Amantes de los carbohidratos del mundo, he aquí: el 25 de octubre es el Día Mundial de la Pasta. La gente ha estado comiendo pasta desde al menos 5.000 a. C. Sin embargo, esta deliciosa fiesta se estableció solo en 1995, cuando 40 productores de pasta de todo el mundo se reunieron para celebrar el primer Congreso Mundial de Pasta del mundo. Desde entonces, el mundo ha unido fuerzas cada octubre para rendir homenaje a uno de los alimentos más deliciosos y versátiles conocidos por el hombre. Ya sea que prefiera rigatoni, cabello de ángel o pappardelle, ¡le encantará esta festividad!
Tabla de Contenidos
Historia del Día Mundial de la Pasta
Esto puede sorprender, pero el Chef Boyardee no inventó la pasta, aunque el cocinero italiano de la vida real Héctor Boiardi comenzó la compañía en Pensilvania hace más de 80 años. (Por cierto, que acumuló un ne t valor de $ 60 millones.) En serio, el mundo ha disfrutado de este plato desde el primer siglo después de Cristo.
Si bien la leyenda dice que Marco Polo importó pasta de China en los años 1200, la escritora de comida británica Jane Grigson cree que una compañía canadiense de espaguetis puede haber comenzado esa historia en la década de 1920. Sabemos que la pasta seca aumentó en popularidad durante los siglos XIV y XV, principalmente por su fácil almacenamiento. Esto permitió a las personas llevar pasta en los barcos al explorar el Nuevo Mundo.
Hungría se jactó de una fábrica de pasta en 1859, mientras que la empresa Buitoni de Italia central comenzó a producir pasta apenas ocho años después. La tendencia se trasladó a la actual República Checa en 1884. Durante una estancia en París, el presidente Jefferson comió lo que llamó “macarrones”, pero podría haber sido cualquier tipo de pasta. Finalmente regresó a América con dos casos. La popularidad de la pasta floreció aún más en los EE. UU. A fines del siglo XIX, cuando un gran grupo de inmigrantes italianos (principalmente de Nápoles) se mudó a Estados Unidos.
El feriado del Día Mundial de la Pasta comenzó hace poco en 1995, cuando 40 productores de pasta de todo el mundo se reunieron para celebrar el primer Congreso Mundial de la Pasta. Desde entonces, los comensales de todo el mundo se han unido cada octubre para rendir homenaje a una de las comidas más deliciosas y versátiles de la historia.
Cronología del Día Mundial de la Pasta
1965 – “Uh-oh …” ya sabes el resto
El ejecutivo de Campbell Soup Co., Donald Goerke, inventa la popular pasta enlatada conocida como SpaghettiOs. (El producto salió con la marca “francoamericana” de Campbell). Los especialistas en marketing determinaron que los niños podían comer estos anillos en forma de O sin ensuciar. Ideas de forma rechazada? Vaqueros, nativos americanos, astronautas, estrellas y figuras deportivas.
1969 – Hecho en fábrica
La cadena de restaurantes estadounidense “The Old Spaghetti Factory” abre su primera tienda en Portland. Hoy puedes encontrarlos en una docena de estados. Realidad: Cada lugar cuenta con iluminación antigua, intrincadas exhibiciones de vitrales, cabinas grandes y coloridas y un tranvía antiguo en el que los huéspedes pueden cenar.
1998 – Comienza el Día Mundial de la Pasta
El evento tiene como objetivo “maximizar la promoción de una comida extraordinaria, buena, saludable, nutritiva, accesible y sostenible, un pilar de la dieta mediterránea. ¿Y pensaste que era solo linguini?
Actividades para el Día Mundial de la Pasta
Hacer un sabroso plato de pasta
Si te encanta cocinar, prepara un poco de pasta en tu cocina. Solicite la ayuda de algunos amigos si desea compañía. Para una cena rápida con fácil limpieza, pruebe una receta de pasta de una sartén con tomate, albahaca y queso mozzarella. O para celebrar un clásico americano, prepare macarrones con queso. Si tiene ganas de mezclar cosas, prepare un plato de pasta mediterránea o sabrosos fideos de sésamo con soba.
Comparte tu pasta en las redes sociales
Cada 25 de octubre #WorldPastaDay ilumina las redes sociales. (Y seamos realistas: dado que a la gente le encanta su pasta, el hashtag también aparece en Instagram y Twitter en muchos otros días del año). ¡Usa el hashtag para mostrarle al mundo que estás orgulloso de la pasta!
Salir a cenar a un restaurante de pasta
Reúna a sus amigos o familiares (o salga para una agradable cita en solitario) y diríjase a su lugar de pasta local favorito. ¡Pide un plato de pasta que nunca hayas probado antes y disfruta de cada bocado!
Por qué amamos el Día Mundial de la Pasta
Es fácil de hacer
No importa cuán carentes sean tus habilidades en la cocina, casi seguro que puedes prepararte un tazón de pasta. Además, la pasta es barata. También es increíblemente abundante, por lo que incluso si la pasta no era tan asequible para empezar, todavía obtendría toneladas de alimentos por su dinero.
Tiene beneficios para la salud
La pasta (especialmente la variedad de granos integrales) puede ayudar a mantener la energía durante todo el día con su rico contenido de carbohidratos. También incluye ácido fólico y tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no es probable que provoque picos incómodos en el azúcar en la sangre. Además, es una excelente manera de exprimir las porciones diarias sugeridas de granos enteros.
Es versátil
La pasta es una parte perfecta de casi cualquier almuerzo o cena. (Incluso puede ser un excelente desayuno con un huevo líquido encima). Si le faltan proteínas para el día, puede arrojar un poco de pollo o pescado en un plato de pasta para la cena. Si no ha comido suficientes verduras, puede agregar brócoli y espárragos asados. Puedes verter un poco de salsa espesa, o si quieres mantener las cosas más livianas, puedes echarlo en aceite de oliva. El punto es que hay un plato de pasta para todos los gustos y necesidades.