La comunicación en la era de Internet ahora va mucho más allá de presionar enviar en un simple mensaje de texto. Revise sus feeds de redes sociales o mensajes de texto … ¿cuántas caras sonrientes, corazones voladores, aguacates y unicornios ve? Estas pequeñas imágenes japonesas icónicas, conocidas como emoji, son más populares en Internet hoy que nunca, así que, naturalmente, tienen su propio día especial.
Reconocido el 17 de julio, el Día Mundial del Emoji es un día festivo que valida nuestra obsesión por estos omnipresentes iconos gráficos. Si bien a veces pueden parecer tontos, según varios psicólogos e investigadores, pueden desempeñar un papel vital en la forma en que nos comunicamos hoy. De hecho, la palabra del año 2015 del Oxford Dictionary fue el emoji “😂”. Ilumina los teléfonos de tus amigos con todos los emojis que quieras hoy; es una obsesión saludable. 😉
Tabla de Contenidos
Actividades para el Día Mundial del Emoji
Ten una conversación solo con emojis
Pon a prueba tus conocimientos sobre emojis al tener un flujo de mensajes lleno de emojis con tu mejor amigo. Vea lo bien que pueden entenderse utilizando solo estos encantadores iconos. ¿Quién diría que podrías tener una conversación completa sin palabras?
Crea tus propios emojis
Puede convertir sus fotos favoritas en emojis para compartir utilizando varias aplicaciones y herramientas en línea. ¡Finalmente puedes convertir tu foto favorita de tu perro o gato en un emoji (ya que sabemos que envías demasiadas fotos de ellos de todos modos)!
Usa tu emoji favorito
Cree su propia camiseta personalizada llena de emojis o compre una a través de un proveedor en línea (consulte Amazon para obtener algunas ideas). Tu emoji favorito puede convertirse en tu nueva camiseta favorita.
Por qué celebramos el Día Mundial del Emoji
Se han convertido en un nuevo idioma universal
El lenguaje se presenta en muchas formas y uno de los tipos de lenguaje más antiguos son los símbolos visuales. Los emojis son únicos porque son símbolos visuales que ayudan a mejorar nuestro lenguaje escrito. Pueden reemplazar palabras o frases enteras y aún así ser entendidas.
Nos encanta recibir “emojis”
Los emojis se crearon originalmente como una forma de simbolizar las emociones con imágenes. De manera similar a la puntuación, expresan emociones a través de la ironía o el humor e incluso sugieren el tono de voz o el lenguaje corporal en la comunicación basada en texto. Desencadenan respuestas emocionales en las personas, lo que puede hacer que seamos más empáticos. Básicamente, a medida que mejoramos en la identificación de nuestras emociones, también mejoramos en la percepción de las emociones de los demás. Parece que la “empatía emocional” es tendencia.
Nos ayudan cuando las palabras nos fallan
Los emojis nos ayudan a comprender mejor algo visualmente cuando las cosas pueden perderse en la traducción a través de las palabras. En la era de Internet, nos ayudan a comunicarnos mejor y más rápido. Admitámoslo, son lindos y un poco adictivos de usar, pero tienen un propósito mucho mayor. Mejoran nuestra capacidad para comunicarnos eficazmente con los demás y dar a conocer nuestro significado. En caso de duda, ¡saca un emoji!