El Día Internacional del Nacho se celebra el 21 de octubre de cada año. ¡Es una de las delicias Tex-Mex favoritas de Estados Unidos y tienes permiso para comer nachos durante 24 horas! Este día debe estar lleno de nachos en todas sus deliciosas formas, cubiertos con solo queso o con todo tipo de adiciones deliciosas, como frijoles negros, aceitunas, guacamole, chile, ¡lo que sea!
Tabla de Contenidos
Día Internacional del Nacho – Historia
Su origen se centra en Ignacio Anaya, quien trabajó en el Old Victory Club en Piedras Negras en 1943. El Old Victory Club estaba situado cerca de una base militar estadounidense. Un día, un grupo de esposas militares estadounidenses se fue de compras. Cuando terminaron, hambrientos, se acercaron a varios restaurantes, pero todos los restaurantes de la ciudad ya estaban cerrados. Con el estómago retumbando, las mujeres se acercaron al último restaurante abierto, el Old Victory Club.
A medida que continúa la leyenda de los nachos, Ignacio Anaya trabajó como chef o como maitre d ‘y debido a que la fiebre del restaurante había terminado, no quedaba tanta comida para ofrecer al grupo. Sintiendo un poco de pena por ellos, Anaya se ofreció a ver qué podía encontrar y prepararse. Finalmente, salió con un nuevo aperitivo mexicano, un “nacho especial”. Aquí hay algunas curiosidades adicionales: Ignacio nombró el plato después de sí mismo porque “Nacho” es la abreviatura de Ignacio. Según la revista “Time”, Ignacio “cortó y frió algunas tortillas, las cubrió con queso cheddar rallado y jalapeños en rodajas y puso la mezcla en el horno por un par de minutos”. El resultado fue un nuevo plato clásico Tex-Mex que los estadounidenses ¡y los mexicanos han disfrutado desde entonces!
Cronología del Día Internacional del Nacho
1943 – Se inventan los Nachos
Ignacio Anaya primero alimenta a su grupo de invitados hambrientos en el Victory Club, el restaurante al otro lado del río Grande de Texas.
1970 – Los Rangers de Texas impulsan los nachos como merienda
Frank Liberto comienza a vender nachos en el estadio de Arlington, hogar de los Rangers de Texas, y la merienda se pone de moda después de que inventa la salsa de queso nacho.
1975 – Ignacio Anaya muere
El inventor de nachos muere y se erige una placa en su honor en Piedras Negras, con el 21 de octubre declarado Día Internacional del Nacho.
Actividades del Día Internacional del Nacho
Comer algunos nachos
Esto te va a sorprender, ¡pero creemos que la mejor manera de celebrar el Día Internacional del Nacho es comer algunos nachos! Busca los mejores nachos de la ciudad. (Si no estás seguro, pregúntale a tus amigos). Este también es el día para que el verdadero amante de los nachos sea creativo y haga tus propias mezclas originales. Después de todo, ¡no hay una forma correcta o incorrecta de hacer nachos siempre y cuando tengan un sabor delicioso! Si tus dedos están cubiertos de queso derretido, ¡lo has hecho bien!
Comparte algunos nachos
¿Sabes lo que es trágico? Una persona comiendo un plato de nachos sin amigos para saltar y compartir. Es por eso que el Día Internacional del Nacho es la oportunidad perfecta para socializar, y oye, ¿a quién no le encanta un mensaje que los invite a algún lugar a consumir un refrigerio deliciosamente rico en carbohidratos, graso, grasiento, caliente y delicioso? Nadie. Eso es quien.
Haz un poco de nacho art
En honor a la creatividad de Ignacio Anaya, ¿por qué no crear un arte nacho propio con chips de tortilla y un lienzo en blanco? Hacer una búsqueda rápida de “nacho art” en Internet debería darle una amplia inspiración. Por ejemplo, hay un tipo que ha cambiado las portadas de los discos de los discos clásicos por nachos. Hay “Nachos Highway 61” de Bob Dylan y “Appetite for Nachos” de Guns’N’Roses. Tienes la idea.
Por qué amamos el Día Internacional del Nacho
Los nachos fueron creados por accidente
Ignacio Anaya inventó los nachos por accidente cuando algunos clientes hambrientos necesitaban comida en el restaurante de su ciudad fronteriza en Piedras Negras, México. Al no tener un chef por la noche, cortó algunas tortillas en triángulos, fundió queso junto con las papas triangulares y lo cubrió con jalapeños. Apodado “nacho” debido a su pequeña estatura, Anaya llamó al plato “Plato especial de Nacho” o “Nachos Especiales”, y nació un plato.
Los nachos nos unen
Los nachos pueden haberse inventado en la frontera de Estados Unidos y México, pero son populares en todo el mundo con sus propios giros especiales. En Memphis, Tennessee, el cerdo desmenuzado es una adición común, junto con la salsa de barbacoa y los pimientos. En Hawai, los nachos de cerdo kalua y piña son muy comunes. ¡Son las pequeñas variaciones de este delicioso plato lo que lo hace espléndido! Nachos de spam? Podría ocurrir.
Tex-Mex es una tradición americana
La cocina tradicional mexicana es, por supuesto, deliciosa, pero hay algo encantadormente comercial en la fusión de los gustos estadounidenses con la cocina mexicana, llamada así por el Ferrocarril Mexicano de Texas fletado en el sur de Texas en 1875. Hoy en día, la cocina Tex-Mex se ha extendido por todo el mundo, con la apertura del primer restaurante Tex-Mex en París en la década de 1980. Básicamente, si hay especias, tortillas, un poco de proteína frita y un chile o dos involucrados, estamos allí. ¡Celebremos las comidas mexicanas más tradicionales otro día!
Preguntas frecuentes sobre el Día Internacional del Nacho
¿Qué es el Día Internacional del Nacho?
Es un día que conmemora la herencia compartida del nacho, un plato favorito de Tex-Mex. Se celebra tanto en México como en los Estados Unidos, así como en todo el mundo. El Día Internacional del Nacho es un evento anual que fomenta las fiestas durante todo el día el 21 de octubre.
¿Qué son los nachos?
Los nachos son chips de tortillas, fritos hasta que estén dorados y cubiertos de queso cheddar, pimientos jalapeños enteros o en rodajas, y una variedad de otros ingredientes como guacamole, frijoles negros, chile y pollo, por nombrar algunos.
¿Quién inventó los nachos?
Ignacio Anaya era chef o maitre en un restaurante en Piedras Negras. Cuando un grupo hambriento de esposas de militares entró justo antes del cierre del restaurante, Anaya quiso satisfacer su apetito y creó un plato con las sobras que encontró en la cocina.