la ortografía simple de las palabras.
Por qué celebramos el Día Nacional de Get Funky
Es feliz
La vida ha tenido altibajos extraños últimamente para casi todo el mundo. ¿Por qué no hacer ejercicio, bailar o patinar sus preocupaciones con el flujo del funk? El funk no hace daño a nadie (excepto si te olvidas de usar antitranspirante, pero ese es un tipo de funk totalmente diferente). Después de un buen entrenamiento funky, ¡te sientes genial!
Esta en tu alma
Nadie conoce realmente la fuente del funk, pero la mayoría de la gente cree que el funk habita en tu alma. El Día Nacional de Get Funky permite que ese funk se extienda por todo tu cuerpo, explote por tus poros y se filtre a la pista de baile. ¡Entonces, el funk te deja soltarlo como si estuviera caliente! Funk alivia nuestras frustraciones y nos recuerda que estamos vivos.
Es liberador
Funk es libertad en su forma más pura. No hay ninguna pretensión con el funk porque o eres funky o no lo eres. Si no te sientes mal, no finjas. ¡La gente siempre sabe cuando estás fingiendo el funk!