Día Mundial del Chocolate – 7 de Julio

A algunos les gusta el oscuro y amargo, a otros suave y dulce, pero no importa cuál sea su preferencia de sabor este Día Mundial del Chocolate, el 7 de julio, únase a nosotros para tomar un bocado. El grano de cacao, que es responsable de ese inconfundiblemente rico sabor que conocemos y amamos tan bien, es originario de México, así como de América del Sur y Central, pero ha sido trasladado a los EE. UU. y algunos países europeos, como los maestros chocolateros suizos, para satisfacer la gran demanda de los consumidores.

Día Mundial del Chocolate - 7 de Julio

Ya sea que se use para cubrir otros dulces y nueces, derretir sobre frutas o afeitar sobre un postre gourmet, el chocolate siempre da en el clavo.

Historia del Día Mundial del Chocolate

Establecido en 2009, el Día Mundial del Chocolate marca el supuesto aniversario del día en que este postre icónico hizo su primera entrada a Europa en 1550. En todo el mundo, en esta fecha, las tiendas de dulces y los proveedores locales ponen a la venta sus productos más queridos. que todos, tanto jóvenes como mayores, puedan disfrutar de un bocado.

Para elaborar una barra de chocolate, las semillas de un árbol de cacao se cubren con hojas de plátano y se dejan fermentar, momento en el que se denominan granos de cacao. Una vez que los granos de cacao llegan a su planta procesadora, se tuestan lentamente a baja temperatura. Entonces es el momento de separar las cáscaras de las semillas para que las semillas se puedan moler hasta obtener un polvo fino llamado licor de cacao.

Los dos productos más importantes para la producción de chocolate provienen de esta pasta de licor de cacao. El cacao en polvo se produce y empaca para su compra en las tiendas de comestibles para que podamos hornear el querido perfil de sabor tostado en nuestros pasteles y galletas, mientras que la manteca de cacao se produce para que los fabricantes puedan usarla como ingrediente en sus barras de chocolate.

El chocolate negro, que sabe más a su semilla madre, es simplemente una mezcla de licor de cacao, manteca de cacao y azúcar. El chocolate con leche incluye esos tres ingredientes más un poco de leche en polvo. En este punto, los chocolateros pueden agregar cosas como nueces, sales y jarabes para elevar el perfil de sabor. Una vez enfriadas, las mezclas se endurecen en la forma de sus respectivos moldes, se envuelven en papel y se envían a nuestras tiendas y confiterías favoritas.

Cronología del Día Mundial del Chocolate

1641 – En escena

América del Norte recibe su primer envío de chocolate en un barco español en lo que ahora es la costa de Florida.

1894 – Un nombre familiar

Milton S. Hershey funda Hershey’s Chocolate Factory en Derry, Pensilvania.

1971 – Poseer la pantalla plateada

«Willy Wonka & The Chocolate Factory», una película que gira por completo en torno a la obsesión del mundo occidental por los dulces cuadrados marrones, se estrena en EE. UU.

2009 – Celebrando

Después de siglos de ser el plato destacado en cada evento alegre, el chocolate gana un evento propio cuando finalmente se establece el Día Mundial del Chocolate.

Actividades para el Día Mundial del Chocolate

Organiza una comida compartida

No es frecuente que nos permitamos comer postre antes de la cena, y mucho menos sustituir el postre por la cena por completo. En nombre del chocolate, comuníquese con sus mejores amigos para planificar una comida compartida con el tema del chocolate. Todos deben crear su mejor platillo centrado en el cacao y llevarlo al lugar de la fiesta, donde todos podrán ooh y ahh sobre los muchos dulces dulces.

¡Surtir!

El chocolate, al igual que el café o el vino, tiene una subcultura completa basada en la calidad, el origen y los métodos de procesamiento. Únase a las festividades del día visitando su chocolatero o tienda de dulces local, donde puede participar en maravillas celestiales como construir su propia caja de chocolate o incluso personalizar su propia barra de ensueño. Una vez que haya llenado una bolsa de papel con abundantes golosinas gourmet, disfrútelas en casa o llévese algunas en su viaje diario, le prometemos no contarlo.

Experimente con la fondue

La carga madre de todos los inventos de chocolate tiene que ser la fondue de chocolate. Claro, a todos nos gustaría tener una fuente de cascadas de cacao tan altas como nosotros, pero hay otras formas de disfrutar de este lujo amigable. Derretir su barra favorita o incluso preparar una ganache rápida son maravillosos sustitutos de una fuente de fondue. Una vez que tenga su caramelo fundido, intente sumergir frutas, galletas saladas, quesos y otros dulces en las profundidades de la caoba.

5 Cosas interesantes sobre las trufas de chocolate

Las apariencias no lo son todo

Aquellos en el mundo culinario pueden asociar la palabra ‘trufa’ con un hongo terroso, pero pueden estar seguros de que estos dulces recibieron su nombre simplemente por su parecido físico, no por su sabor.

Hay reglas

Para obtener la especificación de trufa, una golosina de chocolate debe consistir en una capa exterior firme y un centro de ganache suave.

La mayoría tiene una capa pulverulenta

Originalmente, las trufas se enrollaban en cacao en polvo antes de envolverlas y venderlas; esta tradición se ha mantenido, pero ahora el azúcar en polvo y las chispas también se espolvorean comúnmente sobre sus superficies como un lujoso toque final.

Podemos agradecer a Francia

En la cocina del renombrado chef francés Auguste Escoffier, el desordenado error de un aprendiz resultó en las primeras trufas de chocolate.

Algunas tienen una sorpresa sin chocolate

Si bien la trufa tradicional sería chocolate hasta el final, las versiones más contemporáneas incluyen caramelo suave, frutas o nueces.

Por qué se celebra el Día Mundial del Chocolate

A cada cultura le importa

El chocolate parece haberse establecido con bastante solidez como un sabor fundamental en todos los países. Por supuesto, sus países de origen en América del Sur y Central lo aprecian bien, pero el chocolate es tan querido en Asia como en África. Es por eso que la festividad se llama Día Mundial del Chocolate: todo el mundo en todo el mundo ha encontrado la manera de deleitarse con su riqueza.

Nos encanta un buen postre

Incluso aquellos a los que no les guste mucho el chocolate directamente de origen pueden encontrar una forma alternativa de participar en estas vacaciones. Hay helado de chocolate, leche con chocolate, galletas de chocolate, pastel de chocolate, la lista sigue y sigue.

Nos recuerda nuestros mejores recuerdos

Debido a que el chocolate es tanto un alimento reconfortante como un lujo para ocasiones especiales, muchas personas a menudo tienen recuerdos positivos en los que el chocolate jugó un papel importante. Parece que se puede encontrar algo a base de cacao en todas las celebraciones, desde cumpleaños hasta bodas y aniversarios. Un bocado de chocolate nos lleva de vuelta a los viejos tiempos.