Día Nacional de Acurrucarse – 6 de Enero

El Día Nacional de Acurrucarse cae el 6 de enero por una razón muy importante. Dado que enero tiene algunas de las temperaturas más frías del año, ¡es una gran excusa para entrar en calor abrazándose con los más cercanos! Además, si tienes chimenea y mantas cómodas, es aún mejor.

Día Nacional de Acurrucarse - 6 de Enero

¿Sabías que incluso puedes pagarle a alguien para que te abrace (en ciertas ciudades)? ¡Encuentra un compañero y prepárate para abrazar este mes de enero!

Cronología del Día Nacional de Acurrucarse

1500 – Y así comenzó

La palabra “abrazar” apareció por primera vez en inglés.

2003 – Abrazar ha demostrado ser beneficioso

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte descubrieron que 10 minutos de la mano y 20 segundos de abrazos (espalda con espalda) pueden reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante situaciones estresantes.

2015 – La primera convención “Cuddle”

La primera Convención Cuddle del mundo tuvo lugar en Portland, Oregon. Como todos los abrazos, era estrictamente platónico, no romántico ni sexual.

Cómo celebrar el Día Nacional de Acurrucarse

Acurrucarse

Muchas personas piensan que tienen que estar en una relación romántica para tener un compañero de abrazos. Sin embargo, este no es el caso. Los amigos leales (e incluso las mascotas peludas) son excelentes compañeros de abrazos.

Programa un masaje

Los masajes ofrecen beneficios muy similares a los abrazos, como la reducción del estrés y las sensaciones positivas de bienestar.

Socializa

¿Quiere correr la voz sobre el Día Nacional de Abrazos? Use el hashtag #NationalCuddleUpDay y muestre a los demás cómo está celebrando esta festividad para sentirse bien.

3 Razones para acurrucarse más

Puede ser un trabajo de tiempo completo

¡De hecho, puedes pagarle a alguien por una sesión de abrazos! Están apareciendo clínicas de abrazos en los EE. UU., Lo que permite a los clientes acurrucarse con un “abrazador certificado” en un espacio seguro, acogedor y sin prejuicios.

Es importante para las parejas

Después de investigar las relaciones durante más de 40 años, John Gottman descubrió que los abrazos son el séptimo lugar en su lista de “13 cosas principales que las parejas necesitan para tener una gran vida sexual”.

Puede conducir a la curación física

La investigación ha demostrado que la oxitocina (la increíble hormona del abrazo) puede ayudar a regenerar el tejido muscular en ratones (y los investigadores sugieren que esto también puede ser cierto para los humanos).

Por qué es importante el Día Nacional de Acurrucarse

Es bueno para tu salud

Abrazar no es solo reconfortante para el cuerpo; también es extremadamente útil para la mente. Abrazar libera dopamina, una sustancia química en el cerebro que ayuda a mejorar la concentración y la memoria.

Te hace sentir bien

Abrazar es eficaz para calentar su cuerpo (y su corazón) gracias a la oxitocina que libera. Esta hormona del “bienestar” ofrece tremendos beneficios para la salud, como darnos “vellos cálidos” y reducir los dolores y molestias. La oxitocina también reduce las enfermedades cardíacas, disminuye la presión arterial e incluso disminuye el estrés y la ansiedad. Entonces, no importa cuándo se acurruque, seguramente se beneficiará de estos efectos secundarios que mejoran el estado de ánimo.

Fortalece las relaciones

Abrazar a alguien mejora tu vínculo con esa persona. Incluso si no se está comunicando verbalmente, este tipo de contacto ayuda a aumentar los sentimientos de confianza, comodidad, seguridad y tranquilidad entre los abrazos. Estos sentimientos también pueden permanecer mucho tiempo después de que termine la sesión de abrazos.