Día Mundial contra el Cáncer – 4 de Febrero

Tarde o temprano, al parecer, el cáncer tiene un impacto en todos nosotros. Es por eso que el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, es un día importante para crear conciencia sobre la prevención, detección y tratamiento.

Día Mundial contra el Cáncer - 4 de Febrero

Iniciado por la Unión para el Control Internacional del Cáncer en 2008, las actividades del Día Mundial contra el Cáncer buscan reducir significativamente las enfermedades y muertes causadas por el cáncer para 2020.

Actividades para el Día Mundial contra el Cáncer

Socializa

Únase a las campañas #WeCanIcan, Support Through Sport y Thundercalp en las redes sociales. Para los más aventureros, también pueden ver #nohairselfie en Facebook o Twitter.

Tómate un momento y comprométete

Tómese un momento para reflexionar sobre el impacto del cáncer en usted y comprométase a tomar una acción positiva, ya sea donando tiempo o dinero, programando una cita con el médico o tomando una decisión más saludable a la hora de comer hoy.

Alcance y recuerde

Tómese un momento para conectarse con sus seres queridos que han sido tocados por la gran “C”.

Por qué es importante el Día Mundial contra el Cáncer

Se puede prevenir un tercio de los cánceres más comunes

Es mucho lo que se puede hacer a nivel individual, comunitario y político con las estrategias adecuadas para la prevención del cáncer. Tomarse el tiempo para comprender lo que usted, su familia y su comunidad pueden hacer para marcar la diferencia puede tener un gran impacto en una sola persona.

El cáncer tiene señales de advertencia

Para muchos cánceres, existen signos y síntomas de advertencia y los beneficios de la detección temprana son indiscutibles. Por muy ocupado que esté, tomarse el tiempo para hacerse ese chequeo y hablar con su médico puede ayudarlo a crear conciencia y tranquilidad.

Hablar sobre el cáncer realmente puede ayudar a todos a sanar

Si bien el cáncer puede ser un tema difícil de abordar, particularmente en algunas culturas y entornos, tratar la enfermedad abiertamente puede mejorar los resultados a nivel individual, comunitario y político. Saber dónde acudir en busca de ayuda y ser parte de una red de apoyo más amplia puede ayudar a que todos se sientan parte de la solución.