Día Internacional del Yoga – 21 de Junio

Día Internacional del Yoga - 21 de Junio

Celebrado el 21 de junio, el Día Internacional del Yoga celebra la destreza física y espiritual que el yoga ha traído al escenario mundial. Si bien es una fuente importante de ejercicio y actividad saludable, millones de personas se unen y practican a diario. Para muchos, estas rutinas son una forma de conectar el cuerpo, la mente y el alma de una manera que ha existido durante siglos.

Historia del Día Internacional del Yoga

Para el Día Internacional del Yoga, las personas de todo el mundo están listas para sacar sus colchonetas de yoga y comenzar a hacer ejercicio, pero es posible que no sepan que el yoga se remonta a siglos atrás.

El yoga se considera una práctica antigua que se originó hace 5.000 años en la India. El yoga se desarrolló como una forma de interconectar la mente, el cuerpo y el alma para acercarse a la iluminación. A medida que la práctica se hizo popular en Occidente, se popularizó como un método de ejercicio y relajación, con la pretensión de ayudar al bienestar general del cuerpo, aliviar las lesiones físicas y el dolor crónico.

La idea del Día Internacional del Yoga fue propuesta por primera vez por el primer ministro Narendra Modi el 27 de septiembre de 2014, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde el embajador de la India, Asoke Kumar Mukerji, presentó una resolución para establecer el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Se eligió la fecha del 21 de junio, ya que es el solsticio de verano, el día en el que hay más sol cada dos días del año. En general, recibió el apoyo de 177 países, el mayor número de copatrocinadores para cualquier resolución de la ONU, que proclama el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

El 21 de junio de 2015, casi 36.000 personas, incluido el primer ministro Modi, y muchas otras figuras políticas de alto perfil de todo el mundo, realizaron 21 asanas (posturas de yoga) durante 35 minutos en Nueva Delhi en lo que fue el primer Día Internacional del Yoga. , y el día se ha celebrado en todo el mundo desde entonces.

Cronología del Día Internacional del Yoga

200 a. C. – Principios

Se determina que los primeros informes sobre la existencia del Yoga se encuentran en esta época.

27 de septiembre de 2014 – India propone

Narendra Modi y la delegación india proponen crear el Día Internacional del Yoga

21 de junio de 2015 – Por primera vez

Más de 36.000 personas celebran el primer Día del Yoga en la India.

21 de junio de 2018 – Yoga para todos

La lección de yoga más grande se lleva a cabo en la India, con más de 100.000 participantes.

Tradiciones del Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga es una festividad relativamente nueva, por lo que no existen tradiciones consagradas. Pero el yoga en sí es un arte antiguo que refresca la mente y calma el alma. El día tiene como objetivo alentar a las personas nuevas a adoptar el estilo de vida yogui y alinearse con su chakra interior.

Los novatos se inscriben en el yoga y crean su propio flujo de movimientos con su música relajante favorita. Antes de comenzar con el yoga, se compran colchonetas y pantalones de yoga nuevos. Aquellos que ya son expertos en yoga prueban nuevas combinaciones y se las presentan a sus amigos. Los instructores también ofrecen retiros especiales de yoga para grupos.

Estadísticas del Día Internacional del Yoga

  • $ 2.5 mil millones : la cantidad que los estadounidenses gastan anualmente en instrucción de yoga.
  • 5% – el porcentaje de personas que han dado nombres sánscritos a niños o mascotas.
  • 300 – la circulación de la primera edición de “Yoga Journal”.
  • 10 – el número de páginas de la primera edición de “Yoga Journal”.
  • 1 – la razón del yoga es el bienestar.
  • 1 – la razón para dejar el yoga es el maestro.
  • 1,7 millones : la cantidad de niños estadounidenses menores de 17 años que practican yoga.
  • 1975 – el año en que se lanzó el primer número de “Yoga Journal”.
  • 15% : el porcentaje de personas que asisten a un retiro anual de yoga.
  • 200.000 : la cantidad de instructores de yoga en la India.

Actividades para el Día Internacional del Yoga

Lleva tu postura de árbol a la naturaleza

Practicar al aire libre puede dar un poco de aire fresco a tus posturas de yoga. Practica en la playa, en tu parque local o incluso en tu patio trasero. Rodearse de un nuevo entorno puede ser mucho más atractivo si tiene cosas nuevas en las que concentrarse.

Haz tu “om” propio

Crea tu propio flujo de movimientos y descubre nuevas combinaciones con tu música favorita. A veces, un cambio en el movimiento o la música puede ayudarlo a concentrar su energía y sincronizar su respiración perfectamente con las transiciones musicales.

Presentar a un amigo el estilo de vida yogui

Traer a un amigo puede ser la motivación adecuada que necesita para renovar su práctica. Su presencia no solo lo inspirará a fortalecer sus poses, sino que también pueden obtener grandes logros en ofertas de yoga gratuitas para nuevos estudiantes. Gana, gana.

5 Cosas interesantes sobre el Yoga

Muchos estadounidenses practican yoga

Aproximadamente 36 millones de estadounidenses afirman hacer yoga con regularidad, alrededor del 10% de la población.

Uno para todos

Hay más de cien estilos de yoga.

Un éxito en las redes sociales

En un momento dado, 60 millones de publicaciones son tendencia en Instagram.

La esterilla de yoga se inventó en 1982

Angela Farmer utilizó una base de alfombra para crear una superficie cómoda y antideslizante.

Es inspirador

A partir de sus experiencias con el yoga, Elizabeth Gilbert se inspiró para escribir el best-seller “Eat Pray Love”.

Por qué se celebra el Día Internacional del Yoga

Es inclusivo

Personas de todas las edades, religiones, nacionalidades y orígenes sociales pueden celebrar, ¡porque el yoga es accesible para todos! Hay tantos tipos diferentes de prácticas de yoga, por lo que cualquiera puede comenzar. El tamaño y los niveles de condición física no importan: hay modificaciones para cada pose de yoga y clases para principiantes en todos los estilos.

El yoga te ayuda a controlar el estrés

La vida puede ser estresante a veces y puede afectar nuestro cuerpo físico. ¿Tiene dolor de espalda o cuello, problemas para dormir y dolores de cabeza? La práctica regular de yoga crea claridad mental, calma y alivia el estrés crónico, lo que significa que te ayudará con todo lo anterior.

Practicar yoga es saludable

Esto no es ninguna sorpresa, pero vale la pena repetirlo. El yoga fortalece y estabiliza la columna, aliviando el dolor de espalda, el estrés, la ansiedad y la tensión. Ayuda a la reducción de peso, mantiene un metabolismo equilibrado y aumenta la flexibilidad. Y estos son solo algunos de sus beneficios.