¿Sabía que aproximadamente el 10% de la población mundial es vegetariana y que India tiene el consumo de carne per cápita más bajo del mundo? El 1 de octubre, celebramos los beneficios de ser vegetariano y admitimos que el estilo de vida sin carne puede ser realmente delicioso. ¡Así que saque los palitos de zanahoria, el tofu, la pizza de queso, las hamburguesas vegetarianas y otras delicias sin carne, porque es el Día Mundial del Vegetariano!
Tabla de Contenidos
Actividades del Día Mundial Vegetariano
Comparte la riqueza vegetal
Incluso si no eres vegetariano, conviértete en uno por un día. Traiga algo de comida vegetariana para compartir con sus compañeros de oficina o escuela. ¿No quieres hacer un esfuerzo extra? Compre una bandeja de verduras preparada. Todo el mundo ama las bandejas de verduras, incluso los más ávidos comedores de carne.
Prueba la opción sin carne en un restaurante
¿Eres el tipo de persona que salta la sección vegetariana del menú sin siquiera una mirada superficial? Hoy, aproveche la oportunidad de explorar las ofertas de verduras y opte por una comida sin carne. ¿Quién sabe? Tal vez sea más delicioso que ese filete.
Compre en un mercado de agricultores
Algunas de las frutas y verduras más frescas y deliciosas se pueden encontrar en el mercado local de agricultores. Con la caída en el aire, seguramente encontrará una variada oferta de alimentos sin carne para satisfacer cualquier gusto o estado de ánimo (¡incluida la calabaza!).
Incluye verduras en tu menú del día
Cualquier plato de verdura puede resultar exquisito dentro de nuestro menú, por ejemplo, una Crudité de verduras, puede resultar un aperitivo sano, sabroso y rápido de elaborar con el que todos disfrutarán.
Por qué celebramos el Día Mundial del Vegetariano
Es bueno para el medio ambiente
Quedarse sin carne no solo ahorra animales, sino que también conserva el combustible fósil. ¿Sabía que se necesitan 78 calorías de combustible fósil para producir 1 caloría de carne de res, pero solo 1 caloría de combustible fósil para producir 1 caloría de soja? ¡Eso es un 780% más eficiente que la producción de carne!
Es bueno para tu cuerpo
Las dietas vegetarianas generalmente implican consumir muchas de las cosas buenas que no siempre se pueden encontrar en la carne: fibra, ácido fólico, vitaminas C y E, magnesio, grasas insaturadas y toneladas de fitoquímicos. Eso se traduce en un colesterol más bajo, un menor riesgo de enfermedades del corazón, una presión arterial más baja y un peso más saludable.
La comida vegetariana puede ser deliciosa
Las dietas sin carne tienen mala reputación por ser insípidas e insípidas, pero eso no siempre es cierto. Casi cualquier verdura se puede convertir en deliciosos panqueques a base de vegetales. La pizza (siempre y cuando no contenga salchichas) es totalmente una opción. El helado es bueno para llevar. ¿Quién dijo que los vegetarianos no pueden divertirse?