La obesidad es una epidemia en los Estados Unidos. Esta condición pone a las personas en mayor riesgo de enfermedades graves como cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas. El Día Mundial de la Obesidad, que se celebra anualmente el 4 de marzo, destaca los factores ambientales y médicos que contribuyen a las altas tasas de obesidad. El día también se centra en lo que todos podemos hacer para acabar con el estigma.
Tabla de Contenidos
Cronología del Día Mundial de la Obesidad
2012 – Los estadounidenses están luchando
Estados Unidos tiene las tasas de obesidad más altas entre todas las naciones del mundo.
1962 – Tarifas más bajas
Las tasas de obesidad en los Estados Unidos se ubicaron en el 13 por ciento, en comparación con el casi 40 por ciento actual.
550 a.C. – Revelación antigua
El cirujano indio Sushruta se convierte en el primero en relacionar la obesidad con la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Actividades para el Día Mundial de la Obesidad
Educarse
Los CDC y otras organizaciones de salud pública, incluida la Federación Mundial de Obesidad, ofrecen las últimas investigaciones sobre la obesidad. Obtenga una mejor comprensión de los desafíos.
Obtener perspectiva
Examine sus puntos de vista sobre las personas con obesidad y aprenda a ser más tolerante. Diga el abuso o la discriminación cuando lo vea.
Ponerse en forma
Si sus pantalones se sienten un poco más ajustados, vaya al gimnasio o adopte una rutina diaria de ejercicios. Cambie su dieta. Hable con su médico sobre las medidas que puede tomar para evitar el sobrepeso.
4 Formas de prevenir la Obesidad
Frutas y verduras
Consuma cinco o seis porciones de frutas y verduras al día.
Productos naturales
Elimine los alimentos procesados de su dieta y coma productos integrales.
Utiliza la caminadora
Haga ejercicio durante 30 minutos al día.
Mantenga un registro
Lleve un registro de las calorías que quema frente a su ingesta de calorías. Equilibrarlo.
Por qué es importante el Día Mundial de la Obesidad
Terribles consecuencias
La obesidad puede causar enfermedades graves. Las mujeres con obesidad tienen una mayor probabilidad de contraer cáncer de mama, y las investigaciones muestran que la obesidad causa casi 300.000 muertes en los EE. UU. Cada año.
Está muy extendido
Las tasas de obesidad aumentan constantemente. Casi el 40 por ciento de los estadounidenses mayores de 20 años se consideran obesos. Los costos de atención médica ascienden a $ 300 mil millones.
Es estigmatizante
Muchos de nosotros todavía creemos que la obesidad se debe a la pereza. Los empleadores potenciales a menudo discriminan a las personas con sobrepeso. Los niños obesos se enfrentan al acoso escolar.